jueves, 19 de enero de 2012

Entrevista con ANDREA MILANO: Cada uno de mis seudónimos tiene una razón de ser

Hoy quiero presentarles una entrevista lograda con una autora polifacética portadora de un gran talento para la novela. Su nombre es ANDREA MILANO, una autora argentina que en el 2007 publicó su primera novela Pasado Imperfecto con la Editorial Vestales y desde ese momento se ha vuelto imparable, teniendo más de una docena de títulos publicados en diversas editoriales valiéndose de diferentes seudónimos, como Andrea Milano, Breeze Baker, Sienna Anderson y ahora también Lena Svensson.

Cada una de sus “identidades” posee sus características especiales y trabajan bajo diversos géneros, desde romántica policial, histórica, infantil/juvenil, paranormal, erótica, thrillers románticos y hasta novela negra.

A muchos autores nos cuesta desarrollar proyectos bajo un mismo género, pero ANDREA, con gran talento y dedicación, logra excelentes y variadas historias utilizando diversos estilos de escritura. Alcanzando una amplia aceptación de los lectores en cada uno de ellos.

¿Cómo lo hace? En esta pequeña entrevista nos cuenta un poco su secreto. Espero les guste.

CUÉNTANOS UN POCO DE TI ¿QUIÉN ES ANDREA MILANO? ¿CUÁLES SON TUS GUSTOS Y AFICIONES?
Pues entre mis aficiones se encuentra la lectura y por supuesto, la escritura. Siempre he sido una lectora voraz y el gusanillo de contar mis propias historias no tardó en aparecer. También me gusta el cine, la naturaleza y pasar tiempo con mis mascotas.

ESCRIBES CON VARIOS SEUDÓNIMOS DIFERENTES (ANDREA MILANO, BREEZE BAKER, SIENNA ANDERSON Y LENA SVENSSON) ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS LOS DIFERENCIA?
Cada uno de mis seudónimos tiene una razón de ser ya que a cada uno lo identifica un género, por eso decidí crearme más de uno. También, por consejo de una de mis editoras, lo hice para tener la posibilidad de publicar más de un libro al año; premisa que se viene cumpliendo sin dudas. ANDREA MILANO escribe novela romántica policial, histórica y hasta infantil/juvenil. BREEZE BAKER, elige la novela paranormal y erótica. SIENNA ANDERSON crea thrillers románticos y por último, LENA SVANESSON, novela negra, para más detalle, policial ambientado en Suecia.

TE HAS AVENTURADO A ESCRIBIR EN VARIOS GÉNEROS LITERARIOS ¿CON CUÁL TE SIENTES MÁS CÓMODA? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE ATRAE DE CADA UNO DE ELLOS?
He incursionado en varios géneros y cada uno de ellos tiene un sabor especial para mí. Disfruto con todos pero el suspenso y el thriller son los subgéneros que más me llaman a la hora de contar una historia. Igual, me gusta variar y voy saltando de uno a uno, es refrescante y a la vez me ayuda a despejarme cuando me viene el “writer’s block” 

¿SEGUIRÁS PROBANDO SUERTE CON OTROS GÉNEROS O PIENSAS SEGUIR ESCRIBIENDO CON LOS ACTUALES?

Me siento cómoda con los géneros en los que me muevo hasta el momento, pero bueno… nunca se sabe J.

TIENES UN MONTÓN DE NOVELAS PUBLICADAS ¿CUÁL ES EL SECRETO PARA LOGRAR UN CONTRATO CON UNA EDITORIAL?
Creo que no existe ningún secreto. Yo creo en el destino y si hace cinco años atrás no me hubiese animado a terminar mi primer manuscrito y enviarlo a una editorial, hoy seguiría con mi sueño de ser publicada. Fue una cuestión de suerte, quizá o que la editorial buscaba en ese momento una temática como la de mi novela. Son varias cosas que confabularon a mi favor y desde entonces no he parado. Si quieres seguir publicando tienes que moverte, no basta con tener una novela publicada ya que el hecho de que la tengas no significa que vayan a seguir publicándote. Hay que trabajar mucho y ponerle muchas ganas; no es imposible ver tu historia publicada. Se puede y muchas veces depende de uno mismo.

¿QUÉ NUEVOS PROYECTOS TIENES PREPARADO PARA TUS LECTORES?
Proyectos hay varios. Este año saldrán dos relatos míos publicados en dos antologías románticas en España. Una de la mano de Ediciones Rubeo y otra de Éride Ediciones. También saldrán dos nuevas novelas románticas históricas: la primera lleva el título provisorio de Corazón Impostor, y será publicada por Ediciones B (Argentina) y la segunda, se llama La protegida del lord y saldrá en formato e-book bajo el nuevo sello de Planeta, Zafiro. También se viene una nueva novela de suspenso romántico de la mano de Vestales y hasta ahí puedo contar con respecto a mis próximas publicaciones…
En lo que se refiere a proyectos a futuro plazo, hay un par de novelas empezadas y muchas ideas rondando en mi mente J.

Como ven, ANDREA es imparable, sigue y sigue escribiendo, mejorándose y superándose. Le deseo muchísima suerte con cada uno de sus proyectos y le doy un millón de gracias por haberme concedido esta pequeña entrevista.

Si quieren conocer más de sus obras y seguir sus novedades, pueden visitar la página oficial de ANDREA MILANO que reúne a todas sus “identidades”.

Gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. Muy linda entrevista! Saludos a las dos! :)

    ResponderEliminar
  2. Tomarè nota de esta escritora para pròximas lecturas.

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Hola, ¿qué tal? te escribimos porque tu blog nos parece muy muy bueno y quisieramos , si es posible, enlazarlo en nuestra web. Si te parece una buena idea, mandanos un mail a dineroyescritores@hotmail.com , con algún tipo de banner y listo!!

    Felicitaciones y hasta pronto!

    ResponderEliminar