Mi próxima novela romántica: Romance en un tren. Un momento que durará por siempre en sus corazones.


Feliz año, lectores. Espero hayan pasado unas fiestas navideñas amenas y tranquilas entre seres queridos. La primera entrada del año es muy particular, aquí les pregunto: ¿Cuántos libros o películas no se han creado sobre parejas que se conocen en un tren, o en las estaciones de trenes, y luego viven romances tórridos, experimentando momentos, o quizá un instante, que durará en sus mentes por siempre y podría transformarse en parte de sus existencias?

Un ejemplo de ello es la trilogía Before (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer), una historia que inicia cuando sus protagonistas: Jesse y Céline, se sientan en el mismo vagón del tren que sale de Budapest rumbo a Viena sin ser conscientes de que a su lado se encuentra un desconocido con el que vivirán la noche más romántica y mágica de sus vidas.

Pero ese tipo de historias no solo vive en la ficción, en la vida real también puede darse. Hace diez años, en el 2007, Patrick Moberg, un diseñador web de Brooklyn de 21 años, vio a una morena en la línea cinco del metro de Nueva York de la que se enamoró a primera vista, pero la perdió entre la multitud. Quedó tan prendado con la imagen de ella que no pudo sacársela de la mente, ni del corazón, así que se dispuso a encontrarla y para ello creo la página web LA CHICA DE MIS SUEÑOS donde publicó un dibujo de ella, el mismo que imprimió en afiches y los pegó por la estación, e hizo una campaña por las redes sociales que le permitió, en apenas 48 horas, encontrar una pista de la chica.



Camille Hayton, una joven de 23 años y originaria de Australia, trabajaba como pasante en una revista y vivía en Brooklyn cuando fue reconocida por uno de sus compañeros del trabajo en un dibujo que Patrick había difundido. Fue ese amigo quien puso en contacto a Patrick con Camille vía e-mail, donde iniciaron una amistad hasta lograr encontrarse cara a cara.


¿Romántico u osado? Cada quien puede tener su opinión al respecto. El caso es que se dio un encuentro, un instante que cambió la vida de dos personas ya sea para siempre o simplemente por una temporada, y dejó una huella que significaría un crecimiento para cada uno.

En tres semanas, el martes 31 de enero de 2017, publicaré en Amazon mi próxima novela romántica: 12 CARTAS DE AMOR PARA UN DESCONOCIDO, una novela histórica epistolar que inicia con un encuentro en un tren, en el vagón de un ferrocarril en agosto de 1943. Solo unas horas unirán las vidas de mis protagonistas, pero eso será suficiente para crear toda una trama de amores, desamores, superación y nostalgias que estoy segura les va a encantar.




Hace un par de semanas subí al blog tres modelos de portadas que podría tener esa novela para que ustedes me ayudaran a elegir la mejor. La ganadora es la que les presento a continuación, junto a la sinopsis de la novela, así van conociendo la historia que encierra:


Agosto de 1943. La crueldad de la Segunda Guerra Mundial hace añicos los sueños y las esperanzas de la humanidad. Es imposible escapar de esos terrores, mucho menos, en Londres, una ciudad aniquilada por los bombardeos del enemigo que no deja de resurgir de sus cenizas.
Por ese motivo Amanda Goldstein, una joven descendiente de judíos, es trasladada de Europa a Latinoamérica siguiendo los designios de su padre, quien se encuentra en el frente de batalla, a un valle tan apartado que hasta la guerra pierde su camino cuando trata de encontrarlo. Donde habita un grupo de gente de vida sencilla y trato afable, pero supersticiosa y muy manipulable.
Allí Amanda tendrá que aprender a superar en soledad sus penas y miedos y a aceptar el destino que le fue impuesto. Pero, aunque no eran tiempos para emprender aventuras ni para soñar, ella no pudo evitarlo: los enigmáticos ojos negros de un desconocido la conmovieron hasta el punto de atreverse a sublevarse a las directrices recibidas y decidió utilizarlo como medio para descargar sus frustraciones y anhelos. Le escribió doce cartas de amor, donde le reveló todo lo que llevaba apresado en su corazón. A escondidas.
Sin embargo, entre cielo y tierra no hay nada oculto, es por eso que muchos sabios aseguran que debemos responsabilizarnos por los actos cometidos. ¿Lo hará Amanda?

¿Qué opinan? ¿Les gusta la trama que he creado? ¿Creen que es posible que se produzca el “amor a primera vista”? Déjenme su opinión en los comentarios, me serán de mucha ayuda.





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




1 comentario:

  1. Suena muy interesante. Creo en el amor a primera vista sin duda alguna, así que ya veremos cómo termina tu historia.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar