Cómo determinar la distancia entre ciudades y el tiempo estimado de viaje




¿Tus personajes deben trasladarse de una ciudad a otra, pero desconoces la distancia y el tiempo en que puede durar el viaje? Una manera sencilla de averiguarlo es a través de la aplicación DISTANCIA ENTRE CIUDADES, facilitada por la página web www.lasdistancias.com

Es una página que en español, que ofrece las distancias entre ciudades de los estados o provincias de países como Argentina, Chile, Colombia, España, México, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos; pero en su parte inferior, tienes la posibilidad de cambiar de lenguaje y determinar las distancias entre ciudades de otros países europeos. 



Puedes elegir alguna opción o simplemente, colocar en la casilla superior los nombres de las ciudades involucradas. Por ejemplo: Si yo elijo en VENEZUELA la opción ARAGUA, para luego elegir la ciudad de MARACAY (lugar donde vivo), se me presentará un listado de ciudades y pueblos del país, así como algunas fotografías. Supongamos que quiero conocer la distancia entre MARACAY y la capital CARACAS.



Al seleccionarla, se me presentará un mapa de la ruta, la distancia en línea recta, la distancia según la ruta y el tiempo estimado de viaje. Más abajo encontramos datos sobre el clima, la latitud y longitud de cada ciudad y algunas fotos. Pero si seleccionamos la opción RUTA PARA IR DE MARACAY A CARACAS, podremos encontrar: la descripción detallada de la ruta que debe tomarse (hay rutas que no poseen esta información).



Esto nos servirá en caso de que en nuestra historia, los personajes necesiten realizar un viaje largo y deba existir al menos, una escena durante el recorrido, así podremos determinar la altura de la ruta y el tiempo justo sin salirnos de la realidad. Una vez más, las herramientas tecnológicas nos facilitan el proceso de documentación.

Espero les sea útil la información, mucha suerte en sus proyectos.




Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



4 comentarios:

  1. Hola Jonaira, una página muy interesante!!!!

    Gracias por compartir!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante, no se me habia ocurrido esto a la hora de escribir un viaje.

    ResponderEliminar
  3. Tan útil a la hora de hacer una descripción en cuanto a viajes. Quedaría más creíble.
    Gracias por el dato, Jonaira.

    ResponderEliminar
  4. A mí que me gusta escribir me viene genial esta entrada :)
    ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar