TOP 15 MEJORES SERIES DE ANIME VISTAS EN 2020

 


El 2020 y su fatídica cuarentena nos llevaron a reinventarnos para sobrevivir. Una de las nuevas actividades que me ayudaron a superar el encierro fue ver anime junto a mis hijos. Con él pasamos el tiempo sin aburrirnos y yo logré redescubrir series que había visto en el pasado y me cautivaron.

Fueron muchísimas las que pudimos ver, porque algunas tenían temporadas cortas y sus capítulos no superaban los 25 minutos, así que nos dábamos maratones diarios con gran gusto. En esta lista no están todas las que me gustaron, solo elegí, con dificultad, las 15 series que marcaron una diferencia. Aquí les presento mi top 15 mejores series de anime vistas en 2020.

 

INUYASHA:

Me reencontré con un amor del pasado. Esta serie la había visto a medias en mi adolescencia y me encantó seguirla completa. Fue nostálgica y entretenida, amé sus escenas de acción y me tenía los nervios de punta la relación tirante de sus protagonistas.

 

DEATH NOTE:

Una serie genial por el conflicto psicológico que maneja. Su acción está basada en una batalla de intelectos entre alguien que cree que le hace un bien a la humanidad y otro que intenta hacer respetar las leyes. Cuestiona algunos conceptos sobre la justicia, la moralidad y la pena de muerte y posee una animación preciosa.

 

CLANNAD:

Bellísima y conmovedora. Amé la ternura y la genialidad de esta serie, sus maravillosos personajes y su trama romántica. Su personaje principal te lleva de la mano mientras te muestra su triste vida y sus insatisfacciones y la forma en que poco a poco se va abriendo al mundo gracias al amor y a la fuerza de la amistad. Sufres con él por las terribles pérdidas que enfrenta, pero también creces a su lado y celebras sus éxitos.

 

SANGATSU NO LION:

Una obra de arte, tanto por su animación, como por sus diálogos y su trama. Es muy lenta y su contenido sobre la depresión y el acoso escolar es más para adultos que para jóvenes, pero todas y cada una de sus historias son preciosas. Es mucho lo que se aprende y lo que se reflexiona con ella, muestra bastante de la cultura japonesa actual, pero también, el poder del amor.

 

FULL METAL ALCHEMIST BROTHERHOOD:

Una obra genial, adictiva, reflexiva y emotiva. Con personajes entrañables, sobre todo, las mujeres, quienes no son débiles palomas sino guerreras adorables. Enseña mucho sobre la valentía, la responsabilidad y la lealtad, pero también, sobre el verdadero significado del amor en todos sus sentidos.

 

THE PROMISED NEVERLAND:

Amé su trama llena de suspenso e intrigas, con ciertos toques de terror y sobrenaturales, pero también, de ternura y amistad. Una historia grandiosa, donde los niños son los protagonistas y su valor y entereza mueven toda la serie.

 

AOHARU X KIKANJUU HOTARU:

Me encantó la genialidad de esta serie, donde se nos muestra a una chica que se siente cómoda asumiendo una apariencia y un comportamiento de hombre. Es fuerte, apasionada, temperamental y con un alto sentido de la justicia, tanto, que no duda en enredarse en peleas para hacer valer sus opiniones. Por diversas situaciones termina formando parte en unos juegos de supervivencia que ameritan agilidad para luchar y precisión para disparar, algo que a ella le encanta, pero para estar dentro del equipo debe hacerse pasar por hombre. Con esfuerzo logra convertirse en una de las mejores jugadoras y lleva a su equipo a la victoria, pero comienza a sentir atracción por el líder del grupo, un joven mujeriego que arrastra sus propios conflictos personales, que aumentan cuando piensa que se está enamorando de un hombre, aunque en realidad, es nuestra chica.

 

NORAGAMI:

Amé esta serie y su singular protagonista. Yato es un dios de la calamidad, flojo, algo alcohólico y despreocupado, cuyo mayor sueño es poseer su propio santuario y tener millones de fieles, pero, aunque trabaja mucho por eso, se administra muy mal y ha vivido por años siendo un fracaso. Hasta que Hiyori y Yukine llegan a su vida y le otorgan algo que él no esperaba: amistad y compañía, transformando así sus costumbres. La serie tiene acción, aventuras, comedia, amistad, suspenso e intriga y hasta un toque de romance. Es adictiva y muy entretenida.

 

WOTAKOI:

Una serie divertida y conmovedora, basada en dos parejas de jóvenes que aún no han perdido su afición por sus gustos adolescentes como el manga, el anime, el cosplay y los videojuegos, lo que les dificulta ser parte de una sociedad exigente. Si sienten solos e incomprendidos hasta que se encuentran, pero sus costumbres individualistas y extravagantes les dificultan relacionarse entre sí, teniendo que aprender juntos a superar sus barreras emocionales.

 

KIMETSU NO YAIBA:

Tierna y emocionante. Centrada en la historia de Tanjiro, un chico humilde que pierde a su familia a manos de un demonio. Solo le queda una hermana, pero transformada en ese maligno ser, así que Tanjiro se dispone a recorrer un duro y largo camino para conseguir una cura para su hermana y recuperarla, ya que ella es lo único que le queda en el mundo. Esta serie es preciosa por su excelente animación, pero además, por su conmovedora y divertida historia. Hay mucha amistad, lealtad y valentía en ella, así como increíbles escenas de acción y otras de comedia que son para matarse de risa.

 

DORORO:

La trama de esta serie me conmovió. En ella conocemos a un chico a quien su padre entrega 48 partes de su cuerpo a los demonios para lograr la prosperidad de la región que domina, obligándolo a vivir con prótesis de madera y lejos de su familia, rechazado y discriminado por otros, y teniendo que dedicar su vida a cazar demonios para ir recuperando poco a poco lo perdido. a ese joven lo ayuda un niño (Dororo) que se dice a sí mismo el mejor ladrón de Japón, pero el problema es que con cada parte de su cuerpo que recupera, la población que dirige su padre sufre de tragedias, por eso lo persiguen para matarlo. Su vida no vale más que el bienestar de todo un pueblo. La alianza y ternura que se produce entre Dororo y el chico es emotiva. Dororo no duda enfrentarse a lo que sea con tal de ayudarlo, a pesar de no contar con la fuerza para eso, solo destreza mental. La amistad que se genera entre ellos es poderosa.

 

GIVEN:

Una serie Yaoi, emotiva y romántica, llena de sentimientos. En ella queda demostrado que la amistad y la música son capaces de curar heridas muy profundas y permiten superar traumas, dejando el camino libre al amor, que es capaz de fortalecernos y hacernos más seguros. Es una serie que llega al corazón y arranca suspiros.

 

FRUIT BASQUET:

Una serie adorable, que profundiza en la vida y personalidad de un ramillete de personajes geniales, llenos de defectos y virtudes, y cerrados a la sociedad por culpa de una maldición. Hasta que una chica llega a sus vidas y los acompaña a superar sus adversidades y limitaciones, inspirándolos con su ternura a abrirse al mundo y romper sus barreras.

 

VIOLET EVERGARDEN:

Esta serie es preciosa tanto por la trama dulce que presenta, como por su animación. Basada en una chica que desde su nacimiento fue entrenada para ser un arma contra el enemigo, tanto, que pierde por completo sus sentimientos y emociones, ni siquiera es capaz de sentir dolor. Al terminar la guerra intentan adaptarla a la sociedad. Aprendió a escribir a máquina y trabaja redactando cartas en el correo, pero muchos de sus clientes no saben leer ni escribir, así que le cuentan sus necesidades para que ella redacte las cartas trasmitiendo sus sentimientos. Labor que se le hace difícil porque le es imposible sentir lo que ellos experimentan, teniendo que sumergirse en sus dramas y alegrías para conocer la fuente de esas emociones, que inevitablemente van despertando las de ella.

 

GOLDEN KAMUY:

Una de las últimas series vistas en el año y una de las más geniales por su contenido. Esta serie es para adultos, abarca muchos temas históricos, como las guerras entre Japón y Rusia por el territorio, la vida política del Japón feudal y las tradiciones y costumbres de diversas tribus indígenas de la región. Pero también se sumerge en una aguerrida lucha por una gran cantidad de oro escondido, siendo codiciado por varias facciones con fines diferentes: políticos, revolucionarios y sociales. En medio de esa batalla está una niña indígena que solo quiere saber la verdad sobre la muerte de su padre por culpa de ese oro y un exsoldado que solo quiere un poco de esa recompensa para cumplir con la promesa hecha a su amigo fallecido en la guerra, de cuidar económicamente a su familia. Ambos se unen para resolver el acertijo y conseguir el premio, involucrándose en un conflicto violento y sangriento del que solo se puede salir aplastando a tus oponentes y aliándote con el enemigo.

 

Están son todas las series de anime que me marcaron este año. Hubieron muchas otras que me fascinaron, pero estas son especiales por la intensidad de las emociones que me produjeron y lo mucho que inspiraron mi creatividad para desarrollar personajes para mis novelas. Espero les haya gustado mi top 15 mejores series de anime vistas en 2020. ¿Cuáles fueron las tuyas?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario