SOMOS TÚ Y YO (Romance histórico - regencia) de Claudia Velasco





Título: SOMOS TÚ YO
Autor: CLAUDIA VELASCO
Editorial: Planeta (Zafiro)

Sinopsis:

Londres. Finales del Siglo XIX. Emily Gardiner es hija de Katie, una costurera que trabaja en casa de los Shafterbury. La madre de Emily es discreta y sumisa, pero ella no entiende por qué no puede preguntar por su padre ni por qué debe soportar el desprecio de la señora de la casa y de su hija, Rosemund. Cuando no es más que una adolescente, decide escaparse y empieza entonces su particular periplo en las calles de Londres.
Cuatro años después, Emily, que ahora se hace llamar Mary Taylor, sufre una agresión y el médico George Connaught, hijo del duque de Stevenage, la atiende y queda prendado de su belleza y de la fuerza de su carácter. Para salir cuanto antes de la miseria, Emily idea un plan con el que consigue dar un giro a su vida y abrir su propia tienda de ropa en la zona más elegante de Londres. La atracción entre George y Emily es más que evidente, pero cada vez que dan un paso adelante, retroceden tres. George se asusta de la intensidad de sus sentimientos y desaparece, porque sabe que su entorno verá con malos ojos la relación. Por su parte, Emily se ve obligada a huir para salvar su vida y coge el primer barco rumbo a Nueva York. Pasará mucho tiempo antes de que él la encuentre y pueda demostrarle cuáles son sus verdaderos sentimientos. Pero varias manos negras actuarán desde la sombra para acabar con esa bonita historia de amor.


*****

Aunque desde hace algún tiempo he estado renuente a las novelas históricas (leí tantas que ya no me llaman la atención), decidí darle oportunidad a SOMOS TÚ Y YO, quizás solo por curiosidad. Había leído dos novelas geniales de CLAUDIA VELASCO, pero de género contemporáneo, y tenía curiosidad por saber si con la histórica (que he leído en la web, es genial) podía atraparme.

El resultado fue instantáneo. Ya con la sinopsis me puso los dientes largos: “Cuando no es más que una adolescente, decide escaparse y empieza entonces su particular periplo en las calles de Londres”. ¿Una adolescente en plena época victoriana escapando de casa? ¿Qué encontrará en las calles? ¿Cómo son las calles londinenses para una chica en plena época de restricciones femeninas, donde la mujer valía casi lo mismo que un jarrón floreado?

He leído innumerables novelas históricas y todas, de una u otra forma, están centradas en una casa grande, en un duque, conde, vizconde, barón o lo que sea, en las fiestas de presentación, en cuidados jardines donde se sirve el té y esas cosas, pero nunca había leído una historia centrada en las calles de Londres, en la vida de una mujer nómada y pobre, obligada a robar para comer y empujada a pelear con puños y garras (portando hasta armas bajo las faldas) para defenderse.

“George se asusta de la intensidad de sus sentimientos y desaparece, porque sabe que su entorno verá con malos ojos la relación”, con esta parte de la sinopsis uno pudiera intuir que es más de lo mismo: hijo de duque enamorado de la chica no elegida para él, que decide mantener su honor por encima de todo. Pues no, George sí es un hijo de duque, pero no tiene nada que ver con los herederos que solemos hallar en las novelas románticas históricas, es un médico que no teme sumergirse en las peligrosas e intrincadas calles londinenses para atender a sus pacientes menos favorecidos, me enamoró desde que apareció, por su osadía y originalidad, y aunque debo confesar que en esta novela el engranaje que atrapa y mueve toda la trama es la protagonista, este caballero logra despertar sentimientos fuertes. En el momento del clímax hasta unas lágrimas me arrancó, así como emociones por su valentía y arrojo.

En definitiva, SOMOS TÚ Y YO es una novela que vale la pena conocer. No comprendo como una editorial tan grande como Planeta la mantiene en las sombras. Su originalidad, la exquisita narración y la impecable documentación ayudan a que esta historia de amor se disfrute a plenitud hasta la última línea.

Si quieren algo diferente, entretenido y romántico, no duden en confiar en esta novela. No se arrepentirán.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




5 comentarios:

  1. Me agrada que sea tan diferente, por ello ya la comparto para que más lectores se enteren de esta novela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Buscaré la novela. Estaba deseando leer algo de Claudia.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela y es casi un crimen porque el género me fascina; además de que tengo a la autora entre mis pendientes, así que es la excusa perfecta para estrenarme con su obra. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a esta autora pero el genero es de mis favoritos, me has dejado intrigada con la reseña. Gracias!!

    ResponderEliminar