LA LEYENDA DE TIERRA FIRME (Romance de aventuras) de José de la Rosa




Título: LA LEYENDA DE TIERRA FIRME
Autor: JOSÉ DE LA ROSA
Editorial: Harlequín Ibérica

Sinopsis:

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada...


*****

LA LEYENDA DE TIERRA FIRME es una novela bastante interesante, ya que tiene una mezcla de géneros que ayudan a que la lectura sea entretenida.

Por un lado está la historia de Ariel y Darrel, dos personajes tan dispares que no pueden evitar confrontaciones en cada encuentro. Las risas, el romance y la intriga están a la orden del día, ambos se embarcaran en una aventura que no solo pondrá en peligro sus vidas, sino además sus corazones.

Tenemos también una parte histórica. La búsqueda de Ariel y Darrel se centra en el galeón Santa Bárbara, un mítico barco español perteneciente a la Flota de Indias que se perdió en los mares supuestamente cargado de tesoros americanos. Darrel anhela el tesoro, y Ariel descubrir el misterio que envuelve al galeón, y cuya historia parece querer mezclarse con ella.

Esa búsqueda nos lleva a Estambul, tanto a la actual como a la antigua (Constantinopla, en plena época del imperio Otomano), nos sumerge en sus palacios y harenes, mostrándonos una cultura tan rica y exótica que debo confesar, me resultó lo más interesante de la novela.

En resumidas, LA LEYENDA DE TIERRA FIRME es una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato durante su lectura, nos hace reír con las ocurrencias disparatadas de la protagonista, enamorarnos con las acciones gallardas del protagonista, nos entretiene con sus misterios e intrigas, y hasta nos muestra una parte atractiva de la historia.

Los invito a conocerla, estoy segura que no se arrepentirán. Si desean obtener más información de esta novela y su autor no dejen de seguir su blog DOCE RAZONES.







Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



1 comentario:

  1. Se ve entretenido para pasar un buen rato!
    Gracias por la reseña, me ha gustado. Beshus!

    ResponderEliminar