jueves, 29 de octubre de 2015

Participaré en el NaNoWriMo 2015



Por primera vez, me animé a participar oficialmente en el National Novel Writing Month (NaNoWriMo 2015), que consiste en escribir, durante los 30 días del mes de noviembre, una historia de 50 mil palabras.

Y digo oficialmente porque antes lo hacía pero sin presiones, siguiendo mi propio ritmo. Confieso que muy pocas veces lograba el reto, pero llegaba cerca, y eso era satisfactorio. En esta oportunidad, decidí inscribirme en la página oficial del desafío: http://nanowrimo.org/ donde se podrá dejar constancia diaria de los avances y compartir material de interés, dudas e inquietudes con el resto de los escritores que decidieron aceptar el reto.

Dicen que, con un poco de motivación externa, hay más posibilidades de alcanzar un objetivo, y esa es la función del portal, mantenerte animado durante todo el mes en sus foros para que logres la meta. 


Estoy terminando de perfilar la historia que escribiré. Para cumplir con las 50 mil palabras debo redactar aproximadamente 1700 palabras diarias (aprox. 3 páginas). Es habitual que escriba entre 1300 y 2000 palabras diarias, así que creo que podré lograrlo. El asunto es que no puedo fallar ni un solo día, y de hacerlo, tendría que redoblar esfuerzos en los demás para no perder el nivel. Ya veré cómo queda el experimento.

Es posible que comparta lo que voy adelantando en Wattpad, aún estoy evaluando esa posibilidad. Así, a medida que redacto la historia, ustedes me la evalúan y me ayudan a ajustarle la trama. ¿Les parece?

¡No me dejen sola en esto! El reto es un poco abrumador, necesito ánimos…

Gracias por leerme y seguirme.



4 comentarios: