lunes, 2 de julio de 2012

Reseña: DAVID DEL BASS - SECRETOS DE UN SEDUCTOR (Autobiografía, manual)

Título: SECRETOS DE UN SEDUCTOR
Autor: DAVID DEL BASS
Editorial: La Esfera de Libros
N° de páginas: 252

El autor de esta obra, nos cuenta abiertamente su experiencia personal, muy similar a la de tantos hombres que sufren por no saber relacionarse con mujeres desconocidas ni conquistarlas, y que sin embargo sueñan con poder hacerlo en este manual de seducción novelado. Y por si las confesiones de su diario fueran poco, enseña paso a paso cómo ligar SIN MIEDO y con NATURALIDAD. Por los cursos y talleres de seducción de David del Bass han pasado personas con la intención de aprender:
Qué tipo de hombre suele gustar a las mujeres
Cuáles son los peores enemigos a la hora de seducir
De qué manera se inicia una conversación para que no pierda interés
Cómo se besa evitando el rechazo
Cuál es el secreto para conseguir una segunda cita

*****
En SECRETOS DE UN SEDUCTOR, su autor DAVID DEL BASS nos presenta dos elementos interesantes. Primero desarrolla un tema de actualidad, aportando diversas técnicas con la intensión de ayudar a los hombres a superar sus miedos particulares y tener éxito con las mujeres. Material que explica a través de una narración ágil y entretenida.

En esta obra DAVID se vale del género autobiográfico para narrar sus experiencias. Cada capítulo posee una enseñanza determinada que primero presenta de forma novelada, describiendo alguna anécdota propia que tiene que ver con el tema, y luego se explaya en una explicación que nos permite conocer las fallas y fortalezas de su comportamiento anterior, los métodos para superar el bloqueo social y las técnicas para lograr que una situación similar sea exitosa.

La novela es bastante educativa, dirigida al público masculino, aunque el femenino puede valerse de ciertos consejos y experiencias. Más que una guía para ligar, yo lo vi como un manual para aprender a relacionarse, a ser sociable, interesante y divertido. Pero no solo es para aquellos hombres tímidos que no se atreven a saludar siquiera a una mujer en la calle, también se pueden encontrar excelentes consejos para los hombres que tienen mucha facilidad para relacionarse pero, en algunas ocasiones, pueden ser rechazados por su personalidad avasallante.

Aquí se les muestra los errores que se cometen y las maneras de solventarlos cuando se decide abordar a una mujer. Nos da a conocer a la Comunidad de la Seducción, agrupaciones de hombres que buscan aprender y practicar el arte. También encontraremos secretos, técnicas, traumas, juegos, actitudes, lenguaje corporal, e incluso, consejos de cómo besar a una mujer evitando el rechazo y cómo manejar relaciones múltiples.

Al final, en una de sus reglas de oro, DAVID aconseja: “No te tomes la seducción demasiado en serio, es simplemente un juego para divertirte”.

Si quieren conocer más de la obra o de su autor pueden visitar su blog http://daviddelbass.blogspot.com.es o adquirir el libro en Amazon.

Gracias por leerme.