martes, 20 de marzo de 2012

Joaquín Pereira nos presenta: Los OVNIS llegan a Venezuela

Saludos a todos, hoy les traigo una nota de prensa que llegó a mi mail sobre la publicación del libro MI PRIMER OVNI, escrito por el periodista venezolano JOAQUÍN PEREIRA.

El libro es un reportaje de largo aliento sobre un extraño suceso ocurrido en un pueblo del interior de Venezuela. Les colocaré la información tal cual como aparece en el mail:

Una tarde lluviosa de julio los pobladores del pueblo de Tucupido - conocido como el granero del Guárico (estado llanero de Venezuela)-, se estremecieron por la caída de un objeto luminoso en una de sus fincas. Personal de la NASA – siglas en inglés para Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio – habría venido al país para llevarse el objeto.

¿Qué les parece? El libro representa una apasionada investigación  realizada por el autor sobre ese suceso y que ahora comparte con sus lectores.

JOAQUÍN PEREIRA, graduado como periodista en la Universidad Central de Venezuela, ha tenido una destacada trayectoria en varios medios de comunicación, incluido el diario El Nacional. En los últimos años se ha destacado también como fotógrafo – formado en la prestigiosa Escuela de Fotografía de Roberto Mata - obteniendo importantes reconocimientos entre los que se encuentran premios otorgados por la Organización de las Naciones Unidas, la Embajada de España y la Alianza Francesa.  Creó hace tres años un Taller de Escritura Creativa, que se dictó de forma presencial en la Fundación Casa Úslar Pietri y ahora se imparte de manera Online.

Motivado en lo que le enseña a sus talleristas sobre la generación de textos atrayentes, PEREIRA presenta su historia MI PRIMER OVNI como una experiencia lúdica que supera la simple lectura. El lector de esta obra sentirá que ha encontrado el diario secreto de un investigador, desde la sensación que le generará el tipo especial de papel en que está impreso el libro como en la estructura en que se presenta los capítulos. 

Tomando para sí una metáfora fotográfica, PEREIRA llama a la forma en que creó su nuevo libro como “escritura lomográfica”, donde la apariencia de libreta de notas enriquece la vivencia lector-libro.

En MI PRIMER OVNI el autor echa mano de varios géneros periodísticos: crónica, noticia, opinión, entrevista,… En este último estilo presenta una conversación exclusiva con el afamado escritor español JJ Benítez.

El libro es el primero de una serie de entregas sobre Periodismo de Fenómenos Extraordinarios que PEREIRA está desarrollando. ¿Sabías que en la Habana, Cuba, veneran una tumba como milagrosa? ¿Conocías de una imagen de la Virgen que cada año crece en tamaño y que se encuentra en un poblado de Barquisimeto, en Venezuela? Estas son sólo dos de las historias que incluirá PEREIRA en su próximo libro titulado EL DIARIO DE JK y que actualmente está en proceso de edición.

Para adquirir sus libros puedes acceder a su página de BUDOK (http://JKPereira.bubok.es/), si deseas información sobre su taller de Escritura Creativa puedes entrar en la página de la ESCUELA (http://tallerdejoaquinpereira.ning.com/).

Para conocer su trabajo como fotógrafo puedes acceder a los link de sus páginas: http://joako.carbonmade.com ; http://www.efti.org/usuarios/joaquin-pereira y http://robertomata.ning.com/profile/JoaquinPereira

 Y para contactarse con el autor pueden hacerlo siguiendo su cuenta TWITTER @Joaquin_Pereira. Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Qué interesante, JJ.
    No cabe duda que esté libro crecerá como la espuma.

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar