Título: NORA
Autora: Diana Palmer
Editorial: Harlequin Books
Subgénero: Histórico
Fecha de publicación: 1 Septiembre 2009
Serie: Independiente

Cuando la rica e inocente Nora Marlowe fue a visitar el salvaje Oeste, estaba tan abierta a la aventura como el vasto horizonte de Texas. El inquebrantable individualismo de aquella tierra, y sus gallardos vaqueros, encajaban a la perfección con su espíritu romántico. ¡Hasta que uno de aquellos vaqueros decidió bajarle los humos a la elegante heredera!

A Cal Barton no le gustaban las señoritas altaneras del Este, y mucho menos que una de ellas invadiera el rancho en el que trabajaba. Sin embargo, Nora tenía algo irresistible. La atracción que había entre ellos se hizo más y más intensa a medida que pasaban los días, hasta que un simple beso se transformó en una seducción que podía destruir todo lo que ella estimaba en la vida…

***
Diana Palmer es una autora de novela romántica que nos ha conmovido con sus historias llenas de amor, intrigas y personajes fuertes. Entre su colección de libros tiene varios del género Western, como NORA, una historia ambientada en el lejano oeste en la época victoriana, donde una chica de clase alta viaja a Texas, para visitar a sus familiares, topándose con un vaquero sucio, de malos modales, autoritario, pero muy seductor y atractivo.

La historia es una constante lucha de personalidades. Nora es una chica altiva, aventurera, de buena familia y con marcados principios qué respetar; Cal es un hombre salvaje, con mucho carácter y justo, que busca darle una lección a la arrogante dama que cada vez que puede, le recuerda que ella está por encima de él. Para Nora, es imposible aspirar a una relación con el capataz del rancho de su tío y para Cal, es inaceptable relacionarse con una snob del Este, prefiere una guerrera del Oeste, capaz de cabalgar a su lado sin que se le arrugue la nariz ante un olor fuerte.

Las situaciones que se presentan entre ellos son tiernas y divertidas, paso a paso ambos se van conociendo y enfrentándose a sus prejuicios. Un grupo nutrido de personajes secundarios hacen juego en la trama, afectan a la pareja e imposibilitan el amor. A medida que las verdades afloran y las razones del comportamiento de ambos se conocen, comienza la batalla por el amor.

La ambientación ayuda muchísimo a que la historia se desarrolle. El escenario sucio, lleno de polvo, calor, caballos, músculos y sudor de hombre es lo que Nora no pensaba hallar en un lugar que había idealizado, gracias a la lectura de sus novelas de romance. Ella pensaba que el oeste era un lugar verde, inundado de vaqueros valerosos, ansiosos por rescatar a viudas y huérfanos, con indios cubiertos de plumas coloridas y un sol implacable. Es muy gracioso verla cómo se le derrumban cada una de sus fantasías.

En conclusión, NORA es una historia amena, que nos presenta la realidad de los ranchos, la lucha del campesino y del ganadero por sacar a flote sus tierras, y la de los emprendedores anhelantes por descubrir petróleo en lugares inhóspitos. Nos muestra un país marcado por las guerras, en pleno siglo de la creación de los grandes imperios, donde todos buscan dinero para sobrevivir.

Una novela que no pueden perderse.