LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS (Narrativa) de Paolo Giordano




Título: LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS
Autor: PAOLO GIORDANO
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2009

Sinopsis:

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.»




*****

Esta novela, escrita por un joven italiano, ganadora de uno de los premios literarios más importantes de Italia, con más de un millón ejemplares vendidos y adaptada al cine italiano, es una obra de arte. Es una lectura por momentos oscura, por momentos filosófica, y muy dramática, que desentraña la vida de dos personajes que desde su niñez arrastran sufrimientos que de adultos los hacen dos personas solitarias, recelosas y “diferentes” a las demás.

El autor se sumerge de forma magistral en los oscuros rincones de la soledad, en la mente de un individuo inseguro, no satisfecho, ni capaz de plantearse un futuro o ver con claridad un horizonte; guiado casi por el instinto, sin creer en sí mismo. Las personalidades están tan bien definidas que uno es capaz de sentir las dudas, los miedos y temores de los personajes. Se sufre con ellos, con su amor no entendido, ni consumado.

Es una novela triste, por lo complejo y duro de su trama, que al final te deja conmovido. Ese amor de Mattia por los números y su empeño de buscar con ellos las explicaciones y superar las barreras de su vida fue emotivo. ¿Cuántos no nos aferramos a algo para no derrumbarnos ante los inconvenientes? Ya sea un hijo, el trabajo, los estudios, un hobbies, etc. Mattia lo único que tenía era los números, los entendía mejor que nadie, pero no lograba entender con ellos a los demás.

Una novela cien por ciento recomendable, sobre todo para aquellos que gustan de las historias sensibles y reflexivas.







Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario