miércoles, 29 de febrero de 2012

Entrevista con GUADALUPE CUAHONTE-GARCÍA: MÍSTICA NATURAL pretende ser a futuro un movimiento cultural

Hace unos días subí al blog como Novedad Literaria la publicación del libro MÍSTICA Y NATURAL en Venezuela, una novela Juvenil que abarca los géneros de Romance y Fantasía con un enfoque Conservacionista, Deportivo y Cultural. 

Hoy les traigo una pequeña entrevista concedida por su autora GUADALUPE CUAHONTE-GARCÍA, espero les guste.



PRIMERO QUE NADA ¿QUIÉN ES GUADALUPE CUAHONTE-GARCÍA? ¿CUÁLES SON SUS GUSTOS Y AFICIONES?
Soy venezolana de nacimiento y romántica por naturaleza, me encanta leer, escuchar música, ver películas… en otras palabras, disfrutar de cualquier manifestación que cuente una buena historia, ya sea una canción, una novela, una serie de televisión… También me encanta ser madre y esposa, y gracias a Dios, soy afortunada en ese aspecto.


¿CUÁL ES LA TRAMA DEL LIBRO MÍSTICA Y NATURAL? ¿EN QUÉ GÉNEROS ESTÁ INMERSO?
MÍSTICA NATURAL es una obra literaria enmarcada en el género romance-fantasía que narra una historia llena de magia y dramatismo en la que se resalta la vida de la protagonista Luna Polleo, sus cuatro hermanas y su madre viuda y de cómo estos personajes se van involucrando con los seres de La Comunidad Mágica hasta lograr estrechar lazos amorosos generando situaciones de ilusiones y decepciones así como de pasiones prohibidas que se desarrollan en diferentes ciudades y parques nacionales del mundo.


¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE QUIERES HACER LLEGAR A TUS LECTORES CON TU HISTORIA?
Me gustaría que el lector se quede con una gran variedad de mensajes, como  la importancia de la familia, del cuidado de la naturaleza y el correcto uso de sus recursos, la confianza personal y sobre todo, esa idea romántica que llevamos las personas más sensibles y emotivas: El amor lo conquista todo.


¿POR QUÉ TE DECIDISTE POR LA AUTOPUBLICACIÓN? ¿CÓMO TE HA RESULTADO LA EXPERIENCIA?
La autopublicación se debe a que MÍSTICA NATURAL pretende ser a futuro un movimiento cultural que incluya diversos aspectos y vías de comunicación para promover temas ecológicos a través de las diferentes ramas de la cultura, razón por la que están involucradas varias personas de un mismo entorno, y por lo que resulta una experiencia interesante.


¿DE QUÉ MANERAS DAS A CONOCER TU LIBRO A LOS LECTORES? ¿QUÉ ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD UTILIZAS?
MÍSTICA NATURAL está siendo publicitada por ahora, a través de su página web: http://www.misticanatural.com/ redes sociales como Facebook y Twitter (@MisticaNaturale) y un tráiler publicado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=hqpHnKkcUVE&feature=youtu.be


¿TIENES MÁS PROYECTOS EN MENTE?
Como comenté anteriormente, MÍSTICA NATURAL pretende ser más adelante un movimiento cultural que incluya manifestaciones de diferentes ramas, involucrando a un grupo de personas capacitadas con el mismo sentimiento ecológico. Ese es el proyecto que tengo en mente.
Muchas Gracias por interesarte en esta historia… Saludos. Y como dices... nos seguiremos leyendo.



Un millón de gracias a GUADALUPE por concederme el honor de esta pequeña entrevista, MÍSTICA Y NATURAL la pueden encontrar en varias librerías de Caracas o a través de su página web. En la tienda online BARNES&NOBLE se ofrece este libro, encontrando además, interesantes opiniones de algunos lectores.

Gracias por leerme.

1 comentario: