EASY El amor es todo menos sencillo (Romántica New Adult) de Tammara Webber




Titulo: EASY (El amor es todo menos sencillo)
Autor: TAMMARA WEBBER
Formato: Ebook
Páginas: 230
Fecha de publicación: 24/Mayo/2012

SINOPSIS:

Cuando Jacqueline sigue a su novio de varios años a la universidad de su elección, lo último que espera es una ruptura. Después de dos semanas en estado de shock, ella se despierta ante su nueva realidad: es soltera, asistiendo a una universidad estatal en lugar de un conservatorio de música, es ignorada por su círculo de amigos y siendo acosada por el hermano de fraternidad de su ex, y reprobando una clase por primera vez en su vida.

Su profesor de economía le da una dirección de correo electrónico de Landon, el tutor del curso, quien le demuestra que ella sigue siendo la misma chica inteligente que siempre ha sido. Mientras que Jacqueline se interesa más por su tutor que por una calificación mejor, sus respuestas burlonas hacen que el sentimiento parezca mutuo. Sólo hay un problema—sus interacciones sólo son a través de correo electrónico.
Mientras tanto, un chico en su clase de economía le demuestra que vale la pena la primera noche que se encuentra con él. No es nada como su ex popular o su tutor inteligente, Lucas se sienta en la fila de atrás, dibujando en su cuaderno y mirándola fijamente. En un club, él desaparece después de varios bailes que la dejan ardiendo. Cuando él le pregunta si la puede dibujar, a solas en su habitación, ella acepta—esperando más.


*****

Hace unos días redacté un artículo para ESCRIBE ROMÁNTICA donde hablaba sobre las novelas New Adult, un nuevo subgénero de la novela romántica juvenil que está haciendo furor en Estados Unidos y tiene su origen en historias publicadas en Amazon

El New Adult es una novela juvenil pero que habla de chicos que recién han cumplido la mayoría de edad, van a la universidad y deben enfrentarse a una vida más adulta, preocuparse por el trabajo, el futuro, el hogar y situaciones que en una obra juvenil podría considerarse tabú, como el sexo y las drogas, entre otros.
EASY (conocida en España como El amor es todo menos sencillo) está centrada en la vida de Jaqueline, una joven que terminó estudiando en una universidad que no se especializa en carrera que la gusta (Música) por seguir a su novio, un joven atractivo con inclinaciones políticas. A pesar de no sentirse en su ambiente logra adaptarse, pero todo cambia cuando su novio decide dejarla, ya que ansía experimentar con otras chicas antes de que su carrera política le exija cordura. 

Después de dos semanas sufriendo por el dolor de la decepción y la traición, decide seguir adelante, pero justo el día en que va a una fiesta para comenzar a olvidar, es atacada por uno de los amigos de su exnovio, que intenta violarla. Se salva con ayuda de un chico con aspecto de Emo, a quien jamás había visto, pero él parece conocerla muy bien y al día siguiente descubre que comparten clases. La relación que tuvo con su exnovio fue tan intensa que el resto de los hombres del planeta eran invisibles.

Jaquelin ahora, se enfrenta a varios retos: superar el miedo de la casi violación, la pérdida de quien fue el amor de su vida y la creciente curiosidad que le produce el chico Emo, quien se pasa las clases dibujando en un blog. 

La narración es en primera persona, eso nos permite centrarnos en la chica, lo que piensa y observa y las maneras como desentraña el misterio del chico y se sacude sus propios tormentos. 

A pesar de tener algunas escenas de sexo y violencia explícitas, el lenguaje es muy juvenil. Caminamos por
la universidad junto a Jaquelin, entramos a sus clases, la acompañamos a lavar la ropa, de fiesta con sus amigas, a las prácticas de defensa personal y nos sentamos con ella a resolver sus actividades académicas; pero también, conocemos a Lucas, el chico Emo, sus secretos, sus tatuajes, su aro en el labio inferior, sus miedos, su drama, y los acompañamos a ambos mientras superan sus conflictos y se entregan al amor. 

Es una historia adorable, si hubiera más sangre y colmillos pensaría que es una continuación de Crepúsculo, pero por alguna extraña razón engancha. Algo que me he fijado y es gracias al uso de la primera persona en una narración (o un punto de vista individual), es que el otro se cubre de un manto de misterio que desespera. No podía dejar de leer hasta no saber qué le ocurría a Lucas, cuál era su secreto, a qué se debían sus cicatrices. Pienso que es un punto interesante que hace que estas novelas juveniles, de ritmo lento, sean absorbentes. 

Aunque la protagonista es la chica inteligente, prudente y atractiva, el que engancha es el hombre misterioso, sexy, solitario, fuerte y perturbado. El morbo por conocer las razones de su actitud y la forma en que la chica lo empuja a cambiar (con drama incluido) es insoportable. Al final, uno dice: “es igual a…, pero como disfruté leyéndola”. 

Comprendo por qué esta historia ha gustado en los lectores y a convertido a la autora en una de las escritoras de más venta en Amazon en su género, motivando a que sea traducida a otros idiomas y publicada por grandes editoriales. Es una obra pionera del género New Adult.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




3 comentarios:

  1. Se ve genial, ya he leido muchos comentarios buenos de este libro. Aunque sobre el genero New Adult, todavia no me convence porque me parece que es simplemente un romance adulto, pero tengo que intentar leer un libro catalogado asi antes de opinar mas.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Esta nueva ola del new adult me parece genial, el que se centre en la realidad que puede ser divertida, creo que hace que mucha gente se pueda identificar con ella y hasta disipar un poco la ansiedad con los personajes.
    En cuanto al libro, me quedo más con lo que dices al final. "Es igual a... pero disfrute", en el sentido de que se puede ver que hay algunos autores que tienen algo en el ritmo de escritura y de presentar la historia, que la hace adictiva más que la historia en sí. Típico Dan Brown terminando cada capi con un cliffhanger, o dejar las oraciones sin terminar y el contexto no del todo demarcado.
    O eso creo yo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que correr a buscar éste libro, me ha gustado tu reseña. Me llamó la atención lo de "New Adult". Por lo que veo es la nueva tendencia literaria. Prácticamente yo escribo asó. jajajaja.

    Aprovecho para darte un premio, amiga. Búscalo, está en mi blog.
    http://elcodigoaural.blogspot.com/2013/05/premio-mienteme-con-verdad.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar