martes, 27 de marzo de 2012

Entrevista con ANGELES IBIRIKA: Primero la estructuro porque necesito tener un hilo conductor que me de seguridad

Un saludo a todos, hoy tengo el honor de hablarles de una autora española que me ENCANTA, sus novelas son INCREÍBLES y su personalidad es ADORABLE.

Les hablo de ANGELES IBIRIKA, autora de los éxitos literarios de la novela romántica ENTRE SUEÑOS y ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE, y quién próximamente publicará de la mano de la editorial Planeta su novela DONDE SIEMPRE ES OTOÑO.

Esta autora posee un don especial para la escritura, siendo capaz de hechizarnos con sus letras conmovedoras llenas de romance. Sus protagonistas tienen la costumbre de anclarse en nuestra mente y corazones, y son capaces de desatar un torbellino de sentimientos dentro de nosotros que nos dejaran en shock por un buen tiempo. Suele narrar desde la perspectiva del personaje masculino, punto de vista no muy común en la novela romántica, pequeño detalle que logra atrapar aún más al lector, interesado por sumergirse en la mente de sus adorables protagonistas.

Ha ganado un sin número de premios por sus dos novelas publicadas y ha cosechado muchísimos éxitos. Lo más nuevo es que su novela ANTES Y DESPUÉS DE ODIARTE a partir de mayo se editará en la modalidad de bolsillo por Ediciones Zeta y acaba de ganar el premio como MEJOR ROMANCE ACTUAL en los premios EL RINCÓN ROMÁNTICO 2011 (quedando en el primer puesto junto a la grande LISA KEYPAS). Pero además, obtuvo el reconocimiento como una de las mejores novelas del pasado año elegidas por las lectoras del portal AUTORAS EN LA SOMBRA, siendo superada solamente por JR Ward, Catherine Anderson y Lisa Keypas. Lo que quiere decir que nuestro entrañable Mikel sigue conmoviendo corazones y arrasando en cada rincón romántico del planeta.

Bueno, no alargo más la presentación, aunque me quedan muchas cosas extraordinarias qué decir de esta autora. Los dejo con una pequeña entrevista que ÁNGELES amablemente me concedió, para que la conozcan un poco más y si aún no se han interesado por sus obras no dejen de hacerlo.

PRIMERO QUE NADA HÁBLANOS UN POCO DE TI ¿QUIÉN ES ANGELES IBIRIKA? ¿CUÁLES SON SUS GUSTOS Y AFICIONES?
ÁNGELES IBIRIKA es la mayor de cuatro hermanos que se adoran y que se reúnen casi de continuo. Es hija, madre, esposa y ama de casa.
Tengo gustos y aficione sencillas. Me gusta la vida en el campo, los perros y todo tipo de animales. Disfruto horneando bizcochos y pasteles. Me encanta la fotografía, cualquier trabajo manual que te puedas imaginar; leer en un día de sol a la sombra de un árbol o en un día lluvioso al calor del fuego. Y, por supuesto, me apasiona inventar historias.


¿CÓMO HACES PARA CREAR UNA NOVELA? ¿VAS ESCRIBIENDO A MEDIDA QUE TE SURGEN LAS IDEAS, O LA ESTRUCTURAS ANTES Y LUEGO TE SIENTAS A REDACTARLA?
Primero la estructuro porque necesito tener un hilo conductor que me de seguridad, pero luego dejo que los personajes y el curso de los acontecimientos me lleven. Creo que ceñirme de modo estricto a lo que he pensado antes de comenzar a escribir, en lugar de ser una ayuda sería un estorbo. Encorsetaría la historia, lo que tal vez la haría más perfecta, pero también más fría.

¿ESPERABAS EL ÉXITO LOGRADO POR TUS PRIMERAS NOVELAS? ¿CUÁL HA SIDO LA MAYOR SATISFACCIÓN QUE HAS ALCANZADO CON ELLAS?
No. No lo esperaba. Ni siquiera esperaba llegar a publicar nunca. Por eso no lo intentaba (risas). La mayor satisfacción son los lectores. Nunca pensé que pudiera existir un contacto tan estrecho y cariñoso entre escritor y lectores. Ese es el mejor premio y el mejor pago al oficio de escribir. En cada lector encuentro un amigo, y eso me encanta.

¿QUÉ EXPECTATIVAS TIENES CON DONDE SIEMPRE ES OTOÑO?
Que guste, que emocione, que enamore. Me bastaría con que quienes la leyeran experimentaran una cuarta parte de las emociones que me envolvieron mientras la escribí.




¿TIENES MÁS PROYECTOS EN MENTE? ¿EXPERIMENTARÍAS CON OTROS GÉNEROS?
Sí, tengo un nuevo proyecto en mente para el que ya me he documentado y que estoy comenzando a escribir. Y vuelve a ser una historia muy diferente a cuantas he escrito y publicado hasta ahora.
Me gusta contar historias de sentimientos, y de momento es lo que seguiré haciendo. Aunque lo de experimentar con otros géneros no lo descarto del todo, pues hay muchos que me gustan y en los que creo que me sentiría cómoda.



Un millón de gracias a ÁNGELES por concederme un pequeño espacio en su agenda para responder a mis preguntas. Desde aquí le deseo el mayor de los éxitos en cada uno de sus proyectos.

Si quieren saber más de sus novelas y sobre la autora no dejen de visitar su página web ÁNGELES IBIRIKA donde encontrarán adelantos de sus novelas, booktriler, noticias y relatos de su autoría. Les aseguro que no se arrepentirán.

Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada, gracias por acercarnos un poco más a esta estupenda autora :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran escritora y una gran persona...Gracias

    ResponderEliminar