jueves, 24 de noviembre de 2016

Estructurar ideas para desarrollar una novela romántica




#FelizDíaATodos

Acabo de iniciar en Wattpad una novela romántica cargada de suspenso y erotismo, titulada LO QUE DEJÓ EL OLVIDO. Esta historia la inicié el año pasado con el título “En el cajón del olvido”, pero la detuve para realizarle varias correcciones y ajustes a la trama. Ahora regresa más intensa y con nuevo contenido.

Ayer compartí en el blog de ESCRIBE ROMÁNTICA unos trucos para desarrollar ideas con las que podamos iniciar una novela basada en historias escritas por la exitosa Lisa Kleypas, si no has leído el post puedes hacerlo aquí: Descubriendo ideas para desarrollar una novela romántica con Lisa Kleypas.

Utilicé la fórmula CHICA FRÁGIL + HOMBRE FUERTE + CONFLICTO que Lisa suele usar y resultó esto:


Cassidy Morgan atraviesa una etapa de transición en su vida: regresó a su pueblo, debe buscar trabajo, poner en orden la antigua casa de sus abuelos y encontrar un especialista que atienda el problema de lenguaje de su hijo de cinco años. Pero dos meses después de su mudanza no ha podido tachar ninguna de las “tareas por hacer” de su lista.
Un accidente de tránsito ocurrido de camino a su hogar le impide seguir pensando en la forma en que saldrá de sus conflictos. Un desconocido está tirado junto a la cuneta y una lluvia torrencial amenaza con inundar a todo el poblado. Ella busca la manera de ayudarlo, pero él no recuerda nada, ni quién es ni qué le ocurrió. La presencia de Cassidy parece calmarlo, por eso ella termina ocupándose de él.
La convivencia aviva algo más que recuerdos, saca del cajón del olvido viejas emociones, pasiones dormidas, temores que se pensaban superados y verdades conocidas a medias. La aparición de ese hombre no solo cambia por completo la vida de Cassidy, sino que lleva al pueblo el pasado del que ella quiso desprenderse, lleno de peligros, muerte y tristeza.



A simple vista esta sinopsis cumple con el formato CHICA FRÁGIL + HOMBRE FUERTE + CONFLICTO y es el gancho con el que pretendo atrapar al lector. Si existe alguna sorpresa adicional, él deberá encontrarla al leer la historia. No puedo revelarle todo en la sinopsis, porque entonces no contaré con “elementos sorpresas” que me ayuden a engancharlo a la lectura.

De esos giros sorpresivos hablaremos más adelante. Me gustaría que siguieras la novela y dejes en Wattpad tus votos y comentarios. Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario