martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista con TANIA CASTAÑO FARIÑA: la historia nació a través de una pesadilla

Hoy tengo el honor de contar con una mini entrevista exclusiva de TANIA CASTAÑO FARIÑA, mejor conocida en la web como LIHGLING, dónde nos hablará un poco de su novela REDENCIÓN y nos confiesa algunas sorpresas.

Sinopsis:

Ainhara sabe que su secreto no puede ser comprendido por nadie. En su sangre hay lo que podría hacer tambalear el mundo tal cual se conoce. Su vida ahora es un completo caos, despojada de todo lo que ama, es atrapada en una espiral de dolor y traición a la que no puede hacer frente, sin saber que Gideon amenaza con hacer vibrar cada una de sus células.
El hombre más poderoso de todos fija sus ojos dorados en ella y sin poder evitarlo, Gideon se convierte en el único aliento que necesita para seguir soportando el dolor de la vida, sin saber que miles de peligros comienzan a rodearla hasta cortarle la respiración.
Déjate seducir por la pasión, la intriga y el misterio del mundo de las sombras. Ellos te guiarán hasta adentrarte en la oscuridad donde te harán arder en pasión y palpitar de terror.

***
¿Cómo fue el proceso de creación de la obra? ¿De dónde salieron las ideas y cómo hiciste para ensamblarlas en una novela?
El proceso de creación de la obra fue realmente divertido, todo gracias a Gideon, él me lo facilitó todo.
Realmente la historia nació a través de una pesadilla, de la cual, lo único que recuerdo eran unos enormes ojos gatunos dorados. Era un vampiro, uno muy seductor, estuve tiempo dándole vueltas a esos ojos hasta que en mi mente llegó el nombre de Gideon.
Ahí surgió el personaje principal y todo fue sobre ruedas, las ideas fueron naciendo alrededor de él. En broma, suelo decirles a mis amigas que él fue mi musa, jeje las ideas fueron muy sencillas de enlazar, la novela es compleja pero hay unos personajes con mucha carga sentimental, eso me facilitó la conexión de ideas.

¿Qué encontraremos en su lectura? ¿Cuáles son los personajes y escenas más atrapantes de la historia?
En la novela considero que encontraréis de todo, desde escenas muy fuertes de sexo, pasando por peleas increíbles y acabando con escenas románticas que la hacen más especial. Mi escena favorita, la que a mí me atrapa, es cuando Eryx (uno de los vampiros) es atacado y su vida corre peligro. Hay miles de sentimientos alrededor de él, el miedo a la muerte para un inmortal y el instinto protector hacia su amiga Ainhara.
Mis personajes, o al menos, los que creo que atraparán serán (por supuesto) los protagonistas Ainhara y Gideon. Después de ellos Xylon es mi personaje favorito. Es un vampiro muy tierno y protector, al mismo tiempo que salvaje y duro. Es uno de los personajes que más me enamora, incluso con el tiempo, quiero darle una historia sólo a él.

¿Cuál es el mensaje final que puede aportarnos la novela?
El mensaje final de la historia es la posibilidad de encontrar el amor y la amistad. Realmente estamos en el mundo en busca de eso, nos movemos para amar en todos los sentidos de la palabra. Con ésta novela quiero transmitir ese mismo mensaje, a pesar de lo oscuro que parezca todo y lo difícil que sea el amor siempre llega. Otro gran mensaje que quiero transmitir es el de "no dejar de luchar nunca" hemos de luchar por nuestros sueños y objetivos sin rendirnos jamás y creo que Ainhara y sus vampiros son los personajes idóneo para mostrarnos esos significados.

Le agradezco muchísimo a TANIA por haberme concedido esta entrevista. Pueden conocer más de la obra a través del enlace de Amazon.

Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. oooooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh k genial kedo!! k emocion!! aix k ilusion tan grande!! mi primera entrevista publicada!! es genial!! muxas gracias preciosa!! muakkk

    ResponderEliminar