miércoles, 11 de abril de 2012

Entrevista con la poeta JUNGLA SLAM: A través de poemas y cuentos pretende inspirar a vivir más allá de las complicaciones

Hoy quiero presentarles a una joven poeta argentina, que ha luchado muchísimo por alcanzar su sueño de ver publicado sus escritos. Se hace llamar JUNGLA SLAM, y posee una colección de sus mejores versos y cuentos publicados en un libro precioso llamado SUEÑO DORADO. Aquí les dejo la entrevista y la información sobre su trabajo. 



¿Quién es JUNGLA SLAM? ¿Cuáles son sus gustos y aficiones? ¿Qué significa ese seudónimo?
JUNGLA SLAM es una joven poeta, soñadora, fiel a sus propósitos, deseosa de dejar un mensaje de paz, sabiduría y amor a todo aquel que pueda leer y comprender la sencillez que es vivir. A través de poemas y cuentos pretende inspirar a vivir más allá de todas las complicaciones cotidianas en un mundo de paz, generosidad y amor a la vida y a toda la materia que gira entorno y dentro de nosotros.
La poeta tiene amor a la naturaleza que emerge de todo corazón, anhelo de ver un pueblo mundial lleno de paz y unido, le encanta escuchar toda clase de música, realiza largas caminatas siempre y cuando su tiempo y energía se lo permita.
Su nombre surge teniendo la autora doce años de edad, su primer poema se lo dedicó a su madre del corazón, llamado: “Lirica: El sol naciente”. JUNGLA SLAM hace referencia a un mundo natural, casi selvático que refleja la vida en precario, la lucha por la existencia que existe desde remotos tiempos y hasta nuestros tiempos, el hombre no ha cambiado su esencia interna desea amar y ser amado pero se enfrenta día a día con sus propios miedos, esto hace que sea un permanente desafío cada paso que da, la sigla SLAM fue creada por las iniciales del nombre personal de la poeta, amigos hay una “A” en el medio, solo la agregó para que pueda unirse la sigla.

¿Desde cuándo escribes y bajó qué géneros? ¿Qué significa para ti la escritura?
Desde los doce años de edad, corría el año 1995 cuando comencé con esta apasionante actividad de plasmar en un papel cada vivencia, sentimiento que me va dejando día a día la vida desde mi infancia. Poemas de rima blanca y verso libre, cuentos cortos inspirados en emociones propias de la edad en la escribí cada obra. Escribir es un regalo maravilloso, expresar con palabras cada momento, sensación, sentimiento que pasa por nuestro corazón y mente compartiendo con mas personas la experiencia de estar vivo

Háblanos de SUEÑO DORADO ¿Qué encontraremos en el libro? ¿Te resultó difícil su proceso de escritura?
SUEÑO DORADO es una recopilación de poemas y cuentos que pertenecen a los inicios de JUNGLA SLAM, están incluidos todas las obras desde: “Lírica: El sol naciente” redactada en el año 1995 hasta “Vida de buceador” en 1998, todas las obras fueron plasmadas con el fin de generar un estado de conciencia hacia la vida y los sentimientos que habitan en cada uno de nosotros. Desde muy pequeña me vi inspirada en dejar un mensaje de conciencia social a fin de ayudar a la reflexión de nuestras actitudes diarias. Las palabras brotaron como semillas en tierra fértil recién regada.

¿Tienes más proyectos culminados o en proceso?
Estoy en proceso de publicación de una segunda parte de “SUEÑO DORADO” con la continuación de las obras que fui generando tiempo luego de la primer edición.




Un millón de gracias a JUNGLA SLAM por concederme el honor de una entrevista. Si quieren conocer sobre su trabajo y leer muchos de sus poemas, pueden acceder a su blog junglaslam.blogspot.com.

Gracias por leerme. 

3 comentarios:

  1. Muy interesante te mando un beso y te felicito tienes un blog muy lindo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Citu!! aqui te dejo mi facebook: Jungla Slam, abrazo

    ResponderEliminar
  3. Millón de gracias Jonaira, a todos los que participan en tu blog y en la web rosal de letras.com, son un apoyo enorme para todas estas almas que quieren dar a conocer sus otros mundos, sus pasiones y sentimientos. Invito a todo el que quiera sumarse a mi facebook me pueden encontrar como: Jungla Slam. Saludos y cariños a todos. No dejen de escribir!!

    ResponderEliminar