Reseña: LUNA MARINA SOLER - EL PRINCIPIO DEL FIN (Romance juvenil paranormal)

Editorial: Autopublicado
N° de páginas: 390

Un extraño sueño...
Una oscura Mansión...
Voces que nadie más oye...
Un atractivo muchacho...
La Mansión de las Sombras llega a la ciudad y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana se adentrará en los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes, sin darse cuenta que poco a poco se va acercando al más peligroso de todos los secretos: ella.

*****
EL PRINCIPIO DEL FIN es una historia interesante, que ofrece una visión más tradicional sobre los vampiros pero con algunos rasgos propios que la autora sabe ajustar muy bien a esta lectura juvenil.

Aquí viajaremos de la mano de Diana, una joven de 17 años que estudia su último año del instituto, integrante de una familia convencional, con un hermano mayor insoportable pero adorable, y un grupo de amigos con personalidades diversas (hasta encontraremos una venezolana).

LUNA MARINA ambienta la historia en Cartagena, España, lugar donde reside Diana, quien al asistir a su primer día de clases se “tropieza” con una misteriosa Mansión de las Sombras, una casa enorme y prefabricada que posee un pub, tienda de disfraces y objetos de terror, y la residencia de Alejandro, un enigmático joven de un atractivo insuperable y con una mirada oscura que la atrapa desde el primer instante.

La historia gira en torno a la vida de la protagonista, al inicio parece un poco lenta ya que detalla sus días en el instituto, su relación con su grupo de amigos, sus rutinas de clase, su convivencia con su familia y sus visitas a la extraña mansión. De a poco la autora va incluyendo pequeños detalles que luego servirán para armar el misterio de la trama.

Cuando llega mi parte preferida (la acción) el ritmo cambia y te absorbe completamente. Los malos sacan las garras, los buenos se envalentonan para enfrentarlos, una orden secreta sale a la luz, naturalezas sobrenaturales aparecen en el juego y comienzan a desatarse un sinfín de situaciones que rompen la rutina de los personajes y los empujan a resolver las incontables intrigas que se habían producido a su alrededor.

La historia de amor es muy tierna, al inicio tenemos el típico “sí pero no”, muy común en los adolescentes, luego se inclinan por el , pero de repente te das cuenta que mejor era el no. Sin embargo, es muy tarde para eso…

Ya salió a la venta, a través de la página web, la segunda parte de esta saga llamada LAS SOMBRAS DE LA TRIADA, que ahora vendrá narrada por Alejandro, personaje que me gustó más, está muy bien desarrollado. Ya recorrí casi 400 páginas con Diana, conociendo sus pensamientos y sentimientos, y ahora quiero conocer a Alejandro, los misterios que esconde y su verdadera personalidad.

A mi criterio, la autora manejó muy bien la intriga, sobre todo en el personaje masculino. Era imposible predecir el avance, ya que nunca ocurre lo que uno se imagina que ocurrirá. Si quieren saber más de esta historia y adquirir los libros, no dejen de visitar la página oficial del libro http://www.laordendelsol.com/ o el blog de la autora http://lunamarinasolerescritora.blogspot.com. Gracias por leerme.