💻 Las REDES SOCIALES, las mejores ALIADAS para el autor AUTOPUBLICADO (Parte 6 - última)


Aquí les comparto otra entrada publicada en STEEMIT.


Y con este artículo llegamos al final del tema sobre las redes sociales para el autor autopublicado.

Ya hemos hablado de los beneficios de FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM, YOUTUBE y LINKEDIN. Por supuesto, todas en base a MIS experiencias personales.

Les he comentado lo que me ha servido y lo que muchos dicen que es efectivo, pero que yo no he podido probar por falta de tiempo y dedicación. Información que espero les sirva para difundir su trabajo literario.

Hoy les hablaré del BLOG. A mi criterio, una herramienta indispensable para los escritores. El blog es como una ventana a tu casa, la ventana por la que las otras redes sociales deben mirar. Si escribes y quieres vender tus escritos, tienes que mostrarlos, y no existe mejor forma que en un blog.

En el blog tienes la facilidad de compartir relatos, primeros capítulos, fragmentos o comentarios sobre tus novelas, también sobre los personajes o el escenario en el que lo ambientas. Esas entradas las compartes en tus redes sociales, llevando al lector a tu “casa”, donde, si le gusta lo que lee y se interesa por más, encontrará toda la información sobre ti y sobre tu trabajo.

El blog se puede MONETIZAR. Si vendes tus novelas en Amazon y te afilias a esa plataforma, colocas en tus post los link de venta y cada vez que alguien la compre, recibirás además, una comisión. También puedes afiliar tu blog a Google Adsense, o algún otro portal de monetización. Ellos colocan publicidades relacionadas al ramo de tu contenido y, al recibir visitantes en sus páginas, te otorgan una comisión.

Eso es lo que se llama “ingresos pasivos”, esos pequeños ingresos que vas recibiendo sin hacer un trabajo en específico, solo encargándote de tu actividad cotidiana.

Mi blog DESDE MI CALDERO, funciona desde el 200X, en él encontrarán toda la información sobre mis novelas: portadas, sinopsis, link de ventas, etc., así como decenas de artículos para lectores y escritores que contienen mucho material interesante. Te invito a visitarlo.

No dudes en abrir un blog. Como te dije, es una herramienta muy efectiva. ¿Te animas a intentarlo?



Conoce mi perfil en STEEMIT.



Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario