sábado, 23 de julio de 2016

Si todo es una mentira, ¿qué más da incluir otras? (LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA, libro de cuentos)





Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
Mahatma Gandhi

—¡¿Y a ti qué te importa?! —El asistente se detuvo para encarar a su compañero. Sus ojos estaban más llenos de angustias que de amenazas—. Todo este maldito proyecto es una mentira, ¿qué más da incluir otras? ¿Crees que esos idiotas se darán cuenta? ¡Haz lo que te digo! —ordenó con severidad, logrando que el otro diera un salto antes de escapar a las carreras…


***
Este es un pequeño trozo del cuento: “ESPIRAL DE MENTIRAS”, del libro LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA, una recopilación de historias centradas en la escasez de agua potable en el planeta, ya disponible en Amazon.

¿Cuántas mentiras solemos decir en una semana? ¿Cuál es la vida útil de cada una de ellas, o el recorrido que estas hacen alrededor del mundo?

De nuestra boca pueden salir afirmaciones que rebotan en las mentes de otros y son capaces de continuar su camino sin que nos demos cuenta. Yo podría mentirle a mi madre de sentir un dolor en el vientre para no acompañarla al mercado y poder ir con mi hermano a su partido de futbol, donde estarán mis amigas. Ella, insatisfecha por tener que salir sola y para justificarme ante mi padre (quien poco confía en esas excusas), le miente diciéndole que me vio muy enferma; y él, molesto por tener que atender a mi hermano que me espera dentro de su auto frente a la casa, le comunica que me vio realmente enferma y que lo mejor es no incomodarme, o mejor dicho, que no lo fastidie más pidiéndole que vaya a mi habitación a confirmar que no iré con él a su partido. En resumidas, el asunto se transformó en un ciclo de mentiras que terminó afectándonos a todos.

¿Qué pasa cuando un espiral como esos afecta a una población entera, y termina generando un problema ambiental de grandes magnitudes?


Te invito a conocer ese y los otros cuentos que forman parte del libro LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA, ya disponible en Amazon y que participa en el #ConcursoIndie2016. Te invito además a dejarme tus opiniones en esa plataforma, que me ayudarán en mi trabajo como escritora.

Gracias por leerme y seguirme. 


Lee +

De cómo un problema ambiental se transformó en el conector de un libro de cuentos 
http://desdemicaldero.blogspot.com/2016/07/de-como-un-problema-ambiental-se.html

LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA, mi nueva publicación literaria 
http://desdemicaldero.blogspot.com/2016/07/la-ultima-gota-de-agua-mi-proxima.html

¿Nos ha mostrado el planeta alguna señal de desgaste? (LA ÚLTIMA GOTA DE AGUA, libro de cuentos) 
http://desdemicaldero.blogspot.com/2016/07/nos-ha-mostrado-el-planeta-alguna-senal.html

Qué es más tolerable: una maldición divina o aceptar la estupidez humana? (libro de cuentos) 
http://desdemicaldero.blogspot.com/2016/07/que-es-mas-tolerable-una-maldicion.html

¿Puede la raza humana mermar la bravura de un gran dragón? (libro de cuentos) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario