Clásicos literarios EL PRINCIPITO (Narrativa) de Antoine de Saint-Exupéry




Título: EL PRINCIPITO
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Salamandra
Año publicación: 1943

Sinopsis:


En este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

*****

EL PRINCIPITO, obra maestra de la literatura universal, logré leerlo hace pocas semanas. Lo había hecho de niña, pero no recordaba ni una sola letra, así que lo hice de nuevo y fue sensacional.

Me encantaron las reflexiones que hacía el chico, tan maduras y acertadas. Una crítica abierta a la sociedad y sus costumbres, pero también, una especie de burla a un tiempo marcado por prejuicios y normativas rigurosas (no muy alejado del actual).

Su final es bastante triste, lo que me hace no considerarlo un libro para niños, y ciertos aspectos, a mi parecer, son muy fuertes. Como la rosa amada por el Principito, a la que yo creía un personaje dulce y afligido, pero resultó vanidoso y egoísta, quien empuja a nuestro héroe a abandonar su casa y vagar por el mundo solo para no hacerla sufrir.

Su mensaje es muy profundo, me parece más una historia fresca y divertida para adultos que un libro infantil. Sin embargo, es considerado como tal y vendido de esa manera.

A pesar de ese detalle, debo confesar que es una historia adorable, muy creativa y reflexiva.






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





1 comentario:

  1. El Principito es un clasico y desde la primera vez que lo lei cuando solo era una niña es uno de mis preferidos :)

    ResponderEliminar