jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña: LAURA F. ZARZA - OCASO (Fantasía Juvenil)

Autor: LAURA F. ZARZA
Título: OCASO (La Saga de los Guardianes del Día y la Noche)
Género: Literatura Fantástica

Sinopsis:
Seis hermanos, tras siete años de separación, vuelven a encontrarse para enfrentarse juntos a la verdad de lo que son. Una verdad que tendrán que experimentar ellos mismos dentro de un mundo que creían desconocer, pero que siempre estuvo a su alrededor. Una especie única, creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas, que fue marcada desde su nacimiento para llevar a cabo la más difícil de las tareas: Sobrevivir.

*****

No puedo negar que este libro me sorprendió. Aún no ha sido publicado, LAURA lo está promocionando a través de la web para captar opiniones y ver la aceptación del público, logrando muy buenos seguidores.

Y es que a decir verdad, la historia promete, muchísimo. El libro narra la historia de seis hermanos: Jimmy, Kate, Gary, Mark, Robbie y Blair, quienes inicialmente viven en una casa común junto a su madre, estudian en un instituto, reciben clases de música resultando ser excelentes interpretes y músicos, hasta que comienzan a mostrar ciertos cambios en su comportamiento justo cuando su madre fallece en un accidente de tráfico.

Como todos son menores de edad los distribuyen en diversas casas de acogidas, teniendo que soportar sus “cambios” de forma individual, cada uno presentando capacidades propias (poderes). Y es que resulta ser que los chicos son producto de una nueva y poderosa especie, lograda por la unión de un vampiro dominante y una mujer licántropo.

Ninguno conoce su realidad, ya que su madre la mantenía oculta por su seguridad. Por tanto, siete años después, cuando ya todos son mayores de edad, vuelven a reunirse para encontrar juntos la verdad de lo que les ocurre.

Esa “verdad” resultó ser una historia tan compleja como el significado mismo de la existencia. Es admirable la manera en que la autora hilvana capítulo a capítulo la trama, enredándonos y desenredándonos las cosas hasta poder explicarlas al final, esclareciéndonos cada tema. Algunas partes eran predecibles, otras nada que ver. El talento creativo de LAURA queda manifestado perfectamente en esta obra.

En OCASO, la autora vislumbra un mundo paralelo al nuestro, aún no lo presenta como tal, pero lo da a conocer a través de sus personajes. Un mundo plagado de seres fantásticos que pronto podría entrar en guerra con el planeta Tierra y por supuesto, si no son detenidos a tiempo fácilmente nos esclavizarían, ya que esos seres son sumamente superiores a nosotros. Quizás en los próximos libros de la saga conozcamos con más profundidad este nuevo mundo.

Para compensar las cosas, LAURA nos presenta a este grupo de chicos que a pesar de ser parte de ese otro mundo se han criado en la Tierra, por tanto, prefieren salvarnos a nosotros que apoyar a un grupo de malvados seres sobrenaturales.

Como ven, es una historia juvenil fantástica diferente, apta para diversos tipos de lectores. Ya que se encontrará mucho suspenso, acción (algunas peleas me sorprendieron, son muy al estilo Kill Bill), algo de romance, pero sobre todo, abunda el tema familiar. La unión de los hermanos y la lucha por mantenerse unidos y encontrar juntos la verdad para beneficio de todos, es la base principal de la historia.

En cuanto al lenguaje se puede notar que a la novela le falta una revisión ortográfica, la misma autora lo avisa al enviar el ejemplar, ya que es un “borrador final” más no el definitivo. La lectura es sencilla, con capítulos bien estructurados, diálogos bien explicativos y claros, aunque me pareció (a mi criterio) que se excede un poco en las descripciones de lugares y personas. Logrando párrafos que a mi juicio abultan innecesariamente la obra. Es bueno conocer a los personajes y los escenarios, pero cada accesorio que llevan encima o el color de cada artículo de una habitación, muchas veces no aporta nada significativo a la trama.

Según he leído, es la primera obra completa de la autora, una chica joven con un inmenso futuro por delante. Porque para ser su primera novela, es fantástica e impresionante, me tenía enganchada en cada capítulo. Tengo la plena seguridad que con el pasar del tiempo, con la gran cantidad de conocimientos que de seguro va a adquirir LAURA, logrará pulir esta historia y crear muchísimas más de excelente calidad. Comenzó con un buen pie y sigue dando pasos firmes y seguros en la literatura.

La felicito por su valentía y espero que pronto pueda disfrutar de la segunda parte de esta historia, para conocer más a los protagonistas y volver a embarcarme con ellos en una emocionante aventura.

Los invito a visitar el blog oficial de la saga LOS GUARDIANES DEL DÍA Y LA NOCHE donde encontraran una sinopsis más detallada de este libro, reseñas, información sobre la redacción de los capítulos, descripción de los personajes, booktrailer, sountrack, concursos, información sobre avances del resto de los libros de la saga y muchas maneras de mantenerse en contacto con la autora.

Les aseguro que no se arrepentirán…

Gracias por leerme.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por leer la novela y reseñarla. Me ha encantado, y no imaginaba que sería tan larga, jeje, pero ha sido una grata sorpresa.

    Me alegro mucho que te haya gustado y opines eso sobre la historia y sobre mí. Me da fuerzas para seguir luchando, :)

    De nuevo, gracias. Y espero que pronto puedas leer la segunda, =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por confiarmela y por la paciencia que has tenido al esperar la reseña... me alegra que te haya gustado, a mí me encantó la novela. Suerte...

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña y la opinión de la lectora.

    ResponderEliminar