LA HORA SEXTA (Fantasía urbana) de H. Kramer


Título: LA HORA SEXTA
Autor: H. Kramer
Formato: Ebook (autopublicado)

Sinopsis:

Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre.
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.
A las alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, emociones encontradas, sensaciones desconocidas... Y cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

***

LA HORA SEXTA es la primera entrega de lo que será una trilogía de fantasía urbana publicada por H. Kramer, un escritor, artista plástico y digital, cazador de brujas de medio tiempo y semidemonio de tiempo completo... como él mismo se describe en la página oficial de la novela: http://la-hora-sexta.blogspot.com/.

La trama es algo compleja, tiene mucho drama, misterio, fantasía, mitología y hasta acción. Creo que fue ese coctel lo que me enganchó a la historia. Al inicio la lectura fue un poco lenta, pero luego, comienzan a suceder una serie de escenas interesantes que era difícil ignorar. Se destapa el suspenso, y empiezan a revelarse las verdaderas personalidades y los motivos que mueven a los actores.

La ambientación es genial. Lichtport es un pueblo ubicado entre el bosque y el mar, apartado de la civilización. El autor siempre se refiere a él con un aire de misterio y melancolía. Posee su propio faro y hasta un microclima particular. Allí conviven brujas, nigromantes y semidemónios (Nefilin), manteniendo su doble naturaleza oculta de los humanos visitantes.


Hola, Mia. Bienvenida a Lichtport, hogar de demonios, nigromantes y algún que otro ser humano.

Aunque la trama gira en torno a Mia, una joven esquizofrénica que regresa al pueblo después de veinte años de estar lejos para enterrar a su padre (que murió de manera extraña), conoceremos a una amplia cantidad de personajes que poseen sus propias peculiaridades, pasados turbios, secretos y aspiraciones. Me sorprendió la forma en que Kramer maneja las historias de cada uno de ellos, enlazándola a la perfección con la trama central. Nadie está de más. Todos tienen su razón de ser y su función definida dentro de la obra. La única debilidad (que estoy segura Kramer transformará en fortaleza en las próximas entregas), es que existen personajes secundarios a los que le ha dado mayor atención y quienes en ocasiones, opacan a los protagonistas.


Otro detalle que me pareció interesante, es que el autor utiliza nombres bíblicos para muchos de los personajes: Caín, Abel, Seth, Jonás, David, Jared, Deborah... Tres de los secundarios principales son semidemonios hermanos (Caín, Abel y Seth), y entre ellos parece existir la misma rivalidad que hayamos entre los personajes bíblicos.

En LA HORA SEXTA nadie es bueno ni malo, cada quien actúa según sus impulsos y reflexiones. Cada personaje, sea de la especie que sea, posee una doble naturaleza en su interior (la malvada y la bondadosa), que sacan al ruedo según la ocasión que se presente. Incluso, la novela inicia con una cita de Simone de Beauvoir: “La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida”.

Les recomiendo su lectura, resulta bastante entretenida, interesante y adictiva. La historia pueden adquirirla en papel y ebook en Amazon.






Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Jonaira! Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. También me llamó la atención la frase que destacaste.
    Los secundarios son muy interesantes, como Elizabeth.

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, me gusta ese juego de que en realidad nadie es bueno ni malo sino que cada quien actúa de acuerdo a sus creencias, me parece que así es la mayoría de las veces en la vida real.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña :D
    Que bueno seguir descubriendo libros tan buenos como este <3

    ResponderEliminar