sábado, 26 de marzo de 2016

Historia de Amor: LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA, romance juvenil new adult (Click Ediciones del Grupo Editorial Planeta)


LA CHICA DE LOS OJOS TURQUESA es una novela de romance juvenil new adult que ha tenido una excelente acogida en los lectores. Como cada proyecto que inicio, esta historia nació de una de mis tantas preocupaciones: el acoso escolar. Por años investigué sobre el tema, justo cuando mi hijo inició la escuela. Fueron innumerables las historias leídas, los casos seguidos y las angustias experimentadas por situaciones ajenas que no pude impedir que aquello se transformara en una novela.

Recuerdo que todo empezó con una duda que me vino a la mente: si los acosados se vuelven tan introvertidos cuando comienzan a sufrir, ¿a quién pedirán ayuda? Según expertos, dejan de confiar en los padres o adultos por el miedo de que se metan en el problema y los avergüencen más, o empeoren la situación. Entonces, ¿con quién podrían conversarlo? Ya que el primer paso para superar ese problema es HABLARLO CON ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARLOS


Fue así como idealicé a Claire, la chica de 12 años acosada por sus amigas en la escuela para que pierda la virginidad como ellas. ¿A dónde iría si no se atreve a conversarlo con su padre? Poco a poco fui creando a Jeremy, su hermano mayor, un joven super atractivo, super popular y super libre en asuntos del amor, pero también, super preocupado por su familia. ¿De qué manera él podría ayudar a su hermana? Horas después nació Katherine (Kate), la vecina virginal y tímida, que en la escuela fue acosada por sus compañeros, incluyendo a Jeremy, quien participó sin darse cuenta en el daño que hacía a su vecina, solo lo hacía por seguir a sus amigos.

Les aseguro que este trío, junto a otro grupo de personajes singulares, creará una historia tierna y reflexiva adobada con mucho romance y pasión, y con un toque de suspenso y humor.


SINOPSIS:


"Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento.
 ¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?
¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?
¿Cómo olvidar al amor de tu vida?
 Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados.



OPINIÓN DE LOS LECTORES:

Eli Martínez (AdictaBooks): Esta es la última novela que ha publicado la autora, y que he tenido el placer de leer. No solo por la frescura y original argumento que nos presenta, sino porque es un tema muy complicado de tratar y que cada día se habla más de él, y que la sociedad no es consciente o no quiere serlo de la gravedad del asunto. A TUS PIES: Solo por eso, la autora ya tiene mi gratitud y mi eterna admiración por hacer de una cosa tan fea y complicada de explicar llevarla a una reflexiva, profunda y a la vez amena y coloquial novela juvenil sobre el acoso escolar. Como siempre digo el destino tiene un humor retorcido, y cierto incidente en la lavandería de la universidad Kingston Hill Academy hacen que el camino de Kate y Jeremy se crucen colisionando. Aunque es verdad que la autora juega con estos momentos de humor y divertidos de situaciones embarazosas con temas profundos, hacen que la novela sea dinámica y fluida en el desarrollo del argumento. Lo que todo comienza como un favor forzado, termina con una relación de estrechos lazos de amistad y que hacen que Kate comience a afrontar su pasado gracias a Jeremy que la conoce desde que eran pequeños y que sin quererlo se ha convertido en su pilar de apoyo. La lectura es adictiva desde el minuto uno, y es una historia que engancha por si sola por la forma de narrar el argumento, disposición de los diferentes acontecimientos que van moldeando a Kate en toda la novela, a esos diálogos que te ofrecen las diferentes perspectivas de los personajes pero sobretodo te hace ver como cada persona se siente en su papel en la asamblea de la vida, ya sea la empollona de clase o el guaperas o la pija o la del montón… cada uno tiene su momento en la novela.

Mariandre: ¡Que buen libro! Tengo que reconocer que la sinopsis no me llamaba la atención pero leí varias reseñas que me motivaron a leerlo. No pude parar de leer, quería saber como terminaba, la verdad es que me encantó. Este libro tiene una hermosa enseñanza, habla sobre el acoso, y que hay detrás de ello, que motiva a estas personas a llevarlo, y a su vez cómo se puede solucionar, me encantó, a pesar de que casi todo el libro se habla de lo mismo no es para nada repetitivo ni mucho menos aburrido, es un libro perfecto de YA, las situaciones en las que se presenta el acoso son totalmente reales, e hizo en cierta parte que me identificara. Este es el libro que me encantaría que todos leyeran, sin embargo de estar dirigido a un público más adulto, creo que te deja una muy linda enseñanza, y la evolución de los personajes es totalmente increíble. No puedo decir más que: Lo amé, se lee super rápido, lo leí en menos de un día, tiene situaciones muy graciosas como también románticas. ¡Ame a Jeremy! No me queda más que decir que nuevamente un autor venezolano me sorprende, sin duda este año he leído varios que vale la pena seguir de cerca.

Romglezjr: La trama romántica parte de un tópico: chico guapo y deportista que acude a la vecina de al lado, empollona y tímida buscando ayuda en algo... pero la autora ha sabido llevar muy bien la historia para romper el cliché, pues lo que en un principio parece un problema banal (la hermana del chico tiene problemas con una amiga) se termina transformando en una historia mucho más profunda que toca el tema del acoso escolar y que engancha bastante tanto en la trama principal como en la secundaria.

En Googleread, Amazon y Google Play, encontrarás decenas de comentarios sobre esta historia, así como en la página oficial de la editorial: http://www.planetadelibros.com/libro-la-chica-de-los-ojos-turquesa/191299


¿Qué esperas para leerla? Busca esta maravillosa historia en cualquier plataforma digital: Casa del Libro, Google Play, Fnac, etc., en Amazon la encuentras en este enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada