BESAR A UN ÁNGEL (Romance contemporáneo) de Susan Elizabeth Phillips


Título: BESAR A UN ÁNGEL (1996)
Autor: SUSAN ELIZABETH PHILLIPS
Editorial: Ediciones B - Zeta Romántica
Género: Contemporáneo


Sinopsis:
La hermosa y caprichosa Daisy Deveraux puede ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que le ha elegido su padre. Los matrimonios concertados no suceden en el mundo moderno, así que... ¿cómo se ha metido Daisy en este lío?
Alex Markov, tan serio como guapo, no tiene la menor intención de hacer el papel de prometido amante de una consentida cabeza de chorlito con cierta debilidad por el champán. Aparta a Daisy de su vida llena de comodidades, la lleva de viaje con un ruinoso circo y se propone domarla.
Pero este hombre sin alma ha encontrado la horma de su zapato en una mujer que es todo corazón. No pasará demasiado tiempo hasta que la pasión le haga remontar el vuelo sin red de seguridad... arriesgándolo todo en busca de un amor que durará para siempre.



***
Por una recomendación que hallé en un blog llegué a este libro. Su sinopsis me atrapó y debo confesar, que buscarlo, fue una de las mejores decisiones. Pasé un gran momento durante su lectura, me hizo reflexionar muchísimo y los personajes se quedaron marcados en mi cabeza por mucho tiempo. Lo más sorprendente, es que no solo fueron los protagonistas, hubo varios personajes secundarios que llamaron mi atención.

BESAR A UN ÁNGEL es una historia 100% romántica, narrada en tercera persona y con un argumento atrapante, que despierta la curiosidad.

Daisy Devreaux es una joven a la que todos creen orgullosa, vanidosa y egoísta, por el comportamiento desordenado que tuvo su madre y los desviados comentarios que se publicaban en la prensa (su madre era una actriz, por tanto, ella se veía también asechada por los medios). Al morir su madre quedó en la bancarrota y para poder sobrevivir, tuvo que aceptar la insólita condición de su padre: Casarse. Él la consideraba una mujer indisciplinada, que pronto tomaría el mal camino de su madre (alcoholismo y drogadicción), por tanto, quería asegurarse de que estuviera bien protegida.

Alex Marlok es un veterinario de circo, que le debe un favor personal al padre de Daisy. Todos lo consideran un hombre iracundo, solitario y misterioso, pero muy correcto. Le toca hacerse cargo de la desquiciada de Daisy, solo por seis meses, si en ese tiempo ambos “soportan” una relación de pareja, él quedará libre de la deuda que debe y ella, obtendrá la parte de la herencia que le corresponde y así, no irá a la cárcel.

Lo que más me llamó la atención de esta novela fue su capacidad de sorpresa. Cuando lees las primeras páginas te haces una idea de la personalidad de cada personaje (no solo los protagonistas, todos en general), lo insólito, es ver cómo cada una va cayendo a medida que se avanza. Nadie es lo que aparenta, todos tienen sus motivos, todos esconden algo. La autora no se centró solo en la construcción de la historia principal, allí, cada aparición tiene una razón y una personalidad propia.

Adoré a Daisy, es una de las protagonistas más valientes que he leído, su capacidad de soportar y de amar es admirable. Y Alex, es adorable, un hombre fuerte, decidido, inteligente y muy tenaz.

La ambientación es en un circo itinerante, donde Alex no solo trabaja de veterinario, sino también, como atracción especial (tiene un número que incluye látigos y fieras, y de manera imprevista, a Daisy). Daisy no puede llegar siendo una reina, tiene que ganarse la comida como todos, así que le toca trabajar, limpiando las jaulas de las fieras, antes y después de cada función.

La convivencia de ellos despierta celos desmedidos. Daisy no se enfrenta a una rival, sino a dos (una de ellas es una adolescente mentirosa y mala sangre, a la que odié al principio, pero luego, no pude evitar adorarla también). Misterios, discusiones, delitos, amenazas, retos, de todo se puede hallar en esta historia, pero además, mucha pasión y erotismo. La relación entre Daisy y Alex durante el día es tirante, sin embargo, cuando llega la noche, se acoplan a la perfección. Por más que tratan de evitarlo, ninguno puede ni quiere ceder.

Y finalmente, para animarlos más a la lectura, el personaje que logra hacer entrar en razón a todos los personajes es un viejo tigre, que cansado de los malos tratos, del encierro y la soledad, decide, darle un vuelco total a la historia.

SUSAN ELIZABETH PHILLIPS es una autora estadounidense super ventas, que ha ganado cientos de premios y reconocimientos por sus publicaciones. Era profesora de instituto, hasta que un día y por diversión, decidió escribir novelas junto a una amiga amante de la literatura, utilizando el seudónimo de Justine Cole. Cuando su amiga tuvo que dejar la diversión por mudarse de ciudad, ella decidió continuar en solitario la costumbre de escribir historias románticas, sin imaginarse que en pocos años, se convertiría en un referente para el género.

Puedes conseguir la novela en este link:







Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



4 comentarios:

  1. Yo leí este libro el año pasado y ufff es muy fuerte como sus personajes.
    La historia de amor es hermosa hermosa en verdad.Tal como me gustan con final feliz pero bastante realista porque el amor surge entre ellos de forma rápida pero se afianza de forma lenta jeje parece loco no? pero es una lectura buena muy buena.
    Aunque hubo momentos en que dije "no leo más como odio a Alex" besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña y preciosa la novela!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches JONAIRA- muy buena crítica y relato - besos desde España -

    ResponderEliminar
  4. sinceramente no he leido el libro pero me llamo la atencion y quise leer la reseña antes de poder comenzar a leerlo ahora veo debe ser un libro exquisito lo leere gracias por la reseña

    ResponderEliminar