lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña: C. PÉREZ DE TUDELA - DISPARATADO ASESINATO (Chick Lit, intriga)

Título: DISPARATADO ASESINATO EN EL UPPER EAST SIDE
Autor: C. PÉREZ DE TUDELA
Editorial: Trouble & Book’s
Género: Chick Lit, romance, misterio
N° de Páginas: 293

Sinopsis:

Daphne es la típica solterona; 36 años, vive con su gata, se alimenta de conservas, es adicta a los seriales, padece de soledad crónica, detesta los niños, es maniática y está profundamente amargada. La máxima emoción en su vida es que la programación televisiva cambie sin aviso. Reside en Manhattan y trabaja como documentalista en una revista de moda, su sueño es llegar a ser redactora.
 Un día yendo hacia su trabajo se encuentra con Billy, la persona que le rompió el corazón veinte años atrás. Decidida a dejarle claro el daño que le hizo, y deseosa de recibir la explicación que en su momento no obtuvo, acude a su oficina para hablar sobre el asunto y horrorizada presencia su asesinato.
 A partir de ese momento la vida de Daphne se convierte en un torbellino descontrolado  de extrañas situaciones y absurdos embrollos a los que hace frente junto a sus amigos en una disparatada, surrealista e increíble aventura.
 Atrévete a sumergirte en esta fabulosa historia que mezcla a la perfección enredos amorosos, un sinfín de misterios y una increíble verdad que te mantendrá enganchado hasta su última página. ¿Cómo se las habría arreglado Jessica Fletcher si hubiese tenido que resolver un asesinato en una semana de regla?

*****

En pocas palabras: DISPARATADO ASESINATO EN EL UPPER EAST SIDE es una novela entretenida, cargada de risas y misterios.

A Daphne, la protagonista, le toca vivir una semana bastante movida que parece haber iniciado con el pie izquierdo. A la chica le sucede de todo y lo peor es que además debe sortear cada inconveniente soportando los cambios hormonales típicos que ocurren en las mujeres cada 28 días. Es testigo de un homicidio. Asesinan al hombre que le rompió el corazón y le amargó la vida hace 21 años, volviéndola una rabiosa huraña, antes de que pudiera escupirle en la cara toda su frustración. Y lo peor del caso es que descubrió que todavía lo ama.

Se embarca, junto a un grupo variopinto de amigos, en la búsqueda del asesino. Ya que aquella pérdida le permitió darse cuenta de los errores que había cometido durante su existencia y antes de enmendarlos quería agradecer a su antiguo “amigo” descubriendo a su homicida.

Así comienza esta disparatada historia en la que no pararemos de reír y sorprendernos, porque de verdad, esta mujer parece un imán para los inconvenientes más asombrosos que puedan suceder. Y es que la compañía de una amiga medio atolondrada, un ansioso amigo gay, una famoso escritora de chick lit, un primo que está para comérselo de a poquito y una madre con cambios bruscos de personalidad, hacen de la vida de esta pobre mujer un vaivén.

Es una historia muy agradable y entretenida, llena de un montón de detalles y sucesos que mantienen activa la historia. Me resultó interesante el hecho de ser una novela “para chicas” (Chick lit) escrita por un hombre, y quería ver cómo era esa visión masculina sobre el comportamiento femenino en situaciones “extremas”. El resultado: un mar de risas. Pero no les hablo más de mis apreciaciones para no afectar sus puntos de vista. Solo les aseguro que pasaran un rato ameno y entretenido acompañando a Daphne en su peculiar aventura que pronto tendrá su continuación. Gracias por leerme.

Si quieren adquirir la novela pueden acceder al siguiente enlace de Amazon:

O en la tienda Lios & Libros, donde además encontrarás más información de la novela:

4 comentarios:

  1. Lo lei el mes pasado y me gusto bastante, es divertido y como tu, opino que esta muy bien la version de un hombre en este genero. Estoy deseando leer la segunda parte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jonayra , solo ha faltado poner el precio del libro , jolin !!! besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Jonaira!! Buen blog...te sigo desde el Edo. Anzoategui...

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu blog y desde hoy te sigo. Soy una devoradora de libros sobre todo chick lit y también escribo en este género. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar