MÍSTICA NATURAL (Romance juvenil paranormal) por Guadalupe Cuahonte-García


Título: MÍSTICA NATURAL
Autor: GUADALUPE CUAHONTE-GARCÍA
Editorial: Autopublicado
N° de páginas: 572

Sinopsis:
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden revelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

*****

Lo habitual es que una novela esté estructurada en un inicio, nudo, desarrollo, punto culminante y resolución, es como una especie de triángulo escaleno, cuyo clímax se alcanza casi al final, seguido por el desenlace de la historia.

MÍSTICA NATURAL, a mi criterio, está desarrollada de forma diferente. Para mí, su estructura no es como un triángulo sino como una escalera. Cada capítulo está ideado como un escalón, algunos más amplios que otros, pero a medida que avanzamos en la lectura el ritmo va subiendo hasta llegar al final, que es EXPLOSIVO. GUADALUPE nos involucra en un viaje de crecimiento, donde el lector, junto con la protagonista, inicia una aventura de autoconocimiento, de valoración a la familia, de comprensión a los amigos, de tolerancia a nuestros semejantes, pero sobre todas las cosas de amor por el planeta, por la cultura, por las diferencias que cada uno posee y nos hacen Únicos.

Es una novela reflexiva y educativa, ideal para adolescentes, pero que no puede dejar de ser leída por los adultos, ya que las lecciones que enseña son perfectas para todos. En ella encontraremos una amplia variedad de seres fantásticos, desde Elfos, Duendes, Oceánidas, Faunos, entre otros, que le aportan mucha magia a la historia, aunque la más poderosa definitivamente es el amor (en todas sus vertientes).

También hallaremos una bella historia de amor, o mejor dicho un Triángulo amoroso. Dos chicos, increíblemente hermosos, mágicos y únicos se debaten el amor de Luna, la protagonista. El problema es que la chica es la portadora de un gen mágico poderoso que solo puede ser activado con la compañía del hombre indicado, es decir, no puede entregarle su corazón a cualquiera. Por eso, debe conocer muy bien sus posibilidades para tomar la decisión más acertada. Por el bien de ella y de toda la humanidad.

La trama está llena de dramatismo, misterio y suspenso que engancha desde la primera página. Con un final sublime, no esperado y muy original. A pesar de ser resuelto el problema que da vida a la historia queda un sinfín de cabos sueltos que pueden dar espacio a una continuación.

En una entrevista que la autora concedió al blog venezolano NYRA ESCRIBIENDO confesó: “Como lo expongo en la ‘Nota del Autor’ publicada en la página web de Mística Natural, inicialmente iba a escribir solo un libro, pero la historia se fue desarrollando en mi mente de tal manera, que me di cuenta que un tomo no iba a ser suficiente, todavía queda mucho por contar. No quisiera adelantar mucho para no arruinar la sorpresa, pero puedo garantizar que me estoy esforzando el doble, para hacer las continuaciones, tanto o más interesantes que el primer libro”.

Esperaré con ansias esa continuación, porque el desenlace de la historia me dejó cómo esas historias de terror en que logran acabar con el malo pero antes de colocar los créditos aparece una mano peluda haciendo de las suyas, y uno queda con los ojos desorbitados y la respiración cortada por la sorpresa, preguntándose “¿Y ahora?”. Realmente el final fue magistral, nunca me imaginé que terminaría de aquella forma, le agradezco a GUADALUPE por haberlo pensado así. Eso le concede mucho más interés a la próxima publicación.

Fue un gran placer leer este libro, me dejó muchas enseñanzas, gratas sensaciones y un buen sabor de boca. Pero lo mejor fue notar que en Venezuela sí existe talento del bueno y se pueden encontrar autores de géneros comerciales con mucha capacidad para desarrollar obras excelentes.

Si quieren conocer más sobre la entrevista que GUADALUPE concedió para el blog de NYRA aquí tienen el enlace: http://nyraescribiendo.blogspot.com/2012/04/conociendo-guadalupe-cuahonte-garcia.html

Y si quieren tener más información sobre esta obra no dejen de visitar su página web: http://www.misticanatural.com/




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.


5 comentarios:

  1. Bien x mi parte, me veo en la lista! ^.^

    Por cierto bella, decirte k ahora mismo no dispongo d Pc con internet (ahora mismo toy con mi tlf móvil O.o), por eso, tardaré en publicar lo k me pedías x email. Espero k no t importe la demora X.x

    Bueno guapa, hasta otra!, muak!!!

    ResponderEliminar
  2. Por mi parte tambien!! gracias Jonaria - besossss

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu reseña, me intriga el final de este tomo, tanto tú como Nyra dicen que es buenísimo e inesperado, qué será lo que sucede :o

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. presente :D
    Me gustan las historias que educan *w* me gustaría leerlo de verdad, si no ganara espero que al menos llegue a mi país :D

    ResponderEliminar
  5. Ya eres la segunda persona que me ha dicho que le gusto, asi que cuando pueda me lo compro :D

    ResponderEliminar