Saga Forastera (Romance histórico - viajes en el tiempo) de Diana Gabaldon




Título: FORASTERA
Autor: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Año publicación: 2010 (2000)

Sinopsis:


Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fín para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734.





*****

Tuve más de un año con este libro en mi biblioteca. Leí muchas buenas reseñas de él, por eso lo compré, pero no terminaba de animarme su lectura. El asunto del viaje en el tiempo no podía relacionarlo con la novela romántica. Debo confesar que la motivación me la generó la serie para televisión que trasmite la cadena Starz. Las imágenes de los protagonistas, que hacen una excelente química, y de las locaciones, me fascinaron.

Decir que me encantó es poco, quedé conectada al libro de una forma especial. Sí hay un viaje en el tiempo, pero tiene mucho de las novelas románticas históricas, ya que la protagonista cae en un portal del tiempo de la Escocia de 1945 a la Escocia de 1734, cuando esa región está en plena etapa de cambio. Se acerca la guerra entre ingleses y escoceses por el territorio, y, aunque ella conoce cómo será el desenlace de aquella lucha, no puede decirlo, no le creerían, la tildarían de loca o bruja y podría morir. Así que decide cerrar la boca e intentar sobrevivir en ese mundo hostil y machista, para regresar a su tiempo antes de que se desencadene la catástrofe.

La aventura que vive es emocionante y las cosas que va conociendo de esa época provocan mucho interés: cómo vivían y se relacionaban los pobladores, qué comían o hacían para divertirse, etc., así como sus tradiciones y costumbres. Cada paso que ella da es todo un aprendizaje, conocemos personajes inigualables, y una realidad política y cultural muy ligada a la historia real. Pero también, posee una historia de amor muy intensa, con un personaje masculino que roba suspiros, lágrimas y hasta risas.

La serie está compuesta por más de ocho libros. Lamentablemente no todos están publicados en español y en Latinoamérica cuesta conseguirlo. Mientras disfruto de la serie de televisión, iré adentrándome en los libros, moviendo cielo y tierra para conseguirlos. Tienen un gusto tan intenso que no quiero leerlos rápido para que me dure mucho tiempo.

En resumidas, son muy recomendables.
Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente Jonaira, y ahora con la serie me apetece mucho leerlo. A ver si tengo tiempo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonaira. Yo también los tengo pendientes. Que ganas tengo de tener tiempo para leerlo. U besito

    ResponderEliminar
  3. Después de leer esta maravillosa reseña, acaba de entrar a mi lista de pendientes.¡Gracias!

    Amanda Laneley, autora de "Lo que amo de Dublín".

    ResponderEliminar