EN UN RINCÓN DEL ALMA (Narrativa romántica) de Antonia J. Corrales


Título: EN UN RINCÓN DEL ALMA
Autor: ANTONIA J. CORRALES
Editorial: B de Book
Formato: Ebook

Sinopsis:

Una obra en la que los sentimientos, la intriga emocional, junto a una crítica social empapada de ironía y humor, conforman una historia que nos evoca grandes obras como 'Memorias de África', 'Tomates verdes fritos', 'Como agua para chocolate', 'Los puentes de Madison'… Una historia, actual, entrañable, divertida y cargada de realidad cotidiana que no dejará indiferente a nadie y en la que todas las mujeres se verán identificadas sin excepción y algunos hombres, sólo los elegidos, encontrarán respuestas a muchos interrogantes.


***

EN UN RINCÓN DEL ALMA es una especie de diario (o carta extensa) escrito por la protagonista, Jimena, a su madre. Allí le confiesa todo lo que sintió de niña al considerarse relegada, ya que era la menor de una familia bastante extensa y quienes además, debían enfrentar grandes deudas. Todos esos miedos, inquietudes, molestias y anhelos que su madre no pudo escuchar, Jimena se los relata en esa carta, pero también le cuenta su vida de casada, sus alegrías, frustraciones y desencantos, cómo entró en una asfixiante rutina, los engaños de su marido, los alejamientos de los hijos, etc., así como la forma en que intentó hacer realidad sus sueños, aunque condicionados por esa existencia incompleta.

La protagonista en un momento decide dejarlo todo. Después de experimentar un segundo desengaño con un amante se va a Egipto en un viaje de autodescubrimiento, llevándose consigo las cenizas de una de unas de sus mejores amigas, que falleció en condiciones traumáticas, y un paraguas rojo.

De forma intercalada dentro del relato de su vida, Jimena le cuenta a su madre lo ocurrido con su amiga, la importancia de ese paraguas, que era una especie de amuleto, y las razones por las que ella creía que su amiga fallecida (que en vida fue una vidente), le había aconsejado que se viajaba a Egipto por nada del mundo regresara a España.

Es una historia relatada con mucho sentimiento, donde el lector puede identificarse con facilidad con el personaje, sentir sus emociones, su desesperación, y sobre todo, sus penas. Mantiene el interés desde los primeros párrafos, juega con el suspenso sin llenarnos de pistas que luego no sabemos cómo manejar y posee un final que, a mi criterio, fue bastante emotivo.

Lo que más ha llamado mi atención de esta novela es que por más de tres años se ha mantenido en el top ventas en casi todas las plataformas digitales. La autora la autopublicó, y al lograr el éxito en Amazon, fue contactada por la editorial Ediciones B para su publicación con uno de sus sellos tanto en digital como en papel, y desde esa época se ha mantenido subiendo y bajando en los rankings, pero sin salir de ellos. Asumo que miles de personas la han comprado, ya posee decenas de reseñas y comentarios, casi todos positivos, y lo más impresionante es que se sigue vendiendo.

Es una historia hermosa, bien escrita y que se disfruta desde la primera página. Merece su éxito.







Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




1 comentario:

  1. Hola, Jonaira , ya puse tu maravillosa reseña en mis páginas de Facebook, en breve la colgaré en mi blog. Ahora está en 10 grupos. Millones de gracias por tus palabras y por dedicar tu tiempo a leer mi obra.

    ResponderEliminar