sábado, 10 de octubre de 2015

¡Escribe, escribe, escribe! Participa en este proyecto literario



Ante el éxito logrado con el MiniTaller de Novela Romántica, donde compartí con ustedes parte del Curso de Novela Romántica que dicto con la Escuela de Formación de Escritores, he decidido continuar con este intercambio de experiencias pero a través de un MiniTaller de Cuentos.
A finales del 2014 me inscribí en un Proyecto Literario auspiciado por el blog Cafetera de Letras, dirigido por Grisel Núñez, que consistía en la redacción de un cuento mensual (durante todo el 2015) con la intención de tener para el 2016 un libro de cuentos terminado. La particularidad del proyecto es que está conformado por un grupo de escritores, quienes, además de comprometernos a cumplir con las fechas establecidas para la entrega de los cuentos, debemos colaborar en la corrección de los escritos hechos por los compañeros, sirviendo como lectores beta.
La experiencia ha sido satisfactoria, y entre los aprendizajes que he logrado se encuentran:

1)   ORGANIZARME y planificar mi tiempo para poder cumplir con los plazos establecidos.
2)   ESTRUCTURAR un cuento, que les confieso, es muy diferente a una novela.
3)   PERCIBIR MIS ERRORES, y no hablo de errores gramaticales u ortográficos, hablo de palabras que sin percatarme repito hasta el cansancio oraciones mal estructuradas, contradicciones, vacíos, cacofonías, expresiones confusas, etc.
4)   NOTAR LOS ERRORES DE OTROS. Los primeros meses fue difícil, nunca había leído con actitud crítica, pero poco a poco fui aprendiendo. Eso agudizó mi lectura, siendo incluso beneficiosos para la revisión de mis propios textos.
Con la nueva novela que acabo de publicar: BAJO LA SOMBRA DEL CEDRO GIGANTE, que por cierto, les recuerdo que está disponible en Amazon, he recibido muy buenos comentarios con respecto a su redacción y sé que eso se debe a esa práctica que he podido generar durante estos meses. Por eso recomiendo en un 100% participar en este tipo de agrupaciones, y esforzarse por llegar hasta el final.
El material que compartiré con ustedes, es un compendio de lo aprendido durante esta experiencia, que resumiré en cuatro entregas. Pero en vez de enviárselas cada dos semanas, como lo hice con el MiniTaller de Novela Romántica, lo haré semanal. Ayer viernes envié el primer boletín por correo a los suscriptores de mi blog, si quieres recibir el próximo SUSCRÍBETE.
Lo que pretendo con esto es promover la escritura de cuentos (relatos), sea del género que sea, entre el grupo, para preparar para esta Navidad un escrito que podamos compartir con los lectores. Podemos realizar entre todos una antología de cuentos, o que cada quien disponga del mismo como lo considere más prudente, eso lo discutiremos más adelante. ¿Qué les parece? ¿Se animan?
El escritor se hace aprendiendo y practicando, y esa es mi intención con este grupo, entregarles las herramientas básicas para que aprendan y motivarlos a practicar. Si quieren formar parte del proyecto, para los que ya están suscritos, descarguen el material, léanlo con calma, evalúen sus posibilidades, y luego, escríbanme. Esperaré ansiosa sus respuestas. Si aún no te has suscrito, puedes hacerlo ahora, y el próximo viernes recibirás las dos entregas: SUSCRÍBETE.

Muchas gracias por leerme y seguirme.


·        Les recuerdo que, celebrando el mes de la autopublicación, Amazon ha puesto a mi novela LO QUE OCULTA TU CORAZÓN (novela romántica impregnada de suspenso y con un toque de ciencia ficción y erotismo) en oferta por todo el mes de octubre. Su precio bajó de 2,99$ a 0,99$. No pierdas esta oportunidad de adquirirla.





4 comentarios:

  1. Bella, soy suscriptora de este blog, será que me puedes enviar el material... Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nela, anoche lo envié, revisa tu correo, puede estar en la carpeta de SPAM o en la de PROMOCIONES. Avísame cualquier cosa.

      Eliminar
  2. Ya me lo leí y envié mi email para participar. La idea me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por animarte Cyn, espero el proyecto brinde buenos frutos :D

      Eliminar