OCASO. Saga Los Guardianes N°1 (Fantasía Juvenil) de Yersey Owen


Autor: LAURA F. ZARZA
Título: OCASO (Saga Los Guardianes N°1)
Género: Fantasía Juvenil

Sinopsis:
Solo una especie única creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas podrá mantener el equilibrio entre ambos mundos. Una especie marcada desde su nacimiento para iniciar un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia.

“Ocaso” es la primera parte de una saga de fantasía que sigue la historia de seis hermanos, buscando la explicación a los sucesos paranormales que les rodean, a sus capacidades sobrenaturales y a los vacíos de su memoria. Las respuestas que buscan les llevarán a conocer un mundo de seres fantásticos y magia, donde sus padres y ellos mismos juegan un papel crucial.

Ser un Guardián no es algo bueno. Es un error.

*****

No puedo negar que este libro me sorprendió. Yersey lo estuvo promocionando desde el 2011 a través de la web para captar opiniones y evaluar la aceptación del público, logrando reunir a un grupo de seguidores.

El libro narra la historia de seis hermanos: Jimmy, Kate, Gary, Mark, Robbie y Blair, quienes inicialmente viven en una casa común junto a su madre, estudian en un instituto, reciben clases de música, resultando ser excelentes interpretes y músicos, hasta que comienzan a mostrar ciertos cambios en su comportamiento justo cuando su madre fallece en un accidente.

Por ser menores de edad, los distribuyen en diversas casas de acogidas, teniendo que soportar sus “cambios” de forma individual. Cada uno presentando capacidades propias (poderes). Y es que resulta ser que los chicos son producto de una nueva y poderosa especie, lograda por la unión de un vampiro dominante y una mujer licántropo.

Ninguno conoce su realidad, ya que su madre la mantenía oculta por su seguridad. Por tanto, siete años después, cuando ya todos son mayores de edad, vuelven a reunirse para encontrar juntos la verdad de lo que les ocurre.

Es admirable la manera en que la autora hilvana capítulo a capítulo la trama, enredándonos y desenredándonos las cosas hasta poder explicarlas al final, esclareciéndonos cada tema. El talento creativo de Yersey quedó manifestado en esta obra.

En OCASO, la autora vislumbra un mundo paralelo al nuestro, aún no lo presenta como tal, pero lo da a conocer a través de sus personajes. Un mundo plagado de seres fantásticos que pronto podría entrar en guerra con el planeta Tierra, y, por supuesto, si no son detenidos a tiempo fácilmente nos esclavizarían, ya que esos seres son sumamente superiores a nosotros. Quizás en los próximos libros de la saga conozcamos con más profundidad este nuevo mundo.

Es una historia juvenil fantástica apta para diversos tipos de lectores. Ya que en ella se encontrarán mucho suspenso, acción, algo de romance, pero sobre todo, abunda el tema familiar. La unión de los hermanos y la lucha por mantenerse unidos y encontrar juntos la verdad para beneficio de todos, es la base principal de la historia.

Los invito a visitar el blog oficial de la autora YERSEY OWEN donde encontraran una sinopsis más detallada de este libro, reseñas, descripción de los personajes, booktrailer y mucho más.

Aquí pueden adquirir el ebook en Amazon:





Recuerda visitar Mi Tienda en AMAZON para conocer las novelas que he escrito.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por leer la novela y reseñarla. Me ha encantado, y no imaginaba que sería tan larga, jeje, pero ha sido una grata sorpresa.

    Me alegro mucho que te haya gustado y opines eso sobre la historia y sobre mí. Me da fuerzas para seguir luchando, :)

    De nuevo, gracias. Y espero que pronto puedas leer la segunda, =D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por confiarmela y por la paciencia que has tenido al esperar la reseña... me alegra que te haya gustado, a mí me encantó la novela. Suerte...

    ResponderEliminar
  3. Genial la reseña y la opinión de la lectora.

    ResponderEliminar