jueves, 23 de febrero de 2012

Entrevista con BLANCA MIOSI: La publicación digital es el futuro del libro



Hoy les traigo una entrevista especial que me concedió mi compatriota BLANCA MIOSI, una autora exitosa que mantiene en los primeros lugares de ventas en Amazon sus libros EL MANUSCRITO 1 – EL SECRETO, LA BÚSQUEDA, EL LEGADO, entre otros. Con esta pequeña entrevista la conoceremos un poco más, así como a sus excelentes obras y alguna que otra confesión sobre su éxito. Espero les guste.



PRIMERO QUE NADA, CUÉNTANOS UN POCO DE TI ¿QUIÉN ES BLANCA MIOSI? ¿A QUÉ TE DEDICAS? ¿CUÁLES SON TUS GUSTOS Y AFICIONES?
BLANCA MIOSI es una persona común y corriente, que trabaja para vivir y escribe por afición.  Represento a un holding taiwanés y hasta hace poco tenía un taller de alta costura.

HÁBLANOS UN POCO DE TUS NOVELAS, ¿DE QUÉ TRATAN? ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRARLAS?
LA BÚSQUEDA, Roca Editorial, 2008, trata de la vida de un niño que solo deseaba ser un boy scout, pero la invasión alemana a Polonia lo transformó en un héroe.
EL LEGADO, Editorial Viceversa, 2009,  trata de la lucha contra el destino de uno de los hombres más famosos del entorno de Hitler: su astrólogo personal Erick Jan Hanussen. Tres generaciones que llevan a cuestas una profecía ineludible.
EL MANUSCRITO 1 - EL SECRETO, Ediciones B, sello B de Books, es acerca de un manuscrito en cuyo interior está escrita la vida de la persona que lo encuentra, en este caso Nicholas Blohm. Es un thriller de acción, misterio y suspenso.
Todas mis novelas han sido publicadas por editoriales españolas, y EL LEGADO se vendió en Sudamérica, Centroamérica y México, excepto en Venezuela.

¿CÓMO DESARROLLAS UNA NOVELA? ¿TIENES ALGÚN SISTEMA, TÉCNICA O RUTINA?
En cuanto tengo el esquema mental del comienzo y el final, empiezo a desarrollar la trama. ¿Técnica? Por supuesto, sin ella es imposible escribir una novela aceptable. Me gusta utilizar un lenguaje directo, sencillo y sin florituras y, sobre todo, comprensible aunque el tema sea complicado.
Prefiero escribir por las noches, porque de día trabajo.

¿CÓMO TE HA RESULTADO LA AUTO-PUBLICACIÓN?
Para mí fue una experiencia muy positiva. Lo hice porque quería aprovechar el que mis novelas publicadas no tenían los derechos digitales comprometidos, hablo de LA BÚSQUEDA y EL LEGADO.  En cuanto a EL MANUSCRITO, la había terminado de corregir y se me ocurrió ponerla a finales de septiembre en Amazon debido al buen resultado con las dos anteriores.  Mi sorpresa fue mayúscula cuando empezó a venderse de manera exponencial, y al abrir Amazon en España las ventas se fueron al cielo. Ediciones B contactó conmigo y puse todo en manos de mi agente, Antonia Kerrigan.  En mayo de este año saldrá la primera edición de EL MANUSCRITO en papel.

¿QUÉ OPINAS DE LA PUBLICACIÓN DIGITAL? ¿QUÉ BENEFICIOS NOS PUEDE APORTAR?
La publicación digital es el futuro del libro. Los beneficios son muchos, empezando por los precios, porque un libro en papel se ha vuelto inaccesible.

¿PROMOCIONAS TUS LIBROS? ¿DE QUÉ FORMA LO HACES?
Por Internet.  En Facebook, Twitter y en mi blog.  Ahora último con el lanzamiento de EL MANUSCRITO, tuve una ayuda adicional de la editorial y salió la noticia por varios medios impresos en España, pero la gente olvida rápido cualquier noticia, así que tengo que seguir promocionando mis libros en las redes sociales.



Un millón de gracias a BLANCA por concederme esta pequeña entrevista, espero les haya gustado. Y si quieren saber más de la autora y adquirir sus obras, visiten su blog BLANCA MIOSI Y SU MUNDO, donde encontrarán además, reseñas de los libros que ha leído, otras entrevistas publicadas en la web y muchas cosas más. 

Gracias por leerme.


3 comentarios:

  1. Muy interesantes las tramas de las tres novelas. Le deseo un gran éxito a Blanca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,siempre es bueno conocer la experiencia de las escritoras.
    un saludo
    http://unapijaenlaciudad.blogspot.com/
    Elva

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista, Blanca es una persona maravillosa y de sus obras solo he leído El manuscrito que me gustó mucho, estoy deseando repetir
    besos

    ResponderEliminar