📣 ¿Tienes que INVERTIR DINERO para AUTOPUBLICAR un libro? 💲


Aquí les dejo otra entrada compartida en STEEMIT.


Escribir una novela es un tema donde la disciplina y el amor por lo que se hace intervienen hasta que la obra queda terminada y lista para ofrecerla a los lectores, ya nos ocuparemos de ahondar en todo lo que implica esa disciplina, pero el tema de la autopublicación va más allá del amor, necesitas ofrecer un mínimo de calidad si pretendes que los lectores sigan invirtiendo en ti.

Escribir toda una trama depende en un 100% del autor. Puede ayudarse de los lectores a medida que se va desarrollando la escritura, presentándoles los avances para conocer sus opiniones y sugerencias, pero para mostrar el trabajo final se necesita de ayuda especializada.



PRIMER CONSEJO:

Cuando la novela esté lista, o el libro que desees publicar, es importante contar con una opinión calificada. Yo, como escritora de novela romántica, me valgo de los LECTORES BETA, que no son más que lectores asiduos al género capaces de realizar una crítica profunda de la obra, no solo en base a su argumento y desenlace, sino también a la estructura de los personajes y la vinculación entre ellos y con la trama. Luego de eso, en recomendable una corrección ortográfica. Cuando escribimos, por más cuidadosos que seamos, siempre se nos escapa algún detalle. Si tu obra está plagada de errores ortográficos, los comentarios que dejarán en la plataforma podrían ser incómodos alejando a nuevos lectores.

Hay profesionales en la web que ofrecen sus servicios para todas estas necesidades. Crean planes de pagos y brindan descuentos según el caso particular de cada escritor. Es fácil hallar promociones en las redes de este tipo, pero no se debe elegir a cualquiera, ya que existen estafadores. Lo mejor es solicitar a escritores de confianza una recomendación.


SEGUNDO CONSEJO:

La portada es uno de los elementos más llamativos en los ebook. Hay personas que compran solo porque las portadas son lindas o llamativas. Si cuentas con una portada atractiva, según el género al que te dediques, ese podría ser un gancho que eleve las ventas. Si no cuentas con conocimientos básicos en programas de diseño como Photoshop, tendrías que contratar a alguien especializado en el tema. Para los diseños te recomiendo que revises en Amazon las portadas de las obras que se asemejan a la tuya, así podrás descubrir que funciona y que no.


TERCER CONSEJO:

Finalmente, como ya te he dicho en muchos otros post, la publicidad es importante. Esta implica el “antes” de la publicación, el “durante” y el “después”. Te aconsejo que planifiques una campaña de marketing antes de publicar, valiéndote de todas las herramientas posibles según la red social que desees abarcar, cada una tiene sus particularidades. Si no tienes información sobre ellos, te recomiendo que investigues, yo estaré dando algunos tips, pero si consideras que no tendrás el tiempo o la dedicación para afrontar la publicidad, contrata a alguien que pueda hacerlo.



En resumidas, ¿cuánto tendrías que invertir para autopublicar tu novela u obra literaria? Eso depende de ti, del tiempo, del conocimiento y de la dedicación que poseas de cada paso que se debe dar para publicar un libro.

Yo, actualmente, invierto menos que antes. Luego de años publicando novelas he aprendido mucho sobre revisiones literarias, maquetación, diseño de portada y publicidad, pero no fue algo que llegó de la noche a la mañana, ha sido el producto de trabajar sin descanso durante años siendo la capitana de mi propio barco.

¿Qué te ha parecido la información? ¿Te animas a autopublicar? ¿Tienes alguna duda o inquietud sobre el proceso de autopublicación?




 Conoce mi perfil es STEEMIT.




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





1 comentario: