7 RAZONES PARA NO ENAMORARSE (Romance contemporáneo) de José de la Rosa


Título: 7 RAZONES PARA NO ENAMORARSE
Autor: JOSÉ DE LA ROSA
Editorial: Harlequin HQÑ Digital
Género: Romance contemporáneo
Formato: Ebook

Sinopsis:

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.

*****
La sinopsis parece decirlo todo sobre esta historia: Elisa, una chica a punto de perder su trabajo, de forma imprevista encuentra en el obituario del periódico una salvación. La nueva jefa de redacción busca ideas innovadoras, que estremezcan y aumenten la tirada de la revista, y como línea central propone: ¿Por qué nos aman los hombres?

La queja que un sujeto traicionado ha dejado en el diario podría representar un material interesante para las lectoras: ¿Qué esperan los hombres de las mujeres? ¿Por qué pueden perder la fe en ellas? ¿Cuál es ese lado malo que hace que los hombres se enamoren y luego caigan heridos y les cueste levantarse? La propuesta resulta tan interesante, que Elisa termina viajando al día siguiente a un poblado costero lejano en busca del autor de la nota. 

El problema es que Javier pretendía olvidar su amarga historia al publicar el obituario. La indagación de Elisa lo incomoda, pero ella resulta tan insistente que él termina accediendo a su entrevista con una condición: Ella podrá hacerle siete preguntas, una por día, a cambio de que acceda a siete exigencias de él, una por pregunta. 

Elisa no quiere participar en el juego, teme que el hombre se aproveche de ella, pero si no lo hace pierde su trabajo y encontrar otro, tan bueno como ese, no es nada fácil. 

 De esa manera comienza la aventura, el viaje personal que cada actor debe realizar para conocerse y evaluarse. José de la Rosa, con sencillez y soltura, nos muestra a cada personaje, sus heridas y aciertos, logrando una empatía con el lector. A medida que nos adentramos en la novela y desentrañamos los motivos que llevaron a Javier a escribir el obituario, no solo lo comprendemos a él, sino también, a ella. Con cada reto Elisa se descubre y va cediendo un poquito de sí. Es una historia muy romántica, con un montón de giros inesperados, que les aseguro, los hará suspirar hasta las últimas líneas de la novela. 

Está llena de sorpresas, de romanticismo y drama, es una obra conmovedora que puede disfrutarse en una tarde. Una novela que no pueden dejar de leer. 

José de la Rosa, además de escritor, dicta talleres de escritura romántica para la editorial La Máquina China. Cursos en los que han participado autoras como Megan Maxwell y Olivia Ardey, entre otras grandes. Posee un blog donde imparte consejos de escrituras, pero también, donde muestra información sobre sus obras. Pueden seguirlo a través del siguiente enlace: http://docerazones.blogspot.com.es/






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





5 comentarios:

  1. Hola Jonaira,
    Me parece una novela muy interesante y me apetece mucho leerla!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me pondré con él en cuanto pueda, pinta muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, podrían decirme cuantos libros son? Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola tmb quisiera saber cuantos libros son y quien los tenga en PDF si me puede hacer el enorme favor de enviarlos a mi correo, me gustaria mucho leerlos brenliz_3@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no se comparten libros. Se reseñan y se invita a los lectores a comprarlos por las plataformas de venta.

      Eliminar