El sendero del mago. Libro motivacional | RETOS DE LECTURA 2020


Como había comentado en mis redes sociales, durante enero leí el libro EL SENDERO DEL MAGO para cumplir con el #RetoLectordeStefaniaGil que proponía leer un libro de motivación. Son muy pocos los libros que he leído de esta temática y ese en especial tenía como veinte años conmigo porque en una ocasión lo utilicé cuando estudiaba.

Decidí darle una segunda lectura porque luego de dos décadas es posible encontrar nuevos aspectos y en realidad, lo leí como si fuera la primera vez, porque no recordaba nada de su contenido.

Para el autor, Deepak Chopra, un mago es una persona capaz de transformar su entorno y el de otros. Explica su función a través de la relación del mago Merlín con el Rey Arturo y enseña cómo ir despertando a ese mago que poseemos cada uno de nosotros en nuestro interior, para liberarlo y conectarlo a nuestra conciencia. De esa manera logrará transformar nuestra vida para bien.


No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos algún día, todos se cumplirán.
Los deseos son semillas a la espera de la estación propicia para germinar.
De una semilla de deseo nacen Bosques enteros.


Al liberar a nuestro mago interior seremos capaces de hacer alquimia, es decir, convertir lo malo en bueno y asegurarnos una existencia más plena.

El contenido era muy interesante y enriquecedor, pero debo confesar que no me gusta este tipo de lectura, me resulta muy pesada. Sin embargo, logré disfrutarla leyéndola de a poco y analizando cada capítulo, como si estuviera en mis tiempos de estudio y ese libro sería material para un examen.

Leer libros de temáticas diferentes a las que te apasionan, en mi caso, novela romántica en cualquiera de sus subgéneros, nos ayuda a aumentar nuestra cultura general, a pensar y crear a nuestra manera. Los libros motivacionales están destinados al conocimiento del ser humano, a sus fortalezas y debilidades, y pretenden mostrar la forma en que se pueden aprovechar esas fortalezas y debilidades para alcanzar metas. Es interesante darles una oportunidad, aunque sea, en pocas ocasiones.

Puede resultar enriquecedor, como me ocurrió con EL SENDERO DEL MAGO, que, aunque fue lenta la lectura, al final resultó beneficiosa.

¿Has leído algún libro de una temática que no te guste? ¿Cuál ha sido el resultado?



No hay comentarios:

Publicar un comentario