miércoles, 21 de marzo de 2012

PAÚL PULLAS TAPIA nos presenta: SENDEROS RECORRIDOS

Desde Facebook me llegó hace unos días una invitación para conocer la obra del autor ecuatoriano PAÚL PULLAS TAPIA, quien ofrece un compendio de Leyendas de la Amazonía ecuatoriana muy interesante. Un trabajo hecho por él mismo, recopilando cuentos, leyendas y anécdotas de ancianos, hombres y mujeres que habitan en el corazón de la selva ecuatoriana.

Trabajos como estos son indispensables para el escritor de ficción, sea del género que sea, ya que tiene una excelente base de datos para crear historias y personajes entrañables.

En su blog se presenta mucha información sobre el libro SENDEROS RECORRIDOS que será lanzado al mercado próximamente. Escrito en sus propias palabras:

“Estas historias, son la base de la formación de los más pequeños del bosque,  narradas por los sabios, protegidas por los ancianos, vigiladas por los guerreros; con absoluta certeza puedo decirte, que  te encuentras frente a un legado cultural único, al que no debes postergar un solo minuto más para su encuentro, valoración  y disfrute”.



El autor propone una CAMPAÑA MUNDIAL DE LECTURA, invitando a todas aquellas personas y colegios que quieran participar, seleccionando una de las 15  leyendas que se publican en el blog: 

1) Aparecieron los insectos.
2) Canto de la selva.
3) Creación de las serpientes.
4) Creación de los astros, parte I.
5) Creación de los astros, parte II.
6) Delfín Dorado.
7) Dientes de maíz.
8) El achiote y el huito.
9) El gusano que se convirtió en mujer.
10) Gavilán el holgazán.
11) Irrespetando a natura.
12) La reina de la selva.
13) La tortuga y la raposa.
14) Las tierras vírgenes.
15) Los delfines dorados.

El participante deberá leer la leyenda y dejar sus comentarios en el blog, con el nombre del colaborador o del colegió, y la ciudad y país de residencia. Se seleccionarán los mejores comentarios y esos formarán parte de la obra a publicarse. A los colegios que decidan contribuir se les dará un diploma internacional por participación en .pdf y pueden optar por ganarse un libro.

Es una propuesta muy interesante, pero sobre todo, para los autores que les gusta escribir sobre fantasía, paranormal, ciencia ficción, etc., este tipo de lecturas de seguro los ayudarán a crear buenas tramas y al mismo tiempo estaríamos promoviendo nuestra propia cultura.

Si quieren conocer más sobre este proyecto, el autor y las leyendas, visita el blog SENDEROS RECORRIDOS o sigue a PAÚL PULLAS TAPIA por su cuenta de Twitter @paulpullas.

Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Jonaira, muy complacido he podido revisar en su blog el detalle de la obra Leyendas de la Selva, un fraterno abrazo a la distancia y exitos en su caminar.

    Paul Pullas Tapia
    www.paulpullas.wordpress.com
    Ecuador

    ResponderEliminar