TOP 10 MEJORES LECTURAS 2020

 


El pasado 2020 leí menos libros de los que hubiera querido, y no fue por falta de lecturas, porque tuve un montón pendientes, sino por falta de ánimo. Me contagié con la pandemia de agobio que azotó al mundo.

Sin embargo, hubo algunas que rompieron la coraza de la desmotivación y atraparon mi atención hasta conmoverme. Esas las presentaré en esta entrada. Aquí mi top 10 mejores lecturas 2020.

 

LO QUE DICEN TUS OJOS, Florencia Bonelli:

Florencia Bonelli fue todo un descubrimiento el pasado año. Amé esta historia, que es la antesala a una de sus trilogías más intensas y románticas. La fuerza de sus personajes y la excelente presentación de la trama son sus puntos fuertes. En ella nos muestra otra cultura y nos sumerge en conflictos políticos que tienen mucho de realidad.

 

TRILOGÍA CABALLO DE FUEGO, Florencia Bonelli:

Esta trilogía es una de las más románticas y populares de esta autora, sus protagonistas están entre los más queridos por las lectoras y es de esperarse por la intensidad del romance que viven. Aunque abruma en ocasiones por la extensiva descripción de la trama política, se disfruta plenamente de la novela, conmoviéndote hasta los huesos.

 

ELEANOR Y PARK, Rainbow Rowell:

Lloré, reí y amé con esta historia. Es muy emotiva y entretenida. Eleanor, su protagonista, es una joven que atraviesa una dura realidad, muy angustiante para muchas mujeres, pero que ella logra afrontar con una entereza que impacta. No es una protagonista común, sino muy auténtica y adorable. Y Park es una dulzura: “No estoy listo para que dejes de ser mi problema” (me mató con esta frase).

 

YO SIMÓN HOMO SAPIENS, Becky Albertalli:

Una novela dulce y entretenida, donde se nos muestra a un chico que se reconoce homosexual, pero que teme revelarlo por miedo al rechazo y a las burlas. Contacta a otro por las redes sociales, un desconocido con quien establece una gran conexión y a quien le revela su secreto, sin imaginar lo cerca que está de él. Es una historia súper tierna, que te arrancará decenas de emociones.

 

SIEGA, Neil Shusterman:

Disfruté muchísimo leyendo esta historia. Es una distopia llena de acción y suspenso, con personajes magníficos. Me enganchó desde la primera página y me resultó bastante adictiva. Me encantaron sus escenas de acción y la intriga, así como sus sorprendentes giros argumentales.

 

SEDA, Alessandro Baricco:

Me topé con esta novela por pura casualidad, no sabía que existía. Lo primero que me sorprendió fue la forma en que está presentada, con capítulos súper cortos, algunos de unas cuantas líneas y con párrafos repetitivos que no molestaban, porque eran un énfasis necesario en la historia. Amé a sus personajes y el debate interno que enfrentaban. Fue una lectura rápida, corta, pero llena de muchísimos sentimientos.

 

PIELES, Erika Fiorucci:

Ya adoro las novelas contemporáneas de Erika, repletas de pasión, pero me sorprendió gratamente leer su primera novela de fantasía. Me resultó muy entretenida e interesante, llena de excelentes personajes que vaticinan más entregas centradas en esa misma trama. Una historia muy recomendada.

 

EL DESEO DE HARMONY, Alexandra Risley:

He leído muy pocas novelas de romance histórico, pero las de Alexandra no faltan. Adoro su narrativa, la pasión que muestran sus personajes y hasta el suspenso y la intriga que maneja en sus tramas, que me mantienen enganchada. Para mí es una de las mejores autoras latinoamericanas de este género.

 

TU VOZ ENTRE UN MILLÓN DE VOCES, Mirian Viladrich:

Lloré con esta novela. Me sobrepasaron las emociones que trasmite y la belleza de sus personajes. Amé a Miles y su oscuridad y la forma en que Kaylee lo ilumina, sacando de él toda esa belleza que tenía escondida debajo de cientos de capaz de dolor y miedos. Una historia llena de música y besos.

 

MÍSTICA NATURAL, Guadalupe Cuahonte-García:

Hace ocho años Guadalupe me sorprendió con la primera entrega de su saga de fantasía romántica juvenil Mística Natural, haciéndome esperar todo este tiempo por una continuación, que resultó mucho más romántica y entretenida que la anterior. Con la primera nos paseó por hermosos y paradisíacos paisajes, mientras conocíamos a los personajes y comenzábamos a sufrir con ellos, y con la segunda nos sumergió en un conflicto inquietante y envolvente, lleno de aventuras y emociones.

 

 

Estas fueron las historias que marcaron positivamente un año saturado por inconvenientes, que me ayudaron a escapar de la realidad y dar descanso a mi mente de los problemas. Agradezco a los autores por la buena compañía, espero repetir a algunos este nuevo año.

 

Hasta aquí mi top 10 mejores lecturas 2020. ¿Han leído algunos de estos libros o autores? ¿Cuáles fueron tus mejores lecturas en el 2020?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario