lunes, 25 de enero de 2016

Recomendación literaria de febrero: Horizonte Martina de Elísabet Benavent


Entre las propuestas románticas que podremos disfrutar durante el mes de febrero se encuentra la bilogía HORIZONTE MARTINA (Suma), lo nuevo de Elísabet Benavent.

Esta autora española lleva varios años publicando con la editorial Suma de Letras. En su catálogo encontramos una saga centrada en el personaje de Valeria y su grupo de amigas, también hallamos una bilogía sobre la alocada e irreverente Silvia y una trilogía erótica titulada Mi elección; todas ellas han tenido un gran éxito en el mercado literario. Ahora Elísabet nos trae otra bilogía con una fuerte carga erótica basada en Martina, su nuevo personaje, que según los lectores es bastante diferente al resto de las protagonistas creadas hasta la fecha.

MARTINA CON VISTAS AL MAR es la primera entrega de la bilogía HORIZONTE MARTINA, que ya ha conquistado los rankings de ventas en varias plataformas, y eso que el precio del ebook es cercano a los 10 dólares, además de poseer una longitud superior a las 600 páginas.

Elísabet entretiene a sus lectores con personajes divertidos, reales, abiertos y extrovertidos, presentando sus historias, reflexiones, errores y aciertos de una manera jocosa y muy sentimental. Sus obras además, contienen variadas subtramas. Algunos aseguran que sus novelas (al menos, Universo Valeria y Horizonte Martina) son novelas corales, es decir, que presentan las tramas de variados personajes, aunque se centra en uno protagónico.

En el caso de la saga Valeria, la propia autora aseguró en una entrevista:


“Aunque hable de situaciones un poco idílicas, la Saga Valeria tiene dentro de sus páginas a chicas de verdad. Ellas son como mis amigas y como yo misma y les preocupan las mismas cosas que a cualquier hija de vecina. Esa cercanía es, en mi opinión, la que ha hecho funcionar la saga”.

La primera novela de esta serie fue autopublicada en Amazon, porque la autora temía llevarla a una editorial y que fuera rechazada, ya que tenía mucho de ella misma y eso le dio reparo. Animada por el grupo de lectores que había creado en las redes sociales, la subió a la plataforma de autopublicación. El gran éxito que obtuvo llamó la atención de la editorial Suma de Letras, quien luego le propuso publicarla en papel.

MARTINA CON VISTAS AL MAR, según confesó la autora en un artículo publicado en el portal Las Provincias es:


“…una historia de amor entre fogones que responde en parte a un profundo anhelo de "ambientar una novela en el mundo de la alta cocina", explica, "no tanto en la propia cocina sino en cómo se canaliza la pasión en ella"”.

Martina, la protagonista, para los lectores “es contenida, seria, algo cuadriculada y las relaciones sociales no se le dan muy bien, siendo capaz de soltar cualquier cosa por su boca sin pararse a pensarlo antes”. Opinión de Desa en Goodreads.

Por lo visto, es una buena opción de lectura para este febrero, un mes signado por el amor. ¿Se animan a leerla?

Como dije antes, la historia de Martina es una bilogía. A finales de febrero sale al mercado la segunda parte de HORIZONTE MARTINA, titulada: MARTINA EN TIERRA FIRME, que ya se puede adquirir en preventa en las plataformas digitales.

Que tengan muy buenas lecturas y gracias por leerme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada