¡Inscríbete!


Hola, soy Jonaira Campagnuolo, llevo diez años trabajando con el género romántico primero como lectora, reseñadora y bloguera, y luego como escritora. Desde hace cinco años he autopublicado Novelas Románticas en Amazon bajo subgéneros como el de suspenso, comedia, drama, histórica y hasta un libro de cuentos. He firmado con grandes editoriales como el Grupo Planeta y Roca Editorial y he publicado en papel en España y Chile de la mano de la editorial GramNexo. Hoy quiero compartir contigo mis aprendizajes y experiencias, y ayudarte a lograr tus sueños de ver culminada una obra literaria romántica que puedas hacer llegar a los lectores por el método que elijas.

Diseñemos juntos una buena base para tus novelas o fortalezcamos la que ya tengas iniciada. Busquemos a los lectores y enamóralos con tus letras mientras disfrutas del proceso. Déjame conocerte, a ti y a tu idea, y entregarte las herramientas necesarias para que lleves a cabo una de las aventuras más emocionantes de la vida.

¿Qué aprenderás conmigo?

* A reconocer las características básicas de la novela romántica en lecturas del género y a estructurar tus ideas de acuerdo a esos factores.
* A desarrollar su conflicto y encontrar la mejor manera de narrarlo para que sea atractivo para los lectores.
* A diseñar a tu personaje de acuerdo con las características básicas del género.
* A implementar las mejores estrategias para llegar a los lectores y hacer visible tus obras.
* A conocer las maneras más efectivas para presentar tus novelas a editoriales o concursos.
* Y a presentar de forma atrayente tu historia en plataformas de autopublicación como Amazon.

Para ahorrar tiempo y esfuerzo he simplificado todas esas ventajas en tres servicios especializados:




1) Capta lectores a través de historias atrapantes y seductoras por medio de un taller vía e-mail de Novela Romántica.


¿Tienes personajes en tu cabeza que te atormentan día y noche con sus historias cargadas de amor, dramatismo y pasión? ¿Quieres plasmarlas en un libro y mostrarlas al mundo pero no sabes cómo iniciar, o cómo hacer de esa idea una obra exitosa? Entonces, ¡ESCRÍBEME al correo jonairacam@gmail.com! Y háblame de tu proyecto, hagamos magia con todas esas ideas que te rondan la cabeza.


2) Perfecciona la Novela Romántica que hayas escrito para presentarla en concursos o editoriales del género, por medio de un acompañamiento en la revisión del manuscrito que te aporte sugerencias y métodos de corrección.


¿Terminaste de escribir una Novela Romántica y necesitas una opinión sincera, objetiva y respetuosa, que además te ayude a descubrir las debilidades que pueda contener tu texto y las maneras en que puedas resolverlo para dotar a tu historia de mayor atractivo? Entonces, ¡ESCRÍBEME al correo jonairacam@gmail.com! Y háblame de tu proyecto, y transformemos ese manuscrito en una obra que enamore al lector.


3) Encuentra a tu lector ideal en las redes sociales y diseña un método de promoción para presentar tu novela permitiéndote libertad para cumplir con otras responsabilidades en tu vida.


¿Tienes una novela lista para su publicación o aceptada por alguna editorial y no sabes cómo presentarla a los lectores, dónde darle promoción y de qué manera para que no afecte el resto de las actividades de tu día a día? Entonces, ¡ESCRÍBEME al correo jonairacam@gmail.com! Y háblame de tu proyecto, elaboremos juntos un calendario promocional que no te agobie.


Haz realidad tus sueños y dale vida a esas historias que se han apoderado de tu mente. Escríbeme al correo: jonairacam@gmail.com y háblame con confianza de tu trabajo y de las inquietudes que te embargan, déjame ayudarte 






***********


Consejo para el escritor / escritora:

Un escritor se construye gracias a la lectura constante. El buen escrito, antes que nada, debe ser un buen lector. La lectura nos ayuda a conocer el género que deseamos abordar, nos enriquece el vocabulario y nos aporta ideas, entre muchos otros beneficios.

¿Quieres ser un escritor? Entonces, LEE, y mucho... no solo novelas del género que te interesa, sino también de otros, así como artículos sobre escritura (en mi blog encontrarás muchos), entrevistas a escritores (en ellas hallarás consejos y trucos de escritura), reseñas de libros (allí conocerás la opinión de los lectores sobre la lectura, los pro y los contra que te pueden servirte de base en tus escritos), e incluso, la prensa actual (esa es la mayor fuente de ideas)... Nunca dejes de leer. Aprender la mecánica de la creación literaria es necesario, pero la lectura y la investigación son indispensables.

Felices lecturas...



Opiniones de algunos participantes:



2 comentarios:

  1. Gracias Jonaira, he disfrutado el curso de principio a fin. Excelente material, buenos ejemplos y complejos ejercicios. Lo recomiendo 100%, he aprendido un montón.




    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecerte por abrir mi mente y hacerme entender tanta información de una forma tan didáctica. El material del curso fue muy útil porque es práctico y eso me permitió realizar las actividades muy fácil. Siempre estaré agradecida por ayudarme con la estructura de mis novelas, era un conflicto personal que pensé que nunca solucionaría. Excelente taller.

    ResponderEliminar