EN BUSCA DE UN HOGAR (Romance histórico) de Claudia Cardozo


Título: EN BUSCA DE UN HOGAR
Autor: CLAUDIA CARDOZO
Género: Romance histórico
Formato: Ebook

Sinopsis:

Londres, 1890 Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad. Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

***

EN BUSCA DE UN HOGAR es una de esas novelas históricas donde los Condes, los bailes de temporada para cazar marido y los inmensos campos ingleses se hacen presente. Debo confesar que estas novelas me resultan todas iguales, sin embargo, ésta en especial, está presentada de una forma tan amena que me mantuvo enganchada de principio a fin.

Adoré a Robert, el protagonista, es un personaje con mucha personalidad y fuerza que, aunque rehuía de todo lo que tuviera relación con el matrimonio, llegaba hasta donde fuera necesario por estar cerca de la chica que le agitaba el corazón. No sabía qué sentía, pero en vez de escapar de eso, se acercaba más y más, buscando entender sus emociones.

Juliet es una de esas protagonistas que te hacen perder la paciencia. Es muy común encontrar personajes como ella en estas historias. Hubo oportunidades en que me provocaba entrar a la historia para darle un par de cachetadas, pero respiré profundo, conté hasta 10 y seguí leyendo para ver si en algún momento la mujer entraba en razón. No obstante, no voy a negar que su comportamiento fue lo que le dio vida a la historia, sin su terquedad todo hubiera sido muy fácil y no era justo que al otro terco de la novela (Robert) le pusieran las cosas tan fáciles.

Disfruté muchísimo con los enredos y las idas y venidas de estos protagonistas, y de los secundarios, como la madre de Robert y el primo de Juliet, quien a pesar de ser un antagonista su historia me produjo cierta ternura.

La pasé muy bien leyendo esta novela, está bien escrita, narrada con sencillez y sin prisa. La autora no se pierde en descripciones superfluas como se suele encontrar en las obras de este género, se ciñe a las costumbres de la época y se vale de ellas para generar las situaciones. Una novela muy recomendable.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta estupenda reseña, Jonaira, me alegra que disfrutaras de la historia y que despertara tantas emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    Ay, que me sonrío porque te gustara este libro, que yo vi nacer hace varios meses... Me gusta como dices que no es tan común al género, pero que lo lleva muy bien y la manera en que hablas de los personajes. Sí, yo pasé lo mismo con la prota.
    Una amena lectura, en verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra página:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1433&fuente=Desde%20mi%20caldero

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar