ALMA AZUL (Romance paranormal) de Estrella Rubilar


Título: ALMA AZUL
Autor: ESTRELLA RUBILAR
*** Reseña que forma parte de eBook Tour http://ebooktours.blogspot.com/

Sinopsis:
Zarah es una chica común, con una vida normal y problemas de cualquier adolescente de su edad. Creía que su mayor inconveniente era ser invisible para el chico de sus sueños, Allan, hasta que descubre que toda su vida no es tan "normal" como ella cree cuando cosas extrañas comienzan a suceder a su alrededor... Romance, fantasía, intriga y aventuras se encierran en una historia maravillosa que ha cautivado a cientos de lectores de todas las edades.

***
ALMA AZUL es el primer libro de una saga de romance paranormal escrito para un público juvenil. Centrado en la sociedad de los Capadocia, una especie superior a la humana que cuenta con una estructura definida y diversidad de poderes; que debe convivir oculta de los humanos, pero está consagrada a defendernos de sobrenaturales enemigos. 

En este primer libro conocemos la historia de Zarah, una adolescente humana con un misterioso pasado que todos, inclusive ella misma, desconoce. Allan, un adolescente amigo de la chica, es quien va desentrañando la verdad, pero la encuentra justo cuando el peligro se acerca, y eso obliga a que cada personaje saque a relucir su verdadera identidad.

Al comenzar a poner las cartas sobre la mesa, la confusión, el miedo y la angustia se hacen presentes. Los secretos se revelan, los sentimientos afloran, se deben tomar decisiones, pero nadie parece tener la capacidad de hacerlo con objetividad. Cada personaje está signado por un pasado sombrío y por un sentimiento marcado (ya sea amor, odio, envidia, honor, etc.), que afecta la resolución. 

El estilo de escritura de la autora es sencillo, aunque se vuelve complicado cuando comienza a explicar la estructura social de los Capadocia. La sociedad tiene una estructura por jerarquía, pero cada nivel posee subniveles, sin contar con los diferentes tipos de familias y agrupaciones que se han formado dentro de ella, y con intereses y costumbres diferentes. Es una situación habitual en cualquier sociedad, pero en el libro, la gran cantidad de personajes, poderes, responsabilidades e intereses, pudiera abrumar. 

El ritmo es activo en ciertos capítulos. No obstante, los largos y explicativos diálogos hacen perder un poco el movimiento de las escenas. Las aclaraciones se vuelven repetitivas en ciertos párrafos, y casi al final de la obra, nos encontramos con una doble trama. Sin embargo, debo reconocer, que hay algo en su lectura que la hace interesante. Era difícil dejar de leer la historia. 

ALMA AZUL posee todos los ingredientes requeridos para hacerla una saga juvenil exitosa, solo falta ver cómo se desenvuelve la autora en el segundo libro. Este primero resultó muy introductorio. Aunque es necesario conocer el funcionamiento de la sociedad para entender el comportamiento y el pensamiento de ciertos personajes. Espero el próximo sea más activo, ya que el argumento es bien interesante. 

Muchas felicidades a ESTRELLA por este trabajo. Es una obra compleja pero hermosa, bien hilvanada y con personalidades justificadas. 

Para conocer las obras de esta autora entra en este link:





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario