martes, 1 de noviembre de 2011

Reseña: DANIEL ESTORACH MARTÍN - HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA (Fantasía)


Título: HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA
Autor: DANIEL ESTORACH MARTÍN
Editorial: Marge Books

Sinopsis:
LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR.
Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan sólo el prólogo de lo que está por llegar.
Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes sólo podía soñar.
La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.
Atrévete a adentrarte en un mundo tan real como fantástico que ya ha cautivado a miles de lectores de comunidades online como Meristation, Vandal, Elotrolado o Vagos.

*****

Para comenzar debo confesar que esta historia me ENCANTÓ. Es una lectura atrapante, divertida y muy entretenida. Llena de realismo, enseñanzas y emociones.
HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA es un compendio de “entradas de blog” (como un diario personal), donde Daniel García (el protagonista) va dejando sus impresiones sobre los extraños sucesos que le ocurren y lo llevaron a convertirse en un SUPERHÉROE
Sí, leyeron bien… resulta ser que a Daniel le sucedió algo parecido a lo que vivió Peter Parker cuando fue mordido por una araña radioactiva. Su cuerpo comenzó a experimentar cambios sobrehumanos (mayor fuerza, agilidad, resistencia, etc.), pero es capaz de recibir unos cuantos golpes, heridas profundas y hasta la muerte, si no enfrenta las situaciones con la debida seriedad.
Está narrando con mucha sencillez. Además, sus “capítulos” son cortos, logrando que la lectura sea cómoda y ágil.
En la novela, el propio protagonista nos va relatando sus vivencias, cómo va conociendo los límites de sus poderes, las personas que lo ayudan y todas las peripecias que tiene que hacer para equiparar su nuevo talento con su vida normal.
Y es que Daniel es un hombre común, un trabajador independiente con clientes qué atender, viviendo en un departamento con facturas que cancelar a fin de mes, amigos, novia, padres y hasta vecinos qué saludar de vez en cuando. Por tanto, si espera dedicarse a la bondadosa empresa de “luchar por la justicia”, tiene que ver cómo hacer para no morir de hambre en el ínterin.
La historia es muy reflexiva, en ella DANIEL (el autor) nos hace meditar sobre nuestros prejuicios, la típica indiferencia hacia los problemas ajenos, la amistad, el amor, los temores y los complejos personales, entre muchas otras cosas.
Pero sobre todo, nos hace reflexionar en lo invencible que muchas veces nos creemos cuando somos consientes que tenemos una fuerza o capacidad superior, y queremos explotarla, convertirnos en ícono, marcar una diferencia, sin considerar sensatamente las consecuencias de nuestros actos.
En resumidas, para mí esta historia es una DIVERTIDA LECCIÓN DE HUMILDAD, que nos deja muchos aprendizajes, sonrisas y lágrimas. Enseñándonos que ser un Superhéroe no es ningún un juego de niños. Y como le dijo el tío Ben a Peter Parker: «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad».
Y ese final…. Leía y leía la historia, ansiosa por saber cómo iba a terminar, pero ni por un segundo me pasó por la mente tan dramático desenlace… eso me dejó en shock y con un mar de lágrimas depositadas en mi almohada. Con ello se demuestra, la gran imaginación del autor y la fuerza de su narración. Es un final memorable, que se me quedó grabado en la mente y me deja comiéndome las uñas esperando la segunda entrega de esta saga.
Si quieren saber más sobre la novela, sus personajes o su autor, pueden visitar su Blog oficial HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA. Donde encontrarán muchas más reseñas, booktrailer, un adelanto de los libros que le darán continuidad a la historia y los puntos de venta online y librerías dónde podrás adquirir esta estupenda obra… vale la pena la inversión, es una excelente novela de fantasía que nada tiene que envidiar a los grandes éxitos extranjeros…

Gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Coincido en todo lo que dices.
    Muy buena reseña.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  2. Que buen reseña, apenas he terminado de leerla, y todo lo que dices es cierto una novela de superhéroes singular, un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leerla, pero no tengo dinerillo...

    ResponderEliminar