Saga ROSEMARY BEACH (New Adult) de Abbi Glines


Título: FALLEN TOO FAR y NEVER TOO FAR
Saga: TOO FAR
Autor: ABBI GLINES
Género: New Adult
Formato: ebook

Sinopsis FALLEN TOO FAR:

Querer lo que no se supone debes tener…

Ella sólo tiene diecinueve años.

Ella es la hija de su nuevo padrastro.

Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.

Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años de edad, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.

Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama, después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. Ella no está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Ella sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…

Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.

Sinopsis NEVER TOO FAR:

Él guardaba un secreto que destrozó su mundo Todo lo que ella sabía ya no era cierto Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y  aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida… Hasta que algo sucede y pone  a girar su mundo una vez más ¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente? Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren.






*****

Haré una reseña de los dos primeros libros de la saga conocida en España como Rosemary Beach.

Los libros están centrados en la historia de Rush y Blaire, dos jóvenes que han tenido una vida difícil signada por el sacrificio, la soledad y la injusticia.

A Rush lo adoré, es uno de esos chicos malos atormentados, hijo de un rockero, tatuado y sexy, con un pasado que justifica su comportamiento rebelde. Tengo que confesar que la autora tiene una capacidad increíble para crear personajes masculinos que atraen, pero las protagonistas femeninas dejan mucho qué desear. 

Blaire es una rubia inocente, dulce, a quien TODOS aman, que vuelve loco a cada hombre que pasa por su lado, más buena que un pan y con un espíritu noble que da dolor de estómago. Entiendo que ese tipo de personalidad es necesaria para que la trama que propuso la autora se diera, pero me parecía que era muy extremista: no se puede ser tan sufrido en la vida…

El asunto es que esta saga es muy popular en Estados Unidos, tanto, que la autora ha logrado firmar con grandes editoriales para su distribución en papel (fue publicada de manera independiente por Amazon), y no solo ésta, sino varias sagas que ha creado con personajes secundarios de esta misma historia. 

¿Qué tiene de especial? Pues una historia típica de amor prohibido con una gran carga de erotismo y mucho sexo explícito. 

Rush y Blaire son casi hermanos (no de sangre, no se produce incesto), la madre de él está emparentada con el padre de ella. Además, ambas familias tienen un pasado traumático en común que imposibilita la relación entre ellos. Pero eso no le importa al mujeriego y arrogante Rush, un hombre que es capaz de acostarse con una chica diferente diariamente, pero llega Blaire y le mueve el piso por donde pasa, aunque al inicio la obliga a vivir en un cuartucho para la servidumbre en su gran mansión de Florida y la trata bastante mal por creerla tan malvada como su padrastro. Cuando se da cuenta de su error, tendrá que sudar sangre para repararlo.

El amor les llega con fuerza, pero el planeta entero se pone en contra y Rush tiene que luchar para protegerlo, enfrentándose hasta con su propia familia. La segunda parte es una continuación, el pobre chico ahora debe batallar contra la propia Blaire para poder estar con ella, ya que la chica se opone a una relación por la experiencia traumática de la primera novela. Sin embargo, posee un montón de escenas vacías que me dan la impresión de ser simples rellenos, que bien podrían eliminarse y calzar el resto con el primer libro. 

El cierre del segundo libro es más cerrado que el primero (aunque forzado), pero tiene algunas escenas adicionales que dan inicio a las sagas paralelas donde tres de los personajes secundarios son los protagonistas. 

Esta saga tiene varias entregas más, pero solo he leído estas dos, ya que no me apeteció continuar. No puedo con la protagonista.

A pesar de todo esta autora está teniendo un gran éxito con sus historias, son bonitas, pero muy esteriotipadas y algo exageradas, rozan lo dramático. Las tramas prometen y ella crea ciertos conflictos durante el desarrollo que dan para un novelón dramático de primera, pero no me gusta como hace reaccionar a los protagonistas. Les define una personalidad fuerte al inicio que hace que uno se pegue al libro, pero luego los ablanda tanto que terminas odiándolos.

Sin embargo, ABBI ha logrado crear alrededor de ellas no solo una horda de fans, sino una empresa que distribuye camisas, chapas, bolsos, accesorios y novelas cortas en referencia a esas historias. 

No ganara el premio Nobel de literatura, o una crítica seria, pero sí millones de dólares y fans.

Aquí tienen el link de la primera entrega publicada en España con el título DEMASIADO ENAMORADA:







Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




5 comentarios:

  1. Hola, tienes un premio en mi blog, saludos.

    http://fracturaliteraria.blogspot.com/2013/07/premio-escribe-7-cosas-sonre-ti.html

    ResponderEliminar
  2. Hola ya esta este libro en español me gustaría que me lo pasaras porfavor carolinazg2009@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog Carolina, ya te envié un mensaje a tu mail....

      Eliminar
  3. concuerdo contigo en todo, en especial la idea de que los personaje sen el segundo libro se vuelven demasiado esteriotipados y "sufridos", de hecho ame el primer libro, lo leí solo en unas horas pero cmence el segundo y ya en la mitad habia perdido las ganas de leer... me ha decepcionado mucho abbi, porque enserio ame la trilogia existence y el libro breathe pero esta saga me ha desilucionado por completo
    atte yo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Se sabe ya cuando estarán publicados en español los libros del 1 al 4 o si hay alguna editorial interesada en publicarlos?
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar