5 consejos de escritura romántica de la autora Mía Martín.

 


Saludos, continúo con la publicación de consejos de escritura romántica aportados por un grupo de autoras amigas que se han aventurado a tomar al género como algo más que un hobby.

Hoy tendremos a MÍA MARTÍN, una escritora española de Novela Romántica que publica con el sello Selecta de Penguin Random House.

MÍA comparte con todos nosotros sus aprendizajes poniendo gran énfasis en la importancia de ser un buen lector, e investigador, además de escritor. Espero disfruten estos consejos:

 

Creo que si tuviera la capacidad de volver atrás en el tiempo y hablar con la chica que emprendió la tarea de empezar y terminar una novela, porque escribir, he escrito siempre, le diría: 

 

1. Para escribir sobre un género, empápate de ese género. Lee hasta aborrecerlo; hasta dominar todas sus reglas, solo así podrás saltártelas. 

2. Lee las novelas, relatos, ensayos, poesía etc., que se escribieron en el tiempo en el que pretendes centrar tu historia, o para el caso de la contemporánea, lee sobre temas similares. 

3. Investiga, escarba, bucea y duda en todo momento, aunque creas que dominas la materia, sigue investigando. 

4. La inspiración aparece donde menos te lo esperas, si te bloqueas: escucha música, lee poesía, mira películas, series o documentales.

5. Apóyate, siempre que puedas, en compañeras/os de profesión. No busques el halago fácil, sino aquellos que sean capaces de ser sinceros, solo así evolucionarás.  

 

Muchas gracias a MÍA por este aporte. Las novelas de esta escritora poseen tramas complejas, utilizando historias paralelas con las que puede relatar hechos en diversos momentos históricos, paseándose por escenarios como Roma, Perú o China, atrapando a sus lectores con argumentos novedosos y apasionados.

Espero te haya gustado esta entrada y te animes a crear tus propias historias. Recuerda que puedes contar con las asesorías personalizadas y los CURSOS ONLINE que ofrezco, si necesitas información al respecto puedes escribirme a mi correo jonairacampagnuolo@gmail.com y te atenderé con gusto.

¿Te atreves a escribir Novela Romántica?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario