miércoles, 8 de febrero de 2012

Relato Reto San Valentín: Escuchando a los Sueños


AQUÍ LES TRAIGO EL PRIMER RELATO DEL RETO SAN VALENTÍN, ESCRITO POR PATRICIA O. (PATOKATA). ESPERO LES GUSTE Y DEJEN SUS OPINIONES...


 
Los planetas del sistema solar, incluidos Gaia, están reunidos.
Hoy se decidirá acerca de un tema de gran importancia que ya se había puesto sobre la mesa en una sesión llevada a cabo hace millones de años atrás.
El coloso Júpiter y el hermoso Saturno presiden la sesión:

―Ha corrido mucha agua bajo el puente; creo que el tiempo pasado ha sido suficiente para deliberar acerca de si la raza humana que contiene Gea debe ser destruida, para que esta pueda corregir su órbita y mudar de sistema.―hizo oír su atronadora voz Júpiter.


Llegó la hora de la votación:
3 planetas se abstienen, 5 están a favor y 1 en contra.

―Yo Gaia, Gea, Pachamama, la Tierra, ó como me quieran llamar, creo que aún no es la hora de actuar. Me opongo terminantemente a esa decisión.
―¿Estás conforme con el daño que te esta causando esa civilización perdida?―interroga Saturno con suavidad.
―No, pero no todos son así. Hay quienes sienten diferente y se contactan conmigo y cada vez son muchos más los que oyen mis lamentos y mis susurros.
―Entonces, ¿qué dices?―apremia Júpiter.
―Yo creo en ellos…a pesar de todo.
―Muy bien dice Saturno con beneplácito―. Entonces, bajo la responsabilidad de Gaia, se cierra la sesión hasta nuevos cambios por venir.

****

Desperté asombrada por el sueño que acababa de tener. Cuando mire a través de la ventana me vi a mi misma a través de la luz del sol, del canto de los pájaros, de los colores, del aire y de la vida.
Si esos colososrealmente estuvieran al acecho y vigilando nuestro comportamiento- el que no perdonarían según se desprendió del sueño- y aun así Gaia apostara por nosotros en un acto de amor y fe hacía la humanidad evolucionante; ¿cuál debería ser nuestro comportamiento ante los acontecimientos de todos los días?
Personalmente creo que no estamos solos en el universo. La vida no sólo es monopolio de la raza humana, es la esencia compartida con la Tierra sobre la que vivimos y evolucionamos cada día.
Si somos gentiles con ella lo seremos al mismo tiempo con nosotros y con cada ser vivo que camina sobre su superficie.


Patricia O. (Patokata)
Montevideo-Uruguay


Un millón de gracias a PATRICIA por participar... 

11 comentarios:

  1. Patricia, me ha encantado, adorada Gaia gracias por darnos otra oportunidad, sigue escribiendo,saludos linda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jonaira por permitirme participar!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya estuvo interesante y tiene un mensaje muy bonito.

    Que buen primer relato...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo relato!

    Nos deja mucho qué pensar...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bueno, Patricia! Gracias por compartirlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Sí, por parte de Gaia es una de las más generosas dádivas que nos pueden ofrecer. Lástima que haya desalmados que ni siquiera sepan que es Gea, Gaia, Tierra, Naturaleza...
    Gracias por mostrarnos su clamor.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que les haya gustado, en el mes del amor deberíamos reforzar nuestro amor por la naturaleza, por la madre tierra. A fin de cuentas al morir ella todos moriremos, es una realidad de la que no podremos escapar... gracias a Patricia por participar y a todos por comentar...

    ResponderEliminar
  8. Como siempre Patri es un gusto leerte!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lindo relato! Me encantó. <3 ¡Felicidades, Patricia! Está maravilloso. Gracias por dejarnos leerlo~ :D

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas ustedes por leerme y dejarme sus palabras y nuevamente a Jonaira por permitirme participar!!

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo el mensaje y estupendo el relato, Patokata.

    He de decir que, aún gustándome mucho todo el texto, el dialógo del principio me ha parecido fantástico.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos.

    ResponderEliminar