💻 Las REDES SOCIALES, las mejores ALIADAS para el autor AUTOPUBLICADO (Parte 2)


Aquí les dejo un nuevo post compartido en STEEMIT.


Como les dije en mi POST anterior: un autor autopublicado SIN PUBLICIDAD NO VENDE, para ello tiene en las redes sociales sus mejores aliadas.

Hoy les hablaré de mi mejor aliado: TWITTER. A pesar de haberme unido a esa red social en el 2010 fue en 2013 que comencé a prestarle más atención.

Al principio no le encontraba enganche, porque no la veía tan interactiva como Facebook. En ella no existen los grupos, donde puedes hallar a lectores y escritores afines a tu género o intereses y con los que compartes opiniones o experiencias. Para mí, Twitter era como un periódico. Un tablero lleno de frases, noticias y publicidad.

En 2013 comencé a seguir a unos autores autopublicados que estaban teniendo mucho éxito en Amazon. Leí sus obras y observé la forma en que se promocionaban. Noté que utilizaban mucho Twitter, e incluso, defendían el uso de esa red social que era vista con recelo por otros autores. Para esa fecha tendría menos de dos centenas de seguidores en Twitter y la gran mayoría me seguían también en Facebook, donde interactuábamos. Por eso me parecía absurdo promocionarme allí.

Gracias a esos autores aprendí ciertos trucos de esta red social:


1. A definir mis obras con frases cortas, ya fueran sacadas del texto o de la sinopsis. Ejemplo: “Esa mujer, con solo mirarlo, le convertía la sangre en lengüetas de fuego. LA MIRADA DEL DRAGÓN”. En esa pequeña frase el lector conoce el título de mi obra y algunos datos adicionales, como el tono sensual y romántico de la misma. Es una frase sacada del texto.
2. A utilizar los Hashtag (#), que son palabras que agrupan a los tuit en categorías. Por ejemplo, #NovelaRomantica. Al colocar una publicidad con ese hashtag todo usuario que busque información sobre Novela Romántica se topará con mi novela. A ella llegan usuarios que no son mis seguidores, que pudieran interesarse por la misma, seguirme y adquirir la obra. Otros de mucho uso en mi género es #Romance #Erotismo #Ebook #Libro #Amazon #NovelaContemporanea #LeoYComparto #RecomiendoLeer #RomanceJuvenil #NewAdult. (Los hashtag no usan acentos)
3. A aprovechar las tendencias. En Twitter tienes las categorías de las tendencias del momento en cada país y a nivel mundial. Es posible utilizar esas tendencias para darte publicidad, ya que los usuarios que suelen revisar esas opciones y no te siguen podrían interesarse en tu trabajo. Ejemplo: #FelizLunes (día de semana) #11Feb (fecha del día) #Venezuela (país) #DiaDelLibro (evento del día), etc.
4. Favorecerme de cuentas para promoción literaria. Existen cuentas que se dedican a promocionar a autores, como: @Autores_noveles @promocionLibros @unidas_porlared @ADVANCEBOOKS777 Antes era común que esas cuentas promocionaran tus obras ya fuera un par de veces al día si lo hacías de forma gratuita y de manera más dedicada si pagabas algunas de sus promociones, ahora cuentan con planes ajustados a las necesidades de la obra y a las capacidades financieras del autor.
5. Conformar grupos de apoyo entre autores. Si te ponías de acuerdo con varios autores para que ellos promocionaran en sus TL tus obras, aunque fuera una vez al día, y tú hacías lo mismo con las de ellos, no solo tenías la posibilidad de llegar a tus seguidores sino también, a los de ellos, logrando que más gente se interesara en tus novelas. Durante el 2013-2014-2015 fui muy activa con un amplio grupo de autores, ellos me promocionaban y yo a ellos, pero luego del 2016, por culpa de la aguda situación social de Venezuela, de los problemas con la luz y el internet, fui menos constante y perdí muchos de esos contactos. Sin embargo, la experiencia fue muy favorecedora y estoy tratando de retomarla.
6. Creación de LISTAS LITERARIAS. Twitter permite la creación de listas, que son como los grupos de Facebook donde puedes agrupar las cuentas de las personas que se ocupan de tu interés literario sin necesidad de que los sigas, como booktuber, blogueros literarios, editoriales, autores, editores, lectores aficionados, etc. Con ellas puedes revisar sus TL y compartir informaciones que consideres relevantes e incluso, interactuar con ellos. Ese contacto aporta mayor interés a tu cuenta y ayuda a que aumenten tus seguidores, que pudieran transformarse luego en clientes potenciales de tus obras.


Esto es, en resumidas, lo que he aprendido con esta red social estos últimos años, espero te sirva la información.

¿Te animas a utilizar Twitter?




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 Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




1 comentario:

  1. Yo también le veía poca utilidad a Twitter me volveré a plantear su uso.

    Besos.

    https://milirio.blogspot.com/

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