viernes, 30 de septiembre de 2011

Relato: Igual al verano pasado...


 Participando en el ejercicio literario propuesto por MAGA DE LIONCOURT, en su Blog ESCRIBIENDO LA NOCHE, realicé un relato utilizando la frase:

El experto de letra aburrido dio con la respuesta en el agobiante desierto para desenterrar la verdadera razón

Espero les guste... gracias por leerme.


Sentado bajo el ardiente sol de mediodía, apenas cubierto por un gracioso gorro de pescador, Cristóbal se partía la cabeza con el último libro de crucigramas que había adquirido en la tienda de revistas.
A su lado, Malena parecía una salchicha alemana pasada de fuego acostada sobre una toalla en la arena, aburrida por tantas vueltas que había dado para obtener un bronceado de infarto. Con intensión de distraer su mente, se apoyó en sus codos para incorporarse y mirar a las pocas almas que caminaban por la arena.
-Este verano ha sido aburrido, la playa parece un desierto.
-La crisis ha pegado fuerte, mujer. La gente prefiere quedarse en casa y ahorrarse unos billetes antes que venir a matarse de aburrimiento en la playa.
Ella lo miró con desdén por unos segundos, luego regresó la mirada a los transeúntes.
-Mira a esa mujer, lleva un arma blanca con la que amenaza a todos los turistas.
Cristóbal levantó la mirada del entretenido libro para dirigirla a dónde su mujer le señalaba. Frente a ellos pasaba una joven de figura exótica, de amplias caderas y pechos abultados, cuya extensa cabellera, blanqueada por el agua oxigenada, volaba con la brisa. Estaba enfundada en un minúsculo pantalón de jean negro, que exponía unas atléticas piernas y resaltaba su redondeado trasero, y un brassier de licra fucsia tan pequeño, que apenas lograba tapar un poco más de sus pezones.
-Yo no le veo ningún arma blanca.
-¿Ves su pantalón? Es de una medida mucho menor a la que debe utilizar. El botón está tan presionado que de seguro pronto saldrá proyectado, y se hundirá en el ojo de alguien.
Cristóbal sonrió y se imaginó la sangrienta escena.
-¿Por qué algunas mujeres no aceptan su figura y se colocan ropa no acorde a su anatomía? ¿No se dan cuenta que no les favorece en nada?
El hombre apartó la mirada de la deslumbrante mujer y observó a su acomplejada esposa, que llevaba puesto un traje de baño con tanta tela que casi parecía el burkini utilizado por las musulmanas para disfrutar del mar, dejando a la vista solo el rostro, las manos y los pies.
Fue en ese momento que el experto de letra aburrido dio con la respuesta en el agobiante desierto para desenterrar la verdadera razón, de esa manera contestaría la duda de su mujer y finalizaría su crucigrama.
-ENREVESADO.
Malena lo miró confundida.
-¿Qué?
-Sinónimo de asociación de sentimientos inconscientes que influyen sobre la personalidad de un individuo.
La mujer esta vez lo observaba como si fuera un animal de otro planeta.
-¿El sol te calcinó el cerebro?
-No mujer, más bien me lo potenció. Enrevesado es sinónimo de Complejo, que es una forma de conducta humana que puede afectar nuestra personalidad. En el caso de la mujer, ella posee un complejo de superioridad, está tan a gusto con su cuerpo que es capaz de mostrarlo sin importarle las consecuencias. En cambio el tuyo es de inferioridad, te da miedo mostrar al público incluso tus pantorrillas.
Malena tenía el rostro enrojecido, pero no por el bronceado logrado sino por rabia y vergüenza.
-Yo soy feliz como soy, así que no me critiques.
-Entonces deja de estar mirando y criticando a los demás y disfruta de tu paseo.
Ambos continuaron en silencio sus aburridos quehaceres. Cristóbal con su crucigrama y Malena con su baño de sol, esperando que fueran las tres para marcharse a su aburrida casa y poder seguir con su aburrida vida y sus intensas actividades soporíferas.

6 comentarios:

  1. Muy bueno, que original!!
    Te felicito!!
    A mi me costó un montón que me saliera algo con esa frase y el resultado me resultó muy aburrido jaja!!
    espero que lo pases a leer:

    http://mismusascuenteras.blogspot.com/2011/09/espejismos.html

    y no te aburras jaja!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué gracioso!! Vaya manera de resolver el crucigrama, me encantó :-)
    Sabes que me parece que arriba, donde pones "salsilla alemana" quieres decir "salchicha" y que al principio se te coló un espacio en "mediodía".

    Disculpa que recién pase a leerte. Besos y buen domingo!!

    ResponderEliminar
  3. hola! Gracias x pasarte x mi blog! He de confesarte algo.... Entre semana x culpa del trabajo apenas puedo estar. Estoy los fines de semana (es el sabado el dia k publico) me guardo tu blog en favoritos xk estoy conectandome atraves del movil y no me deja hacerme seguidora. Pero no sufras k el fin de semana me paso, me hago seguidora y te leo la novela!! Pinta buen ya te contare! Agracias x pasar y espero k el tercer cap te guste tambien (el sabado a la nixe estare) un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios y a Maga por la observación (eres un ángel)... gracias por leerme

    ResponderEliminar