viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: CORINA BOMANN - LA ISLA DE LAS MARIPOSAS (Narrativa, sagas familiares)

Título: LA ISLA DE LAS MARIPOSAS
Autor: CORINA BOMANN
Editorial: Maeva

Sinopsis:


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

*****

Compré este ebook porque en diciembre estuvo en oferta en Amazon, su portada es hermosa y se ha mantenido por meses en los primeros lugares de ventas en muchas plataformas, pero poco oía de él. Algo bueno debía tener, pensé, y no me equivoqué.

Inicié la lectura un poco confusa. Al principio te presentan varias tramas, saltos en el tiempo y una variedad de personajes que no sabes a quien seguir, pero poco a poco te vas adentrando en la historia, comprendiendo las conexiones y sumergiéndote en el misterio que propone la autora.

LA ISLA DE LAS MARIPOSAS es uno de esos dramas familiares, llenos de secretos por resolver, que enlaza a varias generaciones en una “condena”, que pareciera no acabar hasta que se desvele el misterio. Diana, la última integrante de esa familia, después de descubrir que su marido le era infiel, se embarca en una aventura por la búsqueda de las pistas que su tía abuela Emmely le dejó antes de morir, para que saque a la luz lo que por décadas estuvo oculto.

La resolución del misterio posee un gran atractivo en la trama, que no solo te lleva por una investigación a través del tiempo, transportándote desde la época victoriana al período después de la segunda guerra mundial hasta llegar a la época actual, sino que además te pasea por una variedad de escenarios que fascinan, desde una antigua villa inglesa donde se encuentra la misteriosa Tremayne House, viajando por las indetenibles calles alemanas actuales y finalizando en Ceilán, una exótica isla de Sri Lanka.

Ésta última es el gancho de la novela, no solo porque fue allí donde se conocen con más profundidad los hechos, sino porque la descripción del ambiente, las costumbres y tradiciones de esa zona, tanto de la época actual como de la época victoriana, es electrizante. La autora supo envolver al lector de manera magistral, llevándolo a conocer los recovecos de la compleja trama que creó, llena de giros imprevistos y sorpresas, y abriéndole los ojos a una cultura milenaria y exótica que impregnó la historia con sus propios conflictos y situaciones, resultando novedosa.

No era una historia más sobre una familia inglesa de la época victoriana, regida por sus asfixiantes costumbres, sino que esa misma familia tenía que lidiar con las costumbres de un país diferente, cuyas creencias y rigurosidades no se medían por lo establecido en la sociedad, sino por sus dioses.

El final, aunque ya lo había supuesto, me llegó como un golpe certero que clavó la historia en mi mente. Han pasado días y no dejo de pensar en la trama y en los personajes, mi cerebro sigue degustando los paisajes narrados, tanto, que me he puesto a investigar sobre ellos solo por mera curiosidad.

En definitiva, esta novela es una buena opción que los amantes de los misterios e incluso, de quienes adoran los dramas familiares históricos, disfrutarán hasta la última página. Una obra 100% recomendable.

Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Hola Jo!

    La verdad no eh podido leer aun tu reseña.. pero me pondré a tono apenas tenga una pc.
    paso a dejarte el link de mi blog... tienes premio!
    http://lilyth-opiniones.blogspot.com/2015/01/primer-premio-del-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar