Cómo utilizar Wattpad (Tutorial cómo registrarse y leer novelas)

 
Wattpad es una comunidad virtual que permite compartir escritos, relatos, tutoriales, novelas y cualquier tipo de obra escrita para leer. Para los autores noveles, o quienes tienen aspiración de serlo, la aplicación resulta una oportunidad ideal para dar a conocer su trabajo y recibir la valoración de los lectores.

Muchos autores que ahora gozan del privilegio de ver sus obras literarias triunfando en ventas con la autopublicación, e incluso, siendo fichadas por editoriales para ser distribuidas a nivel mundial (como el caso de Anna Todd y su super exitosa serie juvenil After), comenzaron su andadura publicando en esta comunidad virtual.




Así que, no te quedes en los laureles, trabaja y lucha por lo que quieres aprovechando las bondades que te ofrece la tecnología.

Para disfrutar de Wattpad lo primero que debes hacer es registrarte. Entra al site y abre tu cuenta de usuario. Puedes usar tu clave de Facebook o una propia para trabajar con el programa.




Si quieres leer, al entrar en Wattpad, en la esquina izquierda de la barra superior, junto al logo de la aplicación, tienes la opción DESCUBRE (flecha amarilla). Al dar clic en ella se te abrirá una ventana emergente con las categorías de las obras registradas. Puedes elegir la que más te guste. Si sabes el título de la novela que buscas, puedes anotarlo en la barra blanca “Buscar historias y personas” (flecha azul) para que el programa indague si existe dentro de su base de datos. 

 

Si eliges entrar en una categoría, te encontrarás con las recomendaciones que ofrece el programa (muchas de ellas de títulos no conocidos), que puedes ordenar por: Exitoso, nuevo, por descubrir, completa.






En la figura anterior te señalo las partes de una de las recomendaciones con flechas en rojo, y las estadísticas están dentro de un recuadro (señalado con una flecha verde). En ella se muestran la cantidad de lecturas que hasta ahora ha tenido esa historia (74.582), las estrellas representan la cantidad de votos recibidos por los lectores (3.474) y los comentarios que hasta el momento han hecho sus seguidores (1.445).

Para leer, simplemente da un clic en SEGUIR LEYENDO o en el TÍTULO, y entrarás en la parte inicial de la novela. Aquí te presento una imagen actualizada:





Allí verás las estadísticas, sinopsis y datos del autor. Si das un clic en COMENZAR A LEER (recuadro morado) podrás iniciar la lectura de la novela.

Si te pareció una buena lectura, vótala dando clic en la opción VOTAR (flecha verde y rojo) ubicada en la esquina superior derecha.




Y si la quieres comentar, al final hallarás la casilla indicada para eso (flecha azul).



Puedes además, acceder a tu perfil en Wattpad y modificarlo según tus preferencias. Para eso, en la esquina derecha de la barra superior, das un clic donde aparece tu nombre de usuario y verás una ventana emergente con varias opciones. Eliges MI PERFIL (flecha amarilla y negra).





Allí das un clic en el botón EDITAR PERFIL para que tengas opción a cambiar desde tus datos personales, hasta las fotos.




Espero el tutorial te haya servido para iniciar tu actividad en Wattpad. Y no dejes de revisar las siguientes entregas:












Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.





129 comentarios:

  1. Gracias Jonaira por la idea , la he pillado desde evernote , para estudiarla despacio...miles de besos , amorr

    ResponderEliminar
  2. gracias Jonaira un placer leerte,soy autora tambien te he leido varias veces y me ha encantado.sigue asi

    ResponderEliminar
  3. hola, como podria cambiar el idioma a los libros? esque algunos libros son en ingles, y quiciera saber como cambiarle el idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, preguntaste esto hace doa años.
      Pero por si se quedo esa duda en tu mente..... Los libros no se pueden traducir porque el autor lo escribior en ese idioma específico. Claro que también hay traducciones al español en el mismo sitio pero tienes que buscarlas en descubrir.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la información, es primera vez que subo un original, pero gracias a ti ya tengo la sinopsis! Nuevamente, te agradezco.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola, yo acabo de registrarme en wattpad, me llamo la atención yo no sabia de su existencia hasta que se me ocurrió buscar en google el titulo de una novela que hice y me publicaron en tu breve espacio, me sorprendió encontrarla en este lugar, la novela se llama GRITARE AL VIENTO QUE TE AMO esa novela es de mi autoria la pregunta es: ¿se puede hacer eso?? ¿puede alguien hacerse de una novela ajena y hacerla pasar como suya en este lugar?? me registre para hacer la misma pregunta solo que no supe a quien dirigirme, el error que he cometido fue no haber protegido la novela, aunque ahora esta en proceso, esa novela solo fue hecha de rápido para poder entrar en el tiempo de entrega, ahora esta corregida y aumentada aparte en proceso de ser registrada, si da tristeza que gente sin talento haga esas cosas, por mi podrían quedarse con ella finalmente, yo puedo escribir muchisimas cosas más, tengo la satisfacción de saber que los sentimientos que provoco en mis lectores, sus lagrimas, suspiros, sonrisas etc. son solo míos y de nadie más y esa es una satisfacción que nadie mas podrá tener ni nunca podrán quitarme. me gustaría que alguien pudiera dar respuesta a mi pregunta............ Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no pueden hacer eso! No dejes que la persona que se la robó se salga con la suya, repórtalo, debe de haber alguna manera de hacer que lo den de baja de la comunidad. Yo subí un capítulo de mi novela a Wattpad pero ahora que leo tu historia me lo voy a pensar y la voy a quitar porque el trabajo lo haces tu, es tu esfuerzo para que llegue un patán y se lo robe. ¡No te dejes!

      Eliminar
    2. Hola Anonimo, lamento que te hayan pirateado. Wattpad no es un foco de piratería, "Internet entera es un foco de piratería". Todo lo que publiques, ya sea en papel o digital, así esté super registrado y venga con protección de la NASA, créeme que será pirateado de alguna manera. Yo no solo publico en Wattpad, también lo hago por Amazon, he subido libros que nunca han sido publicados en Wattpad, estan registrados en el servicio de protección de autor de mi país y en SafeCreative, e igual me los piratearon. Libros de grandes editoriales en papel los encuentras gratis en cualquier parte de la web, así que no le podemos echar la culpa a Wattpad, esa plataforma es tan vulnerable como cualquier otra.
      A mí hace un tiempo me piratearon una novela que subía a Wattpad, y escribí a los administradores de la plataforma y enseguida eliminaron la copia. Incluso lo anuncié en Facebook y muchos de mis contactos me ayudaron con la denuncia. La chica que me robó me escribió disculpándose, ya que todas las quejas le llegaron y Wattpad bloqueó su perfil. Es lo que puedes hacer en caso de encontrar en esa plataforma una copia de alguna de tus obras.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por sus respuestas, finalmente todo se arreglo, la verdad es que me encontraba muy triste y hasta lloraba, mis hermanas me vieron y me preguntaron la causa, yo les dije toda la situación y la verdad es que esas mujeres son de armas tomar, yo soy un poco más tranquila, se registraron en ese lugar también y se encargaron de la chica que había plagiado mi novela haciéndola pasar por suya, ademas yo entre a investigar y pude darme cuenta de que todo lo que esta chica había publicado como suyo era plagiado, todo era robado, fue toda una sorpresa! fui buscando titulo por titulo y nada era de ella, eran otros los autores, yo no quería pero una de mis hermanas entro a WATTPAD y hablo con ella, esta mujer termino pidiendo disculpas, que pena pero quedo muy mal ante sus seguidores y bueno pues de escritora no tiene nada, espero que haya aprendido la lección, por que es feo robar obras de otra gente sin saber los desvelos y las horas que una esta sentada escribiendo frente a la compu robando horas al sueño y a veces hasta sacrificando a la familia, todo por amor a escribir.

      Eliminar
  6. ¿Cómo puedo borrar etiquetas de mi historia? Es que le cambie el nombre al protagonista y en las etiquetas quedo el nombre del chico que era antes y ahora no tengo idea de como borrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le realices modificaciones a tu texto la aplicación te permite modificar al mismo tiempo las etiquetas. No es necesario hacer algún proceso diferente, puedes cambiarlas cada vez que quieras cuando edites el texto.

      Eliminar
  7. como cambio nombre ami novela? quiero escribirla terminada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. colocas ''Mis obras'' y sale 'Manage' al ladito haces click alli y puedes cambiarle el nombre:)

      Eliminar
  8. Hola1 Soy adicta a Wattpad y en el momento tengo dos cuentas, solo quiero utilizar una y eliminar la otra pero no sé cómo hacerlo. Necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  9. Como se puede subir una foto a una novelas de wattpad???
    Estoy creando una novela y no puedo subir foto, porque no se como. AYUDAAA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, estuve leyendo una.historia llamada " mi doctor", pero sólo llega hasta el capítulo 33. Tengo que registrarme para leerla completa?? Quiero leer el final ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te preocupes , de seguro la escritora esta subiendo capitulo por capitulo, pero si dice que esta terminado, entonces supongo que tienes que registrarte, es mas seguro para que te llegue el aviso de cuando llega un nuevo capitulo, ojala haberte ayudado :D, si no es mucha molestia puedes pasarte por aqui http://www.wattpad.com/user/MDaniM , hay libros que podrias interesarte, gracias por leer !!! suerte!

      Eliminar
    2. Hey cada vez que intento comentar en mi cuenta aparece que no puedo porque tengo que verificar email Y LO HE CAMBIADO COMONUN MILLON DE VEVES Y NO SIRVE y quiero comentar pero no puedo y tampoco puedo poner ninguna suscripcion de mi y me frustra porque estoy creando historias y nadie las lee porq es como si mi perfil no existiera :'c

      Eliminar
    3. a mi tambien me aparece eso de verificar el email, igual a un amigo :C ya revise mi correo y nada... es el correo que utilizo normalmente, no uno falso asi que no se que kas hacer u.u quiero comentar las historias que me gustan y o puedo D:

      Eliminar
  11. como se le hace para poner que esa completo en Wattpad, yo lo he intentado y no puedo D:

    ResponderEliminar
  12. como se le hace para poner que esa completo en Wattpad, yo lo he intentado y no puedo D:

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo una novela en wattpad, ya la termine pero no se como poner eso y que "completado" alguien me puede ayudar?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, entras a "Mis obras" luego a "manage" y ahi sale para que le des clic a "completado"

      http://www.wattpad.com/user/ClaryWyland

      Eliminar
  14. Hola, ¿cómo hago si quiero eliminar una novela de wattpad?
    Es que la cree, por que no sabia como funcionaba todo y pues ya no quiero que aparezca. ¡gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿cómo hago si quiero eliminar una novela de wattpad?
    Es que la cree, por que no sabia como funcionaba todo y pues ya no quiero que aparezca. ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola entras a "Mis historias" luego a "manage" y le das clic a "eliminar historia"

      http://www.wattpad.com/user/ClaryWyland

      Eliminar
  16. Hola tengo una pregunta es que hace tiempo elimine unos comentarios y en "comentarios recientes" sigue saliendo y ya no salen los comentarios que elimine que puedo hacer?

    http://www.wattpad.com/user/ClaryWyland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como se borran los comentarios, quiero borrar uno y nose como, alguien que me ayude plsss

      Eliminar
  17. hola como puedo eliminar una historia de wattpad???

    ResponderEliminar
  18. como puedo poner una imagen en los costados de las novelas

    no me deja y nose de donde puedo sacar para poner una

    ResponderEliminar
  19. Recién he descubierto Wattpad, gracias a tu publicación en el blog. ^^

    Y me he animado a subir una historia, si les gustan las épicas como Homero, troya o fantasías como Game of thrones, Lord of the rings, podría gustarles mi historia.

    http://www.wattpad.com/story/15542641-reino-de-coronas

    Un gusto, me pasaré por tus publicaciones y felicidades por el blog, muy bien útil.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. una pregunta , como puedo hacer para que cuando escriba en el wattpad no se borre después osea como lo guardo para el días siguiente todo lo escribí ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de donde escribes, te salen dos rectángulos. "Guardar" y "Guardar y Publicar", bien, pues si le clickas donde dice "Guardar" se te guarda en un tu historia, pero como "borrador", luego te vas donde tu obra y al lado del capítulo que guardaste como borrador, le das a "editar" y ahí ya puedes seguir escribiendo por donde te quedaste.

      Espero haberte ayudado ;)

      http://www.wattpad.com/user/Maria_Maddox

      Eliminar
  21. hey, mis amigas me votan y otras personas tambien votan mis historias, el problema esq los votos no salen en mi perfil, como hago para resolver eso?

    ResponderEliminar
  22. Hola, como hago para pasar de pagina si escribo una novela? Por favor respuestas

    ResponderEliminar
  23. Hola! Como se elimina la cuenta en Wattpad? Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo cuenta en wattpad pero cuando quiero comentar algun capitulo de cualquier novela no puedo! Me dice que debo checar mi correo pero no entiendo porque o como debo hacerlo... ayudaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy igual que tu

      Eliminar
    2. Yo Igual! Y es muy frustrante!!

      Eliminar
    3. erificar cuenta después de inscripción

      Usted recibirá un email de activación poco después de firmar.

      1. Vaya a su buzón de correo electrónico. Tenga en cuenta, que debe ser el mismo correo electrónico que utilizó para crear su cuenta Wattpad.

      2. Buscar un e-mail de "Wattpad", línea de asunto "Bienvenido a Wattpad! Ah, y una cosa más ...". Asegúrese de revisar su carpeta de correo no deseado / no deseado (s) y 'Promociones' y pestañas 'Sociales' si está usando Gmail o Googlemail.

      3. Abra que el correo electrónico y pulse "Ok, Vamos a hacerlo".
      4. terminado verificar su cuenta, ¡felicidades!
      Verificar cuenta a través de pronta web

      Eliminar
  25. Sabes como encontrar una cuenta si esa persona borro la historia por la cual yo la encontraba??? por favor si sabes respondee

    ResponderEliminar
  26. Hola yo tengo una duda...
    ¿Sabes como puedo ver quien vota mi historia?
    Espero y puedas responder, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando alguien te vota te aparece en notificaciones

      Eliminar
  27. Hola, tengo cuenta en wattpad pero cuando quiero comentar algun capitulo de cualquier novela no puedo! Me dice que debo checar mi correo pero no entiendo porque o como debo hacerlo... ayudaaaa

    ResponderEliminar
  28. hola yo vote una novela y ahora le quiero sacar el voto como se hace

    ResponderEliminar
  29. Hola, ¿Cómo se hace para votar como favorito? Desde el móvil me deja dar a la estrella de me gusta, pero una vez salgo se quita como si no le hubiera dado, y por otro lado en el ordenador no me aparece y no se donde tengo que dar para dar a que me gusta.

    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola. Mucha gente dice q wattpad no resulta muy conveniente para los autores. Qué opinan?

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el artículo! Pero como puedo cambiar mi clave de wattpad desde mi celular?? He buscado pot toooodas partes Dx

    ResponderEliminar
  32. Hola,estoy escribiendo mi promera novela,me gustaria autopublicarla,pero ando un poco perdida y no conozco a nadie que haya publicado ninguna,me gustaria charlar un rato contigo para que pudieras guiarme un poco...te estaria muy agradecida.

    ResponderEliminar
  33. tengo un problema, y es que ahora por capitulo le puedes poner al principio de la lectura una foto, donde por ejemplo iría el titulo, pero mi problema es que no sé como hacerlo y en algunos pues me gustaria poner una entrada por eso del tema de que se vea al personaje como lo veo yo.
    Si puede contestarme alguien muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola, que tal!, tengo una duda espero que me puedan ayudar, por qué no puedo comentar en wattpad?, cuando quise publicar algo me apareció que tenia que ver mi correo, no se a que se refería, de antemano, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes comentar porque tienes un correo falso o mal escrito

      Eliminar
  35. Hola bueno quiero cambiar mi nombre de usuario pero tengo la duda de que si lo cambio mis historias se borraran o algo asi, que me dicen ustedes? Plis respondan :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pasa nada las historias se eliminan si tu le das eliminar

      Eliminar
  36. Hola !!!! Cuando cree mi cuenta de wattpad use mi cuenta de facebook, facebook que lo hice hace tanto tiempo que ese correo se habia bloqueado. Se me ah olvidado la contraseña de wattpad y para cambiarla debo poner el correo de la cuenta y esperar a que me llegue un mail de restablecimiento de la contraseña y todo eso, pero, como el correo esta bloqueado, no tengo manera de cambiarla. ¿Alguien sabe como arreglar esto? tal vez alguna forma de hackeo o algo así. Porfavor respondan
    besos !

    ResponderEliminar
  37. Soy silviaaaaaa6 amo escribir, mi libro es ; ese puto momento pero nose como confirmar mi correo ayudenme porfavooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ingresar a tu correo, y vas a "sociales" (claro, si tienes gmail) y ahí aparecerá el correo, me había pasado lo mismo, no encontraba el correo de confirmación (: pero si tienes hotmail, me imagino que el correo debe estar en la bandeja de entrada, le das click y ahi sale para agregar un codigo o simplemente redirigir la pagina(: cuidate besos y porfavor leer el prologo de mi novela<3 http://www.wattpad.com/61661395-muertos

      Eliminar
    2. dale ya me pongo a leerla pasa por la mia http://www.wattpad.com/story/19980890-mas-all%C3%A1-de-lo-usual

      Eliminar
  38. hola chicos no quiero ser una molestia pero con todo el fenomeno que se volvio wattpad estoy iniciando una novela quiero que la conozcan y me dejen sus sugerencias y comentarios http://www.wattpad.com/story/19980890-mas-all%C3%A1-de-lo-usual si tienen alguna novela o tienen wattpad avísenme me interesa mucho la lectura escritos originales o para seguirnos mutuamente en Wattpad

    ResponderEliminar
  39. http://www.wattpad.com/story/19980890-mas-all%C3%A1-de-lo-usual
    déjenme en comentarios sus usuarios en Wattpad ;)

    ResponderEliminar
  40. Alguien sabe como ver los comentarios de la historia? Alguien puso un comentario y no se como verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando ingresas a wattpad, en el inicio debajo de estado aparece noticias y notificaciones dale click en notificaciones y hay lo buscas, espero que te sirva pasas por mi novela http://www.wattpad.com/story/19980890-mas-all%C3%A1-de-lo-usual , nos seguimos mutuamente?

      Eliminar
    2. Mi historia se llama Mas alla de lo Usual y esta escrita por una-lectoramas

      Eliminar
    3. Gracias por responder, voy a pasar por tu novela ahora mismo ;)

      Eliminar
    4. Dale :D http://www.wattpad.com/story/19980890-mas-all%C3%A1-de-lo-usual déjame tu usuario para seguirte el mio es Una_lectoramas

      Eliminar
  41. Hola. Alguien podría decirme cómo borrar un comentario que hice en wattpad? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias intentar CAMBIAR tu mensaje con "reply" o podrias borrarlo con la cruz roja si es que se puede :)

      Eliminar
  42. Hola, me encantaria si alguien me explicase esto: algunas personas en wattpad, en los clubs, publican sus historias (con supervision, claro) y colocan IMAGENES de sus libros, que se pueden pinchar y automaticamente leer. El problema es que yo no se como hacer eso. ¿Alquien podria decirme? Lo agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira después de publicar el escrito al lado derecho te sale algo que se llama herramientas de escritor aparece editar, dedicación, vídeo, foto seleccionas la que mas te guste en el caso de la foto pegas el enlace y le das publicar, si es que le quieres poner portada a tu historia donde sale esta la seleccionas y le das cambiar portada y listos.
      si tienes alguna duda buscame en Wattpad como Una_lectoraMas y me envias un mensaje
      Pasate por mi Novela http://www.wattpad.com/story/19980890-mas-all%C3%A1-de-lo-usual quiero saber que opinas de ella

      Eliminar
    2. Gracias, me ayudaste mucho :)

      Eliminar
    3. Bueno Dale me alegra que te halla servido. Sigueme Una_LectoraMas, te sigo?

      Eliminar
  43. Si quieres me sigues, no te obligo ni nada :)

    ResponderEliminar
  44. Como escribo debajo de mi nombre de usuario?He visto que muchas personas ponen su nombre debajo de su nombre de usuario;quisiera saber como se hace

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. como hago para agregar a mi biblioteca? O SEA, no me deja ni borrar historias de mi biblioteca ni agregar :cc

    ResponderEliminar
  47. Hola!! Inicie sesion con Facebook , y ahora necesito saber mi conraseña de wattpad para cambiar mi nombre de usuario urgente , pero no tengo la contraseña , ni recuerdo que me la hayan pedido , ademas para recuperarla , no puedo , ya que olvidé la contraseña de mi correo , pero si cambie el correo de Facebook , deberia cambiarse el de wattpad . AYUDA NECESITO SABER LA CONTRASEÑA DE MI WATTPAD

    ResponderEliminar
  48. hola una pregunta, estaba subiendo un capitulo a wattpad nose que toque y ahora es privado y quiero hacerlo publico si alguien sabe como lu puedo consegirlo que me lo diga

    ResponderEliminar
  49. Disculpen pero me pasa lo mismo podía subir mis novelas pero ahora que lo actualize quiero comentar o publicar un capitulo me sale "Verifica tu correo electrónico"como arreglo eso

    ResponderEliminar
  50. AYUDAAA
    comencé a escribir mi historia hace mas de 5 meses
    tengo mas de 40 capitulos con mas de dos paginas cada uno
    el hecho es que ahora los veo Y SOLO ME SALE 1 PAGINA :''((((( no se que sucedió!!, cuando lo publiqué salian todas las paginas y no solo una!
    Cuando pongo 'editar' en el capitulo me sale completo, pero cuando veo lo publicado me sale una!! :'(
    no se qué hacer! temo que si tengo nuevas lectoras no lean la novela por culpa de Wattpad :( POR FAVOR AYÚDENME! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso igual, estoy entrando en desesperación y parece que somos las únicas a las que les pasa, cual es tu usuario?

      Eliminar
    2. mi ususario se denomina Zarryshipper4ever

      Eliminar
  51. Hola, cuando subo mis capítulos, estos no se suben completos. O sea, de dos paginas se sube una..Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  52. los demás se enteran de lo que leo? O:

    ResponderEliminar
  53. tengo una pregunta, por la mañana noté en mi cuenta que no podía comentar ni nada en las otras historias y esto se debía por que "necesito verificar mi correo electrónico" y después de varios intentos... no me llega ningún e-mail de verificación a mi cuenta de Outlook. ¿Cómo verifico mi cuenta si es que no me llega ningún correo de verficación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me está sucediendo lo mismo!
      Ni siquiera puedo votar ni comentar en nada, les he avisado a las escritoras que yo leo (por mensaje) pues no me gustaría que pensaran que las he abandonado xD
      Pero yo había verificado mi cuenta desde hace mucho y ahora de pronto me vuelve a parecer eso :(

      Eliminar
    2. Holaa... Me pasa igual que ustedes yo me hice Wattpad con mi correo y verifique para poder unirme a Wattpad jaja entonces no entiendo pq me pide verificarlo denuevo :( ayudenme porfa quiero comentar y no puedo

      Eliminar
  54. Holaaa no puedo confirmar mi cuenta de Wattpad y quiero comentar :( no se que haceeeer ayudaaa

    ResponderEliminar
  55. a mi pasa lo mismo envio el correo de verificacion y no aparece en mi e-mail que hago quiero publicarrr

    ResponderEliminar
  56. Desde hace 10 dias que tengo wattpad y no me llega el correo de verificación a mi email, que hago?

    ResponderEliminar
  57. http://www.wattpad.com/story/27570287-verdades-que-duelen

    Buenas, estoy escribiendo mi primera obra y me gustaría que se pasaran por ella y me dieran su opinión, Please!!!!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Oigan, no sé porqué pero Wattpad cambió la historia de mi novela ''Esclavo'' a privada porque dice que menores que yo la leen y que también infringe las reglas del copyright pero mi novela es +13 y tiene un aviso para padres, ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  59. Hola!! Estuve utilizando mi cuenta perfectamente, pero de pronto ya no puedo comentar. He visto que muchos tienen el problema, pero nadie escribió si lo había solucionado. Alguien sabe? por favor?

    ResponderEliminar
  60. Alguien que tenga solución a los comentarios?

    ResponderEliminar
  61. Hola! Tengo un gran problema con Wattpad, todo funcionaba perfectamente, pero luego de un día para otro no puedo cambiar mi foto de perfil y fondo, puedo seleccionar las fotos pero al darle aceptar no cambia :( ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo :(

      Eliminar
  62. si quereis fotos de mujeres www.fotomujeres.es tiene miles

    ResponderEliminar
  63. como se quien ha leído unos de mis libro s
    porfa

    ResponderEliminar
  64. I have a question!! xD Se pueden borrar o que no se publique en mi perfil cada vez que hago un voto o escribo comentarios... Es que me llena tdo el perfil esas cositas y son mlestas >.<

    ResponderEliminar
  65. ¿Cómo se borran las listas de lectura? Antes tenía cuatro y todas las historias las puse en una sola y no puedo borrar las otras, ayuda.

    ResponderEliminar
  66. hola, quería saber.. ¿por qué ya no puedo subir capítulos o editar la portada desde mi celular?
    Antes podía, pero ya no.

    ResponderEliminar
  67. Hola! tengo una duda.
    Aunque me parezca en notificaciones quién ha votado mi historia,¿puedo ver en total quiénes han votado en un capítulo de mi novela?¿Cómo?
    ¡Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  68. Hola como comparto un libro por wahtsapp?

    ResponderEliminar
  69. Hola, a mi wattpad no me deja publicar comentarios , me dice que he hecho algo que a los servidores no les gusta y que me meta en una pagina de internet, pero cuando busco la pagina me dice que no existe o que fue movida, la verdad no he puesto nada ofensivo o algo así y no se que hacer, alguien me podría decir que pasa y como arreglarlo?

    ResponderEliminar
  70. Hola eh publicado un capitulo de mi historia y me dice que por derechos de no se que se publicara como privada ¿que puedo hacer para que sea publica? y porque es que se pone como privada? se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  71. No puedo comentar. Me sale que verifique mi correo y lo hago pero me aparece que éste está siendo utilizado por otra cuenta. No se que hacer. ¡AYUDAA!

    ResponderEliminar
  72. hola! Yo he comenzado hace dos meses una linda historia de amor, música y amistad. Si podéis pasaos a leerla, comentad y votad. "Love to the moon and back" , usuario @justbeareader. Gracias!

    ResponderEliminar
  73. Estaba leyendo un libro y al principio de capitulo habia una foto de lo que trataba y ahora no ,alguien me puede decir como puedo ver la imgan otra vez

    ResponderEliminar
  74. Olle se que este es uno de los últimos comentarios y tal ves no lo leas pero algún chico de los que lee esto podría responder a mi duda? Es que tengo una historia en borrador y no se como publicarla desde el celular podrían por favor alludaeme como público historia desde el celular? Gracias por su alluda respondan y me disen sus historias para leerlas gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola!! Me gustaría que se pasasen por mis historias. Una de todas ellas se llama la huida y yo me llamo en wattpad afrbll_21. Gracias :)

    ResponderEliminar
  76. Hola:) ¿Cómo puedo poner que una novela está "Completada? Es que desde que se actualizó, ya no sé donde está y cuando acabe mi novela me gustaría ponerlo para que la gente lo visite... :)

    Muchas Gracias :D

    Aggy :)

    ResponderEliminar
  77. Hola, soy nueva en esto de wattpat, he publicado tres capítulos de mi historia, pero tengo unos problemas, el primero es que yo escribo la obra, pico guardar y publicar y me sale como publicado, pero si yo entro sin mi cuenta para ver como se ve mi historia resulta que no la encuentra el buscador, escribo el titulo y no aparece, pero si entro con mi perfil yo la veo, pero la gente no la encuentra, y lo segundo es que tengo escrito el prologo, y los dos primeros capítulos, si entro en mi cuenta desde el ordenador los veo, pero si lo hago desde el mvl con mi cuenta igual, el prologo no sale, solo sale el titulo de prologo y pagina en blanco, pero los capitulos si se leen, pero el prologo no se que le ha pasado pero solo se ve el titulo. necesito respuestas porque no se que hacer, porque no aparece mi historia en el buscador ni nada. tiene que ver con los derechos? es que yo puse derechos de autor, pensando que se refiere a que yo tengo los derechos de mi historia,y no que eso significa que no lo ve nadie por que también estaba la opción de publico , pero yo quería que mi historia se viera pero tuviera derechos de autor, es por eso que no se ve mi historia? porque no sale en buscador ni nada, pero si yo comparto el enlace la gente lo ve, es básicamente que no la puedes encontrar, porque luego estés o no en wattpat si te pasan el enlace lo leen, eso si, sin el prologo.
    tengo mas dudas pero para no molestar mas ya las iré poniendo poco a poco, ahora solo me interesa que mi historia se vea. o mas bien la gente pueda encontrarla.
    espero respuestas muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  78. hola es que no puedo comentar en WATTPAD me sale porfavor confirma tu cuenta. alguieen porfavor ayudeme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola, tengo una pregunta, si escribo algo y no lo publico ¿aun así alguien lo puede leer? se que suena raro pero en las estadísticas que salen para cada capítulo tienen más de una vista, o bueno como se le diga a la cifra que sale al lado del ojito ese que esta al lado de la estrella y el globito de comentarios, pero como no la he publicado pues no sé, tengo esa duda. espero respuestas, no sean muy duros, soy nueva en esto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cada vez que publicas algo aparece en la sección de novedades de la plataforma, si alguien está revisándolas y la encuentra, puede leerla. De esa manera te pueden llegar lectores sin que hagas publicidad. La publicidad te ayuda a que las lecturas aumenten.

      Eliminar
  80. Hola, estoy empezando a leer un libro en wattpad, cómo puedo hacer para dejar una especie de señalador, para que la próxima vez que entre a la aplicación este en la página donde la dejé la última vez

    ResponderEliminar
  81. HOLA me cree una cuenta en wattpad con facebook y en mi perfil sale el link para entrar a facebook. yo no quiero que se vea! AYUDAAA!!!

    ResponderEliminar
  82. Hola disculpa, tengo una consulta, que debo de hacer para actualizar el número de visitas en Wattpas

    ResponderEliminar
  83. Hola los invito a leer mi historia en wattpad. se llama "TE VEO: mas allá de la oscuridad".....espero y le den una oportunidad.

    aqui les dejo el enlace: http://w.tt/1mNyYei


    gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola los invito a leer mi historia en wattpad. se llama "TE VEO: mas allá de la oscuridad".....espero y le den una oportunidad.

    aqui les dejo el enlace: http://w.tt/1mNyYei


    gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola quisiera saber si hay manera de marcar, donde dejamos de leer para retomar la lectura en otro momento, no descubro como hacer y cada vez que retomo la lectura, me toma un buen rato buscar donde lei la última vez.
    Gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola quisiera saber si hay manera de marcar, donde dejamos de leer para retomar la lectura en otro momento, no descubro como hacer y cada vez que retomo la lectura, me toma un buen rato buscar donde lei la última vez.
    Gracias

    ResponderEliminar
  87. A los que les gustan las novelas policiales cortas y un poco a la antigua:
    56983762-mes-1-la-prostituta-del-20
    en wattpad pour supuesto

    ResponderEliminar
  88. hola quería saber si alguien sabe que hacer cuando wattpad no te deja entrar en tu cuenta

    ResponderEliminar
  89. Hola, ¿alguien sabe cómo eliminar un comentario en wattpad?
    Es que acabo de comentar algo erróneamente :v

    ResponderEliminar
  90. Hola ¿Alguien sabe porque wattpad no me deja publicar desde el portátil? Osea empiezo pero después cuando lo publico solo sale capitulo tal tal tal, pero después donde se supone que va la historia sale en blanco, y solo me deja publicarlo desde el móvil. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  91. Se puede saber quien ve tu historia en wattpad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm leerlas no creo, solo a quienes las comentan y las votan. Investigaré de todas formas. Gracias por comentar.

      Eliminar