EL CHICO MALO (New Adult) de Abbi Glines


Título: EL CHICO MALO
Título original: THE VINCENT BOYS
Serie: 1ro CHICOS VINCENT
Autora: ABBI GLINES
Editorial: Destino

Sinopsis:

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

*****

ABBI GLINES es una autora super ventas en Estados Unidos. Siguió la senda de la novela juvenil romántica con altos toques de erótica (New Adult), muy al estilo 50 SOMBRAS DE GREY. Los personajes son adolescentes que asisten a su último año en el instituto y están cargados con una cantidad impresionante de problemas que hace dudar, por momentos, que estás leyendo una novela juvenil.

La historia es sencilla y posee un conflicto algo típico: Ashton, la chica buena, está de novia con Sawyer, el chico bueno, pero cuando éste se va de vacaciones y la deja sola un verano, ella vuelve a acercarse a Beau, el chico malo del pueblo. Y digo “vuelve” porque resulta que Ashton y Beau fueron muy amigos en la infancia, pero al ponerse de novia con Sawyer la amistad se enfrió. Durante el verano ocurren situaciones que los acercan más de lo debido y les demuestra a cada uno que aquella lejanía había sido producto de una fuerte atracción, impedida por infinidad de prejuicios.

Un punto a favor es la capacidad que tiene la autora para hacer sufrir a los personajes y mostrarnos, a través de su prosa, los sentimientos que experimentaban. Cada vez que leía se me erizaba la piel al sentir en carne propia la duda, el miedo, el dolor, el rechazo, el acoso y la angustia, de una forma tan viva que me era imposible dejar de leer.

El hecho de estar narrada en primera persona ayudaba. De esa manera uno podía meterse dentro del corazón del personaje, aunque cortaba un poco el misterio. Conocía de primera mano lo que sentían y lo que realmente eran. No vi al chico malo por ningún lado, lo que vi fue a un manojo de gente prejuiciosa (el pueblo, la familia de los chicos y hasta los mismos chicos), que juzgaban por apariencia.

Otro punto que favoreció a la historia fue el hecho de que había un tercero implicado de manera directa con los personajes. Ashton, Beau y Sawyer, eran amigos de la infancia. Sawyer y Beau eran primos, con una unión sentimental tan sólida que se sentían como hermanos, y a pesar de ser el chico equivocado, el noviazgo entre Sawyer y Ashton había sido perfecto, divertido y amable, no existía ninguna razón para culparlo de algo.

Es por eso que al regresar Sawyer de su viaje y descubrir la verdad ocurren un sinfín de situaciones tensas que me mantenían al vilo de la angustia (entre ellos, en el instituto y en las familias). El problema no era una traición común, ahí existían lazos muy fuertes que si se cortaban, afectarían por completo la vida de cada uno y hasta la de los allegados. No paré de leer hasta saber cómo iban a resolver la situación.

Con respecto a los personajes confieso que adoré a Beau, el supuesto “chico malo”, fue el actor más centrado y coherente de la historia. Odié a Sawyer, aunque su participación era un punto clave en la trama, su comportamiento era superficial y molesto. Ashton no fue muy especial. Si bien había ocasiones en que congeniaba con ella y sentía su dolor (sobre todo, al final), me desesperaba su tonta manera de actuar. Cuando tenía los sentimientos a flor de piel y uno pensaba: “va a reventar, va a poner las cosas en su sitio, va a gritar su frustración y hacer que la historia tome un giro más dramático”, viene y dice: “Vale”, y termina cediendo a lo que quieren los demás y enfría las emociones del lector hasta volverlas hielo.

En esos momentos estuve a punto de dejar la novela, pero como les dije antes, el morbo por saber cómo resolverían el asunto me mantenía atada.

En definitiva: Es una historia bonita, emotiva y curiosa, aunque podía haber estado mejor. La recomiendo para su lectura, es un libro que ha tenido un gran éxito en Estados Unidos, la autora lo autopublicó en Amazon y al alcanzar altas ventas, fue publicada por la editorial Planeta. En España llegó con fuerza. Tiene continuación: SI FUERAS MÍO basada en la historia de Sawyer.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña. En cuanto tenga tiempo, leeré el libro. :)

    ResponderEliminar
  2. Me ocurrio lo mismo, casi no termino el libro. Con esta escritora me pasa casi siempre lo mismo: las protagonistas femeninas me parecen flojas e incluso en ocasiones no me gusta nada su comportamiento.
    Otro asunto es que no me gusta como suele resolver los conflictos. Un gran problema lo soluciona con salidas por la tangente.
    Pero hay que reconocer que tiene una gran capacidad para hacer que quieras saber mas sobre la historia. Tambien sabe crear personajes masculinos interesantes.
    De esta autora los que mas me gustan son de la saga Too Far.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Me encanta ver como un autopublicado le puede ir tan bien! Y lo que comentas, que al leer SENTÍAS, es un GRAAAAAAAAAAAAAAN punto a favor de alguien que escribe. Hacer sentir al lector, eso es una de las más importantes finales, y que genial que ella lo consiguiera, al igual que hacer un personaje que sintieras que adoraras. Se ve que el libro tiene el nombre bien puesto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa te dejo un premio en mi blog. Ve por él.
    http://elcodigoaural.blogspot.com/2013/06/premio-dardos.html

    ResponderEliminar